Libertad; el que menos goles encajó y el más efectivo ante rivales directos

Libertad se acerca cada vez más a la consagración en el torneo Apertura 2021, sacando 5 puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores; Cerro Porteño y Olimpia. El fin de semana, cuando los demás aspirantes al título tropezaron, el “Repollero” logró una gran remontada ante el guapo 12 de Octubre de Itauguá.

A tres fechas para el cierre del campeonato, el Albinegro aparece como el equipo con menos goles recibidos y el segundo más goleador del torneo, solo por detrás de Olimpia (27) por una anotación.

El conjunto de Daniel Garnero registra 26 gritos sagrados ante solo 11 anotaciones en contra; un gol marcado cada 51,9 minutos y un tanto encajado cada 122 minutos. O dicho de otra manera; 1,7 goles gritados por partido y 0,7 anotaciones encajadas por juego.

Por si esto fuera poco, Libertad también es el equipo más efectivo ante los rivales directos en el Apertura 2021; solo perdió un partido y fue ante Olimpia, rival al que venció en la primera fecha del certamen. Quedaron a mano.

Mientras tanto, ante Cerro Porteño festejó en los dos partidos; 2-1 en la “Huerta” y un resonante 3-0 en la Nueva Olla. Ante Nacional, el otro aspirante en cuestión, rescató una victoria y un empate. Goleó 3-0 en el Arsenio Erico y empataron 1-1 en el Nicolás Leoz.

El legendario Óscar Cardozo es el artillero del Repollero con 7 gritos sagrados en el certamen. “Tacuara” está a una anotación del máximo goleador del campeonato, Leonardo Villagra de Nacional que tiene 8 dianas.

La escuadra albinegra también tiene la particularidad de contar con un zaguero que suele aportar goles importantes; Cristhian Javier Báez, quien ya lleva tres anotaciones en la temporada; dos ante el 12 de Octubre y uno ante Cerro Porteño. Además le había marcado a Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

El Repollero ante rivales directos:

Fecha 1: Olimpia 0-1 Libertad
Fecha 3: Libertad 2-1 Cerro Porteño
Fecha 4: Nacional 0-3 Libertad
Fecha 10: Libertad 0-2 Olimpia
Fecha12: Cerro Porteño 0-3 Libertad
Fecha 13: Libertad 1-1 Nacional

Comentarios


En un histórico partido en La Nueva Olla, Cerro vence a Nacional/Humaitá

Con goles de la mediocampista Belén Riveros y la delantera Amada Peralta, Cerro Porteño se hizo respetar en su casa y derrotó 2-0 a Nacional/Humaitá.

Este fue el primer e histórico partido que el Ciclón femenino disputó en el General Pablo Rojas, además fue la tercera ocasión en la que el estadio azulgrana recibió al fútbol femenino paraguayo.

Las ciclónicas marcan primeras en la tabla de posiciones, con puntaje perfecto. En tres partidos disputados, tiene igual cantidad de encuentros ganados.

La fiesta fue completa para el equipo dirigido por Tito Almada, puesto que en la previa se pudo apreciar un gran recibimiento por parte de la hinchada, que acompaña así el proceso de profesionalización de esta rama.

Comentarios


Martínez "felicita" a Brunotte y tilda de "asquerosos" los fallos arbitrales

Fiel a su estilo. Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, no se guardó nada y opinó sobre diversos temas. Dejó sus congratulaciones a Miguel Brunotte, culpó al arbitraje y contradijo al presidente de la APF, Robert Harrison.

"Nosotros solamente nos ocupamos de nuestro club, pero felicito al presidente de Olimpia, está bien que ellos apoyen la gestión de APF, lo felicito por su sinceridad. Creo que fue contundente el mensaje del vicepresidente del club (Cerro), y todos estamos de acuerdo con esa postura. Hoy, tranquilamente Cerro hubiese sido puntero si las cosas se daban bien", expresó a Versus Radio.

Acto seguido, Martínez aseguró que los videos son claros y que al Azulgrana es es por lejos el club más perjudicado con el arbitraje. Además, añadió que el club hace un esfuerzo enorme para estar al día con los premios y salarios de los funcionarios.

"¿Como el equipo que más posesión tiene en el torneo, que más llegadas tiene, no tiene ningún penal en el torneo? Al director de árbitros nunca lo vimos. Los fallos arbitrales contra el Club Cerro Porteño son asquerosos", cuestionó Ariel.

Sobre la publicación del once para enfrentar al Deportivo La Guaira, el profesional indicó que "Chiqui" quiso publicar el equipo y entonces se hizo ante tanta ansiedad. Agregó que el equipo va a salir a buscar el resultado y que le mensaje es claro, de salir a ganar en la Copa Libertadores.

"Como hincha del fútbol llama mucho la atención de como se maneja todo. Ayer escuché que Cerro tiene todos los conductos abiertos en la APF, pero tenemos una biblioteca de notas sin respuestas allí", sentenció.

Comentarios

Ir arriba