El Milan humilla al Torino de “Tonny” Sanabria y se acerca a la Champions

El histórico AC Milan, que venía de derrotar 3-0 a la Juventus, en Turín, el pasado domingo en un partido clave por un boleto a Champions League, se cargó este miércoles a otro equipo turinés y otra vez a domicilio; humilló por 7-0 al Torino que tuvo en el banco de suplentes al paraguayo, Antonio Sanabria.

Con un triplete de Ante Rebic, un doblete de Theo Hernández, además de los goles de Franck Kessié y Brahim Díaz, el conjunto rossonero no tuvo piedad del equipo granate, en el estadio Olímpico de Turín. El delantero sanlorenzano, “Tonny” Sanabria, habitualmente titular en el equipo granate, esta vez tuvo que mirar desde un costado la paliza recibida por su equipo.

El AC Milan no ganaba en Turín desde 2011 ante la Juventus, mientras que no festejaba desde el 2012 en casa del Torino. En un lapso de 4 días, la máquina de Stefano Pioli marcó 10 goles de visitante y no encajó un solo tanto. El fin de semana recibe a Cagliari y con un triunfo confirmará presencia en la Champions League luego de 8 años de ausencia.

La lucha por los boletos a Champions League

En esa carrera por llegar al torneo más importante a nivel de clubes en Europa también están, además del AC Milán y la Juventus, el Atalanta y el Napoli, equipos que lograron ganar en esta fecha 36 de la Serie A Italiana; Atalanta 2-0 Benevento, Sassuolo 1-3 Juventus y Napoli 5-1 Udinese.

Principales posiciones: Inter de Milán 88 puntos (campeón), Atalanta y AC Milan 75, Napoli 73, Juventus 72.

Comentarios


El Hertha Berlín de Alderete gana y se aleja del descenso en la Bundesliga

El Hertha de Berlín dio un paso casi definitivo hacia la permanencia en la Bundesliga al vencer en su visita al colista Schalke por 2-1, este miércoles en partido aplazado de la 31ª jornada del campeonato germano. El paraguayo Omar Alderete fue titular y jugó todos los minutos en el equipo visitante.

Con goles del belga Dedryck Boyata (19') y de Jessic Ngankam (73'), el equipo de la capital remontó el tanto inicial del marroquí Amine Harit (6') para los locales y se llevó tres puntos vitales en la lucha por la salvación.

Con todos los equipos ya igualados a partidos disputados y con solo dos jornadas para el final, el Hertha asciende a la 13ª posición de la tabla, con 34 puntos.

Son cinco puntos más sobre la zona de descenso directo, que marca el Colonia (29) y tres más que Arminia Bielefeld (16º), que debería pasar por una eliminatoria contra el tercero de la Bundesliga 2 por un puesto en la élite.

El Hertha podría sellar la permanencia este sábado si derrota en casa al Colonia.

Werder Bremen (15º, también con 31 puntos) y Augsburgo (14º con 33), que se enfrentan el sábado en un duelo dramático, también están inmersos en la pelea de la zona baja, en la que lo único claro, desde hace ya unas semanas, es el descenso del histórico Schalke.

Comentarios


Luis Fariña rompió el silencio y habló del infierno que vivió

El futbolista de Cerro Porteño, Luis Fariña, rompió el silencio y habló sobre el problema de salud que lo tiene alejado de las canchas desde hace ya casi dos años. Contó que la pasó realmente mal, que "era algo horrible" y dejó en claro que ya está listo para volver al fútbol.

Lo hizo en una conversación con el diario argentino Olé. Allí se refirió completamente al drama que tuvo que vivir, desde sus inicios hasta el final. "Fue de un día para el otro. Al terminar la pretemporada en Portugal donde me fue muy bien, empecé a sentirme raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. A medida que pasada el tiempo, eran más continuos los ataques de ansiedad y pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro", comenzó narrando.

Además, el futbolista dejó en claro que la situación no se trataba de agorafobia (miedo a espacios abiertos con mucha gente), sino de un trastorno de ansiedad con episodios de depresión y ataques de pánico.

"Me pasaba por las noches. Al principio no sabía de qué se trataba. Era algo horrible. Cuesta explicarlo, pero el que lo pasó me va a entender. No me aguantaba en mi propio cuerpo, quería desaparecer, escaparme de algo que no existía", siguió contando.

Puso como ejemplo algo ocurrido en los cuartos de final de la Libertadores 2019 con Cerro, que ese año enfrentó a River. "Había 60.000 personas en el Monumental, por cuartos de final. Un partido muy importante. Jugamos a la noche y yo llegaba después de haber dormido una hora. Imaginate cómo estaba. Fueron varios partidos que me pasó eso. En la revancha, en Cerro, como mucho habré dormido dos horas. Daba vueltas en la cama, me quería ir de un mundo irreal. El inconsciente te hace pensar cosas y llegar a un lugar. Sentía que no tenía más sentido la vida. Igual, nunca pensé lo peor".

Fariña tiene contrato en pausa con Cerro Porteño hasta el 2022 y espera encontrar equipo pronto para volver a jugar o, por qué no, retornar al Azulgrana.

Al respecto, aseguró que la entidad de Barrio Obrero se portó excelente con él al enterarse de lo que pasaba. "Cerro se portó 10 puntos. Entendieron a la perfección lo que yo estaba viviendo. Me apoyaron en todo momento, me pusieron los mejores profesionales para que pudiera salir adelante. Recién dos meses después de llegar conté lo que me pasaba. Había bajado mucho mi rendimiento porque había empezado a tomar medicamentos que jamás me habían dado. Era notorio", narró.

Y finalmente, se acordó de Miguel Ángel Russo, DT de Cerro en ese momento y del "Pachi" Carrizo, quien continúa en el club. "Miguel (Russo), la verdad, un crack. Sabiendo lo que me pasaba, cuando llegaba al club me decía: 'Luis, no te preocupes, hay cosas muchísimo más importantes que el fútbol. Primero está el ser humano y después, el jugador de fútbol. Yo quiero que te recuperes mentalmente y después, cuando te sientas bien, vuelvas a jugar. Si un día venís y te sentís deprimido, nos sentamos a tomar mates'. Me daba esos consejos porque había superado algo peor (cáncer). Veía mi situación desde otro lado. Para sacarse el sombrero. Me ayudó mucho, fue como un padre para mí. También les agradezco a Somoza (su ayudante), el Profe y Pachi Carrizo, un excompañero".

Comentarios

Ir arriba