El 12 de Octubre pierde de local ante Huachipato y se complica en la Copa

En casa, no pudo. El 12 de Octubre no tuvo su mejor noche y terminó perdiendo por 2-1 en Villa Elisa contra Huachipato de Chile, en juego correspondiente a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Pedro Sarabia complican así sus chances de clasificar, a falta de dos fechas para culminar la fase de grupos del Grupo A.

Esto, teniendo en cuenta que el equipo chileno quedó en la cima con 8 unidades, mientras que el club paraguayo tiene 5 puntos, a la espera del partido San Lorenzo - Rosario Central. Solamente el puntero de cada grupo avanza a la siguiente ronda.

En cuánto a lo futbolístico, el crédito visitante siempre se paró mejor en el terreno. Tal es así que fue el primero en el golpear en el marcador.

Fue antes de la media hora cuando ganaron el costado y la gran figura Wálter Mazzantti sacó el remate que en primera instancia, Cardozo lo desvió, pero luego el propio ofensivo la mandó a guardar.

La expulsión de Gazzolo abrió un mundo de posibilidades para el "12". Situación que fue aprovechada en los primeros instantes de la complementaria, gracias a un gran desborde del "Topo" Cáceres y posterior asistencia a José Ariel Núñez.

Sin embargo, inmediatamente después y con 10 hombres, una desatención en la defensa docista permitió el tanto definitivo. Nuevamente Mazzantti conectó, esta vez de cabeza par batir al arquero guaraní. Luego se vino la expulsión de Manenti y la cosa no varió mucho.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Flavio Souza.
Asistentes: Rafael Da Silva y Neuza Back.
Cuarto árbitro: Edina Alves (equipo de Brasil).

Goles: 54' José Ariel Núñez (12 de Octubre), 25' y 57' Wálter Mazzantti (Huachipato).

Amonestados: Francisco Manenti, Ariel Schuartzman, Víctor Barrios (12 de Octubre), Benjamín Gazzolo, Elías Sepúlveda, Nicolás Silva (Huachipato).

Expulsado: Francisco Manenti (12 de Octubre), Benjamín Gazzolo (Huachipato).

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Víctor Ayala, (45' José Montiel); Ramón Mendieta, Juan Aguilar, (60' Víctor Barrios), Víctor Cáceres, Ariel Schuartzman, (60' Rubén Ríos); José Ariel Núñez, (73' Junior Marabel), Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Ignacio Tapia, Benjamín Gazzolo, Claudio Sepúlveda, Wálter Mazzantti, (67' Nicolás Silva); Juan Córdova, Javier Altamirano, (69' César Huanca), Cristián Cuevas, Nicolás Baeza, (60' Antonio Castillo); Joaquín Gutiérrez, Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Comentarios


El PSG se vale de los penales para meterse a la final de la Copa de Francia

El París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de Francia al eliminar en los penales este miércoles al Montpellier, después de que los 90 minutos reglamentados acabasen con el marcador 2-2.

Sin prórroga en la 'Coupe', Kylian Mbappé adelantó en dos ocasiones a los parisinos (10 y 50'), mientras que Gaëtan Laborde (45) y Andy Delorte (83) igualaron para los del sur.

La igualdad continuó en la tanda de penales, con ambos equipos anotando sus primeros cinco lanzamientos. En el sexto, Junio Sambia falló para los locales y el italiano Moise Kean dio el pase a los parisinos.

Fuera de la Liga de Campeones (eliminado en semifinales por el Manchester City) y con el título liguero muy complicado (a tres puntos de Lille a dos jornadas para el final), el equipo que entrena Mauricio Pochettino tiene en esta 'Coupe' la mayor posibilidad de sumar un título esta temporada.

Comentarios


El Milan humilla al Torino de “Tonny” Sanabria y se acerca a la Champions

El histórico AC Milan, que venía de derrotar 3-0 a la Juventus, en Turín, el pasado domingo en un partido clave por un boleto a Champions League, se cargó este miércoles a otro equipo turinés y otra vez a domicilio; humilló por 7-0 al Torino que tuvo en el banco de suplentes al paraguayo, Antonio Sanabria.

Con un triplete de Ante Rebic, un doblete de Theo Hernández, además de los goles de Franck Kessié y Brahim Díaz, el conjunto rossonero no tuvo piedad del equipo granate, en el estadio Olímpico de Turín. El delantero sanlorenzano, “Tonny” Sanabria, habitualmente titular en el equipo granate, esta vez tuvo que mirar desde un costado la paliza recibida por su equipo.

El AC Milan no ganaba en Turín desde 2011 ante la Juventus, mientras que no festejaba desde el 2012 en casa del Torino. En un lapso de 4 días, la máquina de Stefano Pioli marcó 10 goles de visitante y no encajó un solo tanto. El fin de semana recibe a Cagliari y con un triunfo confirmará presencia en la Champions League luego de 8 años de ausencia.

La lucha por los boletos a Champions League

En esa carrera por llegar al torneo más importante a nivel de clubes en Europa también están, además del AC Milán y la Juventus, el Atalanta y el Napoli, equipos que lograron ganar en esta fecha 36 de la Serie A Italiana; Atalanta 2-0 Benevento, Sassuolo 1-3 Juventus y Napoli 5-1 Udinese.

Principales posiciones: Inter de Milán 88 puntos (campeón), Atalanta y AC Milan 75, Napoli 73, Juventus 72.

Comentarios

Ir arriba