Copa America 2021

Fútbol Internacional

El 12 de Octubre pierde de local ante Huachipato y se complica en la Copa

Huachipato venció al 12 de Octubre. | 12 May 20:19
Huachipato venció al 12 de Octubre.
Fútbol Internacional

El 12 de Octubre pierde de local ante Huachipato y se complica en la Copa

12 May 20:19

En casa, no pudo. El 12 de Octubre no tuvo su mejor noche y terminó perdiendo por 2-1 en Villa Elisa contra Huachipato de Chile, en juego correspondiente a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Pedro Sarabia complican así sus chances de clasificar, a falta de dos fechas para culminar la fase de grupos del Grupo A.

Esto, teniendo en cuenta que el equipo chileno quedó en la cima con 8 unidades, mientras que el club paraguayo tiene 5 puntos, a la espera del partido San Lorenzo - Rosario Central. Solamente el puntero de cada grupo avanza a la siguiente ronda.

En cuánto a lo futbolístico, el crédito visitante siempre se paró mejor en el terreno. Tal es así que fue el primero en el golpear en el marcador.

Fue antes de la media hora cuando ganaron el costado y la gran figura Wálter Mazzantti sacó el remate que en primera instancia, Cardozo lo desvió, pero luego el propio ofensivo la mandó a guardar.

La expulsión de Gazzolo abrió un mundo de posibilidades para el "12". Situación que fue aprovechada en los primeros instantes de la complementaria, gracias a un gran desborde del "Topo" Cáceres y posterior asistencia a José Ariel Núñez.

Sin embargo, inmediatamente después y con 10 hombres, una desatención en la defensa docista permitió el tanto definitivo. Nuevamente Mazzantti conectó, esta vez de cabeza par batir al arquero guaraní. Luego se vino la expulsión de Manenti y la cosa no varió mucho.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Flavio Souza.
Asistentes: Rafael Da Silva y Neuza Back.
Cuarto árbitro: Edina Alves (equipo de Brasil).

Goles: 54' José Ariel Núñez (12 de Octubre), 25' y 57' Wálter Mazzantti (Huachipato).

Amonestados: Francisco Manenti, Ariel Schuartzman, Víctor Barrios (12 de Octubre), Benjamín Gazzolo, Elías Sepúlveda, Nicolás Silva (Huachipato).

Expulsado: Francisco Manenti (12 de Octubre), Benjamín Gazzolo (Huachipato).

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Víctor Ayala, (45' José Montiel); Ramón Mendieta, Juan Aguilar, (60' Víctor Barrios), Víctor Cáceres, Ariel Schuartzman, (60' Rubén Ríos); José Ariel Núñez, (73' Junior Marabel), Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Ignacio Tapia, Benjamín Gazzolo, Claudio Sepúlveda, Wálter Mazzantti, (67' Nicolás Silva); Juan Córdova, Javier Altamirano, (69' César Huanca), Cristián Cuevas, Nicolás Baeza, (60' Antonio Castillo); Joaquín Gutiérrez, Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cerro se hace fuerte en Venezuela y saca medio boleto a octavos

Foto: Conmebol. | 12 May 22:05
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Cerro se hace fuerte en Venezuela y saca medio boleto a octavos

12 May 22:05

Cerro Porteño sacó a relucir su guapeza en una brava noche de Copa Libertadores y derrotó por 1-0 a Deportivo La Guaira, en Caracas (Venezuela), para acomodarse en el Grupo H del certamen y sacar medio boleto para los octavos de final. Un gol de Claudio Aquino, de tiro penal, fue suficiente para inclinar la balanza.

El Ciclón se presentaba en la competencia luego de sufrir una goleada ante el Atlético Mineiro, en Brasil, y necesitaba dar vuelta la página para no complicar sus chances en avanzar de fase. En frente estaba un rival que aún no había perdido en el torneo; tres empates.

El equipo de Francisco Arce no logró tener la tenencia de la pelota, algo que no se vaticinaba en la previa. Incluso el conjunto venezolano se ingenió para arrimar cierto peligro a la portería azulgrana; defendida de gran manera por el brasileño Jean Paulo Fernandes, quien volvió a demostrar una gran seguridad y serenidad.

Replegarse contra su área y apelar a algún contragolpe fue la estrategia aplicada por el Ciclón para acercarse al arco de Carlos Olses, golero de La Guaira. Un derechazo de Robert Morales que pasó cerca de la portería fue la primera aproximación cerrista.

Y en un momento complicado del partido, cuando parecía que Cerro Porteño no encontraba el camino para hacer daño, apareció toda la astucia del delantero argentino, Mauro Boselli, quien puso el cuerpo y fabricó un penal en el minuto 28 de juego.

Claudio Aquino, nuevamente de discreto partido, se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó. Manos a la cintura, un poco de amague de por medio, el crack de la casaca 22 acostó a Olses hacia un lado y puso a la caprichosa hacia el otro. ¡Golazo!

El que se mandó un partidazo, mientras tuvo combustible, y a quien quizás solo le faltó anotar, fue el brasileño Mateus Gonçalves, el más incisivo y peligroso en el Ciclón por lejos. El “Rayo” jugó a otro ritmo pero siempre terminó pateando al bulto o sin fuerza.

En el minuto 34', el capitán Mathías Villasanti estrelló el balón en el travesaño aprovechando un gran pivoteo de Boselli, en las pocas que ganó el argentino ante los duros defensores venezolanos.

El segundo tiempo arrancó con una alerta en la portería paraguaya; Dany Cure apareció solo en el segundo palo, a espaldas de Arzamendia, pero para fortuna de los cerristas: ¡erró el arco!.

Los muchachos del “Chiqui” Arce mostraron cierto cansancio en un momento del partido y retrocedieron de manera peligrosa en el campo. No obstante, La Guaira se nubló totalmente en el complemento y no encontró jamás el camino para llegar con alguna jugada peligrosa hasta la estancia de Jean Fernandes.

El DT cerrista mandó a Enzo Giménez y “Pachi” Carrizo al campo en el minuto 73 y Cerro Porteño comenzó a adueñarse de la posesión; triangulando y generando varias ocasiones para liquidar el pleito mucho antes, pero por falta de puntería dejó el suspenso hasta el pitazo final.

Un zurdazo de Santiago Arzamendia que dejó temblando el arco venezolano fue la situación más importante que generó el Ciclón en el segundo tiempo.

Con la victoria guardada en el equipaje, Cerro Porteño regresa a Paraguay como uno de los líderes del Grupo H junto a Atlético Mineiro, los dos equipos con 7 puntos. El conjunto brasileño visita este jueves a América de Cali. El Ciclón sacó 4 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor pensando en octavos de final.

POSICIONES – GRUPO H
Atlético Mineiro - 7
Cerro Porteño - 7
Dpvo. La Guaira - 3
América de Cali - 1

 

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: Olímpico de Caracas.
Árbitro: Facundo Tello (ARG).
Asistentes: Cristian Navarro (ARG) y José Antelo (BOL).
Cuarto Árbitro: Gery Vargas (BOL).
Gol: Claudio Aquino 28' (Cerro Porteño).
Amonestados: Yohan Cumana, Kendrys Silva, Aquiles Ocanto (La Guaira). Robert Morales, Mateus Gonçalves (Cerro Porteño).

La Guaira (0): Carlos Olses; Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Herni Pernía, Kendrys Silva y Yohan Cumana; Francisco Pol (José Reyes), Arles Flores (Carlos Cermeño), Darwin González (Angelo Peña), Dany Cure (Ronaldo Lucena) y Charlis Ortiz (Aquiles Ocanto). DT: Daniel Farías.

Cerro Porteño (1): Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Mateus Gonçalves (Enzo Giménez), Claudio Aquino (Fredy Vera); Robert Morales (Sergio Bareiro) y Mauro Boselli (Federico Carrizo). DT: Francisco Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad; el que menos goles encajó y el más efectivo ante rivales directos

Foto: Néstor Soto. | 12 May 17:20
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad; el que menos goles encajó y el más efectivo ante rivales directos

12 May 17:20

Libertad se acerca cada vez más a la consagración en el torneo Apertura 2021, sacando 5 puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores; Cerro Porteño y Olimpia. El fin de semana, cuando los demás aspirantes al título tropezaron, el “Repollero” logró una gran remontada ante el guapo 12 de Octubre de Itauguá.

A tres fechas para el cierre del campeonato, el Albinegro aparece como el equipo con menos goles recibidos y el segundo más goleador del torneo, solo por detrás de Olimpia (27) por una anotación.

El conjunto de Daniel Garnero registra 26 gritos sagrados ante solo 11 anotaciones en contra; un gol marcado cada 51,9 minutos y un tanto encajado cada 122 minutos. O dicho de otra manera; 1,7 goles gritados por partido y 0,7 anotaciones encajadas por juego.

Por si esto fuera poco, Libertad también es el equipo más efectivo ante los rivales directos en el Apertura 2021; solo perdió un partido y fue ante Olimpia, rival al que venció en la primera fecha del certamen. Quedaron a mano.

Mientras tanto, ante Cerro Porteño festejó en los dos partidos; 2-1 en la “Huerta” y un resonante 3-0 en la Nueva Olla. Ante Nacional, el otro aspirante en cuestión, rescató una victoria y un empate. Goleó 3-0 en el Arsenio Erico y empataron 1-1 en el Nicolás Leoz.

El legendario Óscar Cardozo es el artillero del Repollero con 7 gritos sagrados en el certamen. “Tacuara” está a una anotación del máximo goleador del campeonato, Leonardo Villagra de Nacional que tiene 8 dianas.

La escuadra albinegra también tiene la particularidad de contar con un zaguero que suele aportar goles importantes; Cristhian Javier Báez, quien ya lleva tres anotaciones en la temporada; dos ante el 12 de Octubre y uno ante Cerro Porteño. Además le había marcado a Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

El Repollero ante rivales directos:

Fecha 1: Olimpia 0-1 Libertad
Fecha 3: Libertad 2-1 Cerro Porteño
Fecha 4: Nacional 0-3 Libertad
Fecha 10: Libertad 0-2 Olimpia
Fecha12: Cerro Porteño 0-3 Libertad
Fecha 13: Libertad 1-1 Nacional

Comentarios