Cerro, por recuperar los puntos perdidos en casa y alejarse de un rival directo

Después del durí­simo revés (4-0) en Brasil ante el Atlé­tico Mineiro, Cerro Porteño juega un partido clave y ante un rival directo como el venezolano La Guaira, en la pelea mano a mano por uno de los dos lugares disponi­bles para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Desde las 20:00, el Ciclón mide al cuadro venezolano y de ganar, se alejará de uno de sus competidores directos. Además, las últimas dos jornadas definirá de local.

Una victoria es ideal, el empate tampoco es des­preciable, pero este último resultado es “vidrioso” y puede extender la expecta­tiva a los siguientes parti­dos que se vienen por cum­plir en el marco del Grupo H, que también integran el líder Atlético Mineiro y el colom­biano América de Cali, que marcha último. Habrá que ver en la cancha cómo llega Cerro Porteño, que además no pudo ganar su último partido de local frente a Nacional (2-2), en medio de muchas polémicas y quejas contra el arbitraje.

El entrenador Francisco “Chiqui” Arce no tiene mucho para variar en un plantel corto y anuncia todo su potencial para este juego. La única novedad quizás, es la titularidad del brasileño Mateus Goncalves por Enzo Giménez. Arriba se anuncia el "doble 9" entre Robert Morales y Mauro Boselli.

En La Nueva Olla, Cerro Porteño desperdició una chance frente a La Guaira, que conformó un ordenado “murallón defen­sivo”, que los delanteros azulgranas no pudieron que­brar y el partido concluyó sin goles.

Detalles del juego

Estadio: Olímpico de Caracas

Horario: 20:00

Árbitro: Facundo Tello.

Alineaciones probables:

Deportivo La Guaira: Carlos Olses - Agnel Flores, Adrián Martínez, Henri Pernía, Francisco La Mantía, Johan Cumana - Francisco Pol, Arlés Flores, Carlos Cermeño - José Miguel Reyes, Darwin González. DT: Daniel Farías.

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia - Mateus Goncalves, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Claudio Aquino - Robert Morales, Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Comentarios


El 12 de Octubre quiere dar otro golpe y soñar con octavos

El 12 de Octubre de Itau­guá recibe en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América al Hua­chipato de Chile, un rival directo dentro del Grupo A de la Copa Sudamericana. Ambos son líderes de su serie, por encima de los argentinos Rosario Central y San Lorenzo.

Los dirigidos del entrena­dor Pedro Sarabia llegan a esta cita tras empatar al San Lorenzo de Almagro en Bue­nos Aires y con cinco puntos en la tabla, al igual que Huachipato, que es el puntero, por estar mejor posicionado en el ránking Conmebol, ya que están igualados en todo: números, diferencia de goles, tantos a favor, en contra, etc.

Para este duelo, el DT pone lo mejor de su corta planti­lla, que le dio buenos resul­tados en el plano local e internacional. Vuelven desde el inicio el capitán Paulo da Silva y el lateral Ramón Mendieta, quienes descansaron en el torneo local el fin de semana.

En el medio, la duda es la presencia del argentino Rubén Ríos o de Juan Agui­lar. En el ataque, José Ariel Núñez y Pablo Velázquez están para dar molestias a los defensores visitantes.

El Grupo A está de la siguiente manera: Huachipato 5 puntos (+1), 12 de Octubre 5 puntos (+1), Rosario Central 4 puntos (+1) y San Lorenzo 1 punto (-3).

 

 

Comentarios


El Palmeiras de Gustavo Gómez, primer clasificado a "octavos" de la Libertadores

El campeón Palmeiras avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al vencer 1-0 en condición de visitante a Independiente del Valle en cotejo disputado este martes en Quito por la cuarta fecha del Grupo A.

Un disparo al centro del arco en un tiro penal, ejecutado por Raphael Veiga, abrió el marcador a favor de los brasileños a los 43 minutos en el cotejo disputado en el estadio quiteño Rodrigo Paz. El paraguayo Gustavo Gómez fue titular y jugó todos los minutos en el crédito visitante. Brian Montenegro ingresó en el local a los 84 minutos.

Con puntaje perfecto, tras cuatro victorias al hilo, el 'verdao' se acreditó anticipadamente un cupo en los octavos de final a falta de dos juegos por disputar.

El segundo boleto lo pelearán codo a codo entre el derrotado Independiente que tiene 4, igual que el argentino Defensa y Justicia, que el miércoles visita a Universitario de Deportes que marcha sin puntos.

La próxima jornada Del Valle, que perdió un invicto tras 24 partidos de local en la Libertadores, visita a Liga y Palmeiras recibe a Defensa y Justicia.

- Duelo de DTs portugueses -

El técnico portugués Abel Ferreira que dirige al monarca reinante en pos del bicampeonato mandó a sus dirigidos a sostener el juego en mitad de campo.

La estrategia era defender con todos detrás de la línea de la pelota, tapando las posibles salidas para impedir la generación ofensiva local.

La recuperación en tres cuartos era replicada con largos pases en busca de los adelantados Luiz Adriano y Roni que mantuvieron activo al golero local Moisés Ramírez, siempre atento a salir a cortar fuera de su área.

Independiente, que tiene en el banco al también portugués Renato Paiva, desestimó la presión alta en la salida visitante.

El local tocaba y tocaba, buscando que los ofensivos Jacob Murillo y Cristian Ortiz se desmarcaran a espaldas de los brasileños para cruzar los pelotazos, pero Luan y Gustavo Gomez lucían acertados en los recortes y anticipos.

La visita brasileña, en tanto, aguardaba por algún fallo en la salida contraria para desequilibrar con la velocidad y habilidad de sus arietes.

Cuando parecía que el marcador se iba en blanco, los del fondo ecuatoriano se confundieron, recuperó Patrick de Paula que pasó a Luiz Adriano, que al internarse en el área fue derribado por Ramírez, lo que el juez venezolano Jesús Valenzuela no dudo en castigar como penal.

Veira lo canjeó por gol con potente disparo al centro del marco a los 43 minutos del partido.

- Línea de seis para defender -

Para la segunda etapa, Palmeiras seguía agazapado e Independiente apremiado por la igualdad lo iba presionando por todos los costados.

Conforme avanzaban los minutos, el campeón se replegaba más cerca de su pórtico.

Los desbordes de Independiente eran más constantes, los tiros de esquina se multiplicaban y el peligro cundía en el área de Weberton que salía airoso en sus ejecutorias.

Ocasionalmente, Palmeiras apeló a Roni que en su habilidad cosechaba faltas para apostar a la pelota parada e inquietar al local.

En el cuarto de hora final Paiva, dispuso el ingreso de los centroatacante Joffre Escobar y el paraguayo Brian Montenegro para tener cuatro ofensivos netos.

Para contrarrestarlos, el 'Verdao' armó una línea de seis defensores.

Con el tiempo cumplido, Weberton ahogó el grito local, volando a un ángulo tras un tiro del argentino Lorenzo Faravelli.

Independiente dejó escapar un invicto de local tras 24 partidos en Libertadores y Palmeiras festejó su avance en el torneo regional.

Comentarios

Ir arriba