Un representante de los hinchas estará en el consejo del Tottenham

Londres, Reino Unido | AFP

Tras el Chelsea, el Tottenham se comprometió este martes que sus aficionados estén representados en el consejo de administración, tres semanas después de la revuelta de los hinchas de los principales clubes ingleses por su adhesión al proyecto de la Superliga.

El club londinense anunció que "un comité consultivo compuesto por representantes elegidos entre nuestros aficionados" se pondrá en marcha próximamente.

El presidente de este comité será "representativo de la diversidad" de los fans del Tottenham y tendrá el título de "miembro no ejecutivo del consejo de administración", sin poder de decisión.

Hace una semana el Chelsea anunció que tres representantes de sus aficionados, elegidos todos los años y por una temporada, estarán autorizados a asistir a la mayor parte de las reuniones de su consejo de administración, sin derecho a voto, "para que el sentimiento general de los aficionados sea tenido en cuenta en los procesos de toma de decisiones del club".

Hace tres semanas, 12 grandes clubes europeos, entre ellos 6 ingleses, anunciaran la creación de una Superliga, un torneo privado semi cerrado que se ganó rápidamente la oposición de aficionados, instancias del fútbol y de los propios gobiernos.

Esta fuerte oposición al torneo disidente, que entraba en competencia directa con la actual Liga de Campeones de la UEFA, llevó a la mayoría de clubes fundadores a retirarse del proyecto apenas 48 horas después del anuncio de la nueva Superliga.

Los hinchas del Chelsea se mostraron particularmente virulentos contra el proyecto, manifestándose en Stamford Bridge antes de un partido contra el Brighton, bloqueando la entrada de los autobuses que llevaban a los dos equipos al estadio, apenas unas horas antes de que la entidad anunciara su retirada del proyecto.

Ahora el proyecto solo es respaldado por Real Madrid, Barcelona y Juventus.

El Tottenham matizó este martes en su comunicado que esperaban que la Superliga no se presentara como "cerrada", "sí en un marco de negociación para consultas posteriores".

"Presentamos nuestras sinceras disculpas" a los aficionados, añadió.

Comentarios


Buffon se despide definitivamente de la Juventus, pero no del fútbol

El portero italiano Gianluigi Buffon anunció el martes que dejaría "definitivamente" la Juventus de Turín a final de temporada, pero sigue abierto a nuevas aventuras a sus 43 años en función de las propuestas.

"Mi futuro está claro: al final de la temporada dejaré definitivamente la Juve y luego veré si lo dejo o si encuentro una solución que me siga motivando", afirmó a BeIN Sport.

Buffon tiene el récord de partidos jugados con la selección de Italia (176) y en la Serie A (656).

"He dado todo en la Juventus y me ha dado todo, hemos llegado al final de un ciclo y lo justo es que termine con la agitación" sobre sus intenciones, añadió "Gigi Buffon", diez veces campeón de Italia con los "bianconeri", según las declaraciones que recogieron los medios italianos.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Luis Fariña rompió el silencio y habló del infierno que vivió

El futbolista de Cerro Porteño, Luis Fariña, rompió el silencio y habló sobre el problema de salud que lo tiene alejado de las canchas desde hace ya casi dos años. Contó que la pasó realmente mal, que "era algo horrible" y dejó en claro que ya está listo para volver al fútbol.

Lo hizo en una conversación con el diario argentino Olé. Allí se refirió completamente al drama que tuvo que vivir, desde sus inicios hasta el final. "Fue de un día para el otro. Al terminar la pretemporada en Portugal donde me fue muy bien, empecé a sentirme raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. A medida que pasada el tiempo, eran más continuos los ataques de ansiedad y pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro", comenzó narrando.

Además, el futbolista dejó en claro que la situación no se trataba de agorafobia (miedo a espacios abiertos con mucha gente), sino de un trastorno de ansiedad con episodios de depresión y ataques de pánico.

"Me pasaba por las noches. Al principio no sabía de qué se trataba. Era algo horrible. Cuesta explicarlo, pero el que lo pasó me va a entender. No me aguantaba en mi propio cuerpo, quería desaparecer, escaparme de algo que no existía", siguió contando.

Puso como ejemplo algo ocurrido en los cuartos de final de la Libertadores 2019 con Cerro, que ese año enfrentó a River. "Había 60.000 personas en el Monumental, por cuartos de final. Un partido muy importante. Jugamos a la noche y yo llegaba después de haber dormido una hora. Imaginate cómo estaba. Fueron varios partidos que me pasó eso. En la revancha, en Cerro, como mucho habré dormido dos horas. Daba vueltas en la cama, me quería ir de un mundo irreal. El inconsciente te hace pensar cosas y llegar a un lugar. Sentía que no tenía más sentido la vida. Igual, nunca pensé lo peor".

Fariña tiene contrato en pausa con Cerro Porteño hasta el 2022 y espera encontrar equipo pronto para volver a jugar o, por qué no, retornar al Azulgrana.

Al respecto, aseguró que la entidad de Barrio Obrero se portó excelente con él al enterarse de lo que pasaba. "Cerro se portó 10 puntos. Entendieron a la perfección lo que yo estaba viviendo. Me apoyaron en todo momento, me pusieron los mejores profesionales para que pudiera salir adelante. Recién dos meses después de llegar conté lo que me pasaba. Había bajado mucho mi rendimiento porque había empezado a tomar medicamentos que jamás me habían dado. Era notorio", narró.

Y finalmente, se acordó de Miguel Ángel Russo, DT de Cerro en ese momento y del "Pachi" Carrizo, quien continúa en el club. "Miguel (Russo), la verdad, un crack. Sabiendo lo que me pasaba, cuando llegaba al club me decía: 'Luis, no te preocupes, hay cosas muchísimo más importantes que el fútbol. Primero está el ser humano y después, el jugador de fútbol. Yo quiero que te recuperes mentalmente y después, cuando te sientas bien, vuelvas a jugar. Si un día venís y te sentís deprimido, nos sentamos a tomar mates'. Me daba esos consejos porque había superado algo peor (cáncer). Veía mi situación desde otro lado. Para sacarse el sombrero. Me ayudó mucho, fue como un padre para mí. También les agradezco a Somoza (su ayudante), el Profe y Pachi Carrizo, un excompañero".

Comentarios

Ir arriba