Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Tres sensibles bajas y dos grandes sorpresas en Olimpia para el viaje a Bolivia

Foto: Néstor Soto | 11 May 11:58
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Tres sensibles bajas y dos grandes sorpresas en Olimpia para el viaje a Bolivia

11 May 11:58

Olimpia se juega la vida en la Copa Libertadores este jueves cuando enfrente al Always Ready en la altura de La Paz, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Franjeado necesita indefectiblemente ganar en Bolivia o de lo contrario, sus chances de clasificar estarán seriamente comprometidas, pese a que cierra el grupo con dos partidos de local.

Pero para el viaje a la capital boliviana, Olimpia tendrá tres bajas importantes, además de dos inesperadas apariciones. A las bajas ya confirmadas de Roque Santa Cruz y Diego Polenta, el primero por una lesión en la fascia plantar y el segundo por una rotura fibrilar, se suma la de Ramón Sosa, quien sintió un "pinchazo" en el partido ante Sol y tampoco será tenido en cuenta.

Por otra parte y ante estas bajas, dos nombres inesperados aparecerían en la lista. Se trata de Isidro Pitta, que no venía teniendo continuidad y Diego Duarte, quien sería considerado por primera vez en la era Sergio Orteman.

Olimpia viaja rumbo a Bolivia el miércoles a las 8 de la mañana. La delegación se quedará primero en el llano de Santa Cruz de la Sierra y el día del partido subirá a La Paz.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Presidentes de clubes vaticinan un caos si se rompe el contrato con la TV

Foto: APF. | 11 May 15:42
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Presidentes de clubes vaticinan un caos si se rompe el contrato con la TV

11 May 15:42

Los presidentes de los clubes de Primera División, Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa, Intermedia y demás categorías del Ascenso también formaron parte de la reunión que se tuvo en la Asociación Paraguaya de Fútbol y que se cerró con un apoyo mutuo al actual acuerdo de la matriz con la empresa encargada de los derechos de la televisación.

Los directivos dejaron sus sensaciones durante la conferencia de prensa y coincidieron en que si se llega a romper el contrato con la firma Tigo, sería un caos para la mayoría de los clubes.

“El presupuesto de mi club está basado en un 70 a 80 % de los ingresos de la TV. Si no va a ser así, va a ser un descalabro absoluto. Todos los clubes de Primera, Intermedia, B y C, van a tener un problema económico demasiado importante”, aseguró Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

“Sin el aporte del canal con los derechos de transmisión el futbol podría parar, afectarnos a nosotros y también a todos ustedes (periodistas) que querían el retorno del fútbol. Vamos a luchar para que el contrato se respete”, enfatizó por su parte, Carlos Ortega, mandamás de River Plate.

Miguel Brunotte, presidente del Olimpia, destacó la importancia que tuvo el apoyo de la TV durante la pandemia; "un gran respiro económico".

“No solamente se logra prolongar el contrato en un momento en que las demás empresas desaparecen porque no hay fútbol, sino que inclusive mejora los números. Si esto se avanza, si esta aberración que se está haciendo ahora por unas cuantas empresas que quieren entrar por la ventana, cuando tengamos que negociar un nuevo contrato en el 2023 no nos van a respetar”, manifestó.

Uno de los representantes de la División Intermedia fue Roberto Garcete, mandamás de Resistencia.
“Si a los clubes grandes les afecta no se imaginan a los de la Intermedia. Todos juntos vamos a defender el derecho”, adelantó.

Quizás el que fue mucho más gráfico o más drástico fue el primero al mando en Guaraní, Juan Alberto Acosta, quien dio a entrever que no hay futuro para el fútbol paraguayo sin el dinero de la TV.

“Teniendo la ayuda de la TV ya es crítica la situación, ¿qué será si rompemos el contrato? Apaguemos las luces compañeros y vamos todos”, tiró el popular “Toti”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Fútbol con público para el Clausura?

Foto: @VisualAzulgrana | 11 May 15:42
Foto: @VisualAzulgrana
Fútbol Paraguayo

¿Fútbol con público para el Clausura?

11 May 15:42

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se despidió con dos grandes sorpresas al finalizar la conferencia de prensa, tras la reunión con todos los presidente de clubes del fútbol y representantes de otras disciplinas. Una fue la vuelta de las formativas y otro, el posible retorno del público a los estadios.

El titular de APF dejó picando y afirmando que hay grandes chances de que los aficionados puedan volver, al menos de manera moderada a los estadios, para el torneo Clausura.

Al igual que el tema de las formativas, Harrison aclaró que eso se tendrá que estudiar con el Ministerio de Salud y otras entidades estatales, ya que obviamente habrá que elaborar un protocolo de ingreso y limitar a un cierto porcentaje.

El último partido con público en el fútbol paraguayo fue el 8 de marzo del 2020, en Para Uno, donde Olimpia empató 1-1 con River Plate, por la fecha 8 del torneo Apertura.

Comentarios