Fútbol Paraguayo

Rodrigo Castro contó su anhelo con Luqueño y cómo se dio su llegada

Rodrigo Castro. | 11 May 17:28
Rodrigo Castro.
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Castro contó su anhelo con Luqueño y cómo se dio su llegada

11 May 17:28

Rodrigo Facundo Castro es un volante ofensivo argentino y es una de las caras nuevas que presentó Luqueño en esta temporada. El jugador oriundo de Córdoba, Argentina, ya tiene mucho recorrido en el fútbol.

Se inició en Francia, en las inferiores de Burdeos y Red Star FC, jugó además en clubes de Chile como en Iquique y San Luis, entre otros. En su país, recorrió por Sport Belgrano, Mitre, Sarmiento y Atlético Rafaela, donde jugó antes de recalar en el Auriazul.

Su objetivo principal es llegar a disputar una competencia internacional (Copa Sudamericana o Libertadores). Admite que está cómodo en el club y niega que haya pasado por inconvenientes por atrasos de su salario.

Castro indicó que lo personal desea hacer un buen campeonato aquí, respetar su contrato (hasta Diciembre/2021) y luego ver opciones, porque en esto del fútbol, uno nunca sabe dónde termina. Afirmó que hay muy buenos clubes a nivel local, pero primero hay que hacer bien las cosas y luego Dios dirá. Remarcó que le gustaría seguir acá, porque la verdad le tratan muy bien.

“Mi deseo es jugar una competencia internacional, nunca pude hacerlo hasta hoy y es un anhelo que siempre tengo y espero que esta vez se pueda dar. En este torneo (Apertura) Luqueño no fue regular y quedamos un poco rezagado, pero creo que en el siguiente campeonato podemos mejorar mucho y conseguir una clasificación”, explicó.

Rodrigo Castro.

Comentó que en el futbol paraguayo son menos equipos (10 en Primera División) los que compiten y eso permite que la mayoría tengan chances de lograr un cupo a las competencias internacionales.

Su llegada al "Chanchón"

Rodrigo señaló que a los 16 años se fue a Francia a jugar, donde estuvo cuatro años y medio, pero que por problemas personales volvió a Argentina donde hizo su carrera en varios clubes. También estuvo por Chile, luego retornó a su país y jugó en Rafaela, hasta que surgió la posibilidad de venir a Luqueño.

“Fue a través de un intermediario que me presentó la propuesta y acepté, es mi primera experiencia en este país. Luqueño es un club importante, tiene un buen plantel con jugadores de mucha jerarquía, solo resta trabajar y aportar lo mío al equipo”.

Walter Ortíz y Nicolás Campisi son otros argentinos en filas del equipo auriazul, al respecto Castro opinó. “Sí, les conocí aquí en el club; gracias a ellos se me hizo mucho más fácil la adaptación, me explicaron cómo es la ciudad y el país en todo sentido, desde el primer momento fueron muy atennos conmigo”, expresó.

Rodrigo Castro.

De su participación en el equipo, dijo que por suerte estaba teniendo continuidad, pero que ahora lastimosamente salió el profe Escobar (exDT de Luqueño) y entonces queda esperar lo que se viene. No obstante, aseguró que uno entrena de la mejor manera siempre para ser considerado por el entrenador.

“En el plantel somos muchos jugadores, hay muy buenos compañeros y todos peleamos el puesto y es el técnico quien decide quien juega. Me gusta el campeonato paraguayo, es muy competitivo”, subrayó.

Desmiente rumores

Acerca de un rumor de que la directiva saliente del club le tenía prácticamente abandonado, que no le pagaba el salario y que recibía ayuda de compañeros para sobrevivir, Castro aclaró que no es así.

“No fue como se comentó, quiero aclarar bien eso. Nunca estuve tan mal, ni pasando necesidades, ni que el club tenía tanta deuda conmigo. Lo desmiento, sí había un poco de atraso nada más”.

Agregó que con el inconveniente que existía, que no se sabía quién era el presidente, se atrasó un poco el pago (de salarios), pero ahora con el presidente nuevo (Daniel Rodríguez), ya se reunieron dos o tres veces y notan que hay buena predisposición. Manifestó que ya se pagó un mes de salario.

Rodrigo Castro lleva disputado nueve partidos con la camiseta de Luqueño, en siete ocasiones de titular y dos como alternativa, cuatro de ellos completó todo el juego. Hasta aquí no anotó gol alguno.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Harrison: “La calidad se ve en la cantidad de partidos transmitidos”

Foto: Néstor Soto. | 11 May 21:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Harrison: “La calidad se ve en la cantidad de partidos transmitidos”

11 May 21:24

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló sobre el tema del momento en una conferencia de prensa. El titular del entre matriz del balompié nacional defendió a la empresa dueña de los derechos de transmisión.

"Somos de cumplir los contratos, ahora si la empresa después de que se cambien las condiciones, de forma comercializar, es una decisión de la empresa. Puede contratar la empresa o no. La intromisión por de la CONMACOM hace cambiar las condiciones de la empresa. Vamos a hacer respetar los derechos del fútbol paraguayo", dijo Robert.

Harrison afirmó que fue un contrato que se celebró en medio de la pandemia y que cuando la incertidumbre reinaba en el mundo entero. El vínculo actual es hasta el 2023 y dio su óptica sobre la calidad del producto ofrecido.

"Se transmite ascenso, futbol femenino, futsal y fútbol playa después de muchísimos años. La calidad se ve en la cantidad de partidos que se transmiten hoy en día", afirmó el máximo directivo.

Al último, remarcó que han tenido una reunión con los directores para proponerles la preocupación y por lo visto la investigación continuó, añadiendo que se abrió un expediente con una respectiva multa.

Comentarios

Fútbol Internacional

El The Strongest de Gustavo Florentín derrota a Barcelona y sigue vivo en la Copa

Gustavo Florentín, DT paraguayo del The Strongest de Bolivia. | 11 May 21:03
Gustavo Florentín, DT paraguayo del The Strongest de Bolivia.
Fútbol Internacional

El The Strongest de Gustavo Florentín derrota a Barcelona y sigue vivo en la Copa

11 May 21:03

El equipo boliviano The Strongest, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 al derrotar 2-0 al Barcelona de Ecuador que tuvo al compatriota Williams Riveros los noventa minutos, en la cuarta fecha del Grupo C y rompió así el invicto del equipo de Guayaquil en el torneo.

Un doblete de Jair Reinoso (45'+1' y 65') le dio la victoria al aurinegro, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, en los 3.620 m de altitud de La Paz.

El resultado es un golpe para el elenco "torero" que había tenido un desempeño perfecto hasta el momento, pero no le quita la punta de la llave ni las chances de pasar a los octavos de final.

La llave es liderada por el Barcelona con 9 puntos, seguido por Santos (6), que derrotó 1-0 a Boca Juniors (6), mientras que el elenco de Bolivia es colista con 3.

- Muchas patadas, poca precisión -

The Strongest comandó las acciones de peligro y estuvo más cerca del gol durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, la primera mitad del partido estuvo marcada por pocas llegadas de los equipos al arco rival y un juego brusco. Ello redundó en dos amarillas para el Barcelona (Pineida, Martínez) y una para The Strongest (Wayar).

La defensa del equipo guayaquileño logró contener la arremetida de los bolivianos hasta los minutos finales del primer tiempo, pero el "tigre" encontró el error del rival y no dejó pasar la oportunidad.

Jair Reinoso abrió el marcador con un remate cruzado justo antes del entretiempo (45+1), aprovechando un mal rechazo del defensa rival William Riveros.

Fue también Reinoso quien convirtió el segundo tanto que selló la victoria del aurinegro dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín. En un formidable contraataque, le ganó las espaldas al mediocampista defensivo uruguayo Bruno Piñatares y convirtió en el minuto 65.

- Ventaja de altura -

El Barcelona venía de aplastar al equipo del altiplano 4-0 en el partido de ida en Guayaquil, pero la altura de La Paz le jugó una mala pasada y no pudo sostener su racha ganadora.

El equipo ecuatoriano repuntó en el segundo tiempo y tuvo varias situaciones de gol que pusieron en jaque al rival.

Sobre el final del encuentro, el árbitro venezolano Ángel Arteaga invalidó un gol de Jonathan Perlaza, del Barcelona, por encontrarse fuera de juego.

En la quinta fecha, el Barcelona enfrentará al argentino Boca Juniors (20/5) de visitante en la Bombonera, mientras que The Strongest se medirá ante el Santos de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios