Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Algunos referentes de Olimpia fueron "visitados" por barras

Foto: Gentileza. | 11 May 12:23
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Algunos referentes de Olimpia fueron "visitados" por barras

11 May 12:23

Debido a los últimos malos resultados, Olimpia registra 3 partidos sin victorias, barras bravas franjeados “visitaron” a algunos jugadores del plantel principal del Expreso Decano para expresar el descontento generalizado de la nación olimpista por la crítica situación del equipo.

Los elegidos para el escrache fueron algunos referentes del plantel como Richard Ortiz, Ale Silva, Derlis González, Rodrigo Rojas y Alfredo Aguilar, interrumpidos por las bombas y las pintatas de los inadaptados. El DT Sergio Orteman corrió con la misma suerte.

“Mucho sueldo, poco huevo”, fue el mensaje escrito por una de las murallas. El Expreso Decano está a 5 puntos del líder en el torneo Apertura 2021, donde la misión de campeonar se está tornando una misión imposible.

Según John Walter Ferrari, periodista del Grupo Nación, aseguró que uno de los futbolistas escrachados habría anunciado en el grupo de jugadores que no viajará a Bolivia con la delegación para el partido de Copa Libertadores de este jueves. Su compañero, “Tito” Torres, estaría analizando hacer causa común debido al susto que se llevaron los familiares.

En el torneo internacional, Olimpia necesita ser torazo en rodeo ajeno ante el Always Ready, en La Paz, para no hipotecar su sueño de meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido será este jueves desde las 20:00.

Cabe recordar que antes del juego ante Sol de América, el domingo en el Manuel Ferreira, aparecieron algunos mensajes en pasacalles para la Comisión Directiva, cuerpo técnico y jugadores. "Basta de desprestigiar al club", se pudo leer en uno de los carteles que se puso por la muralla de la "Cuna de Glorias".

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Presidentes de clubes vaticinan un caos si se rompe el contrato con la TV

Foto: APF. | 11 May 15:42
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Presidentes de clubes vaticinan un caos si se rompe el contrato con la TV

11 May 15:42

Los presidentes de los clubes de Primera División, Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa, Intermedia y demás categorías del Ascenso también formaron parte de la reunión que se tuvo en la Asociación Paraguaya de Fútbol y que se cerró con un apoyo mutuo al actual acuerdo de la matriz con la empresa encargada de los derechos de la televisación.

Los directivos dejaron sus sensaciones durante la conferencia de prensa y coincidieron en que si se llega a romper el contrato con la firma Tigo, sería un caos para la mayoría de los clubes.

“El presupuesto de mi club está basado en un 70 a 80 % de los ingresos de la TV. Si no va a ser así, va a ser un descalabro absoluto. Todos los clubes de Primera, Intermedia, B y C, van a tener un problema económico demasiado importante”, aseguró Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

“Sin el aporte del canal con los derechos de transmisión el futbol podría parar, afectarnos a nosotros y también a todos ustedes (periodistas) que querían el retorno del fútbol. Vamos a luchar para que el contrato se respete”, enfatizó por su parte, Carlos Ortega, mandamás de River Plate.

Miguel Brunotte, presidente del Olimpia, destacó la importancia que tuvo el apoyo de la TV durante la pandemia; "un gran respiro económico".

“No solamente se logra prolongar el contrato en un momento en que las demás empresas desaparecen porque no hay fútbol, sino que inclusive mejora los números. Si esto se avanza, si esta aberración que se está haciendo ahora por unas cuantas empresas que quieren entrar por la ventana, cuando tengamos que negociar un nuevo contrato en el 2023 no nos van a respetar”, manifestó.

Uno de los representantes de la División Intermedia fue Roberto Garcete, mandamás de Resistencia.
“Si a los clubes grandes les afecta no se imaginan a los de la Intermedia. Todos juntos vamos a defender el derecho”, adelantó.

Quizás el que fue mucho más gráfico o más drástico fue el primero al mando en Guaraní, Juan Alberto Acosta, quien dio a entrever que no hay futuro para el fútbol paraguayo sin el dinero de la TV.

“Teniendo la ayuda de la TV ya es crítica la situación, ¿qué será si rompemos el contrato? Apaguemos las luces compañeros y vamos todos”, tiró el popular “Toti”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Fútbol con público para el Clausura?

Foto: @VisualAzulgrana | 11 May 15:42
Foto: @VisualAzulgrana
Fútbol Paraguayo

¿Fútbol con público para el Clausura?

11 May 15:42

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se despidió con dos grandes sorpresas al finalizar la conferencia de prensa, tras la reunión con todos los presidente de clubes del fútbol y representantes de otras disciplinas. Una fue la vuelta de las formativas y otro, el posible retorno del público a los estadios.

El titular de APF dejó picando y afirmando que hay grandes chances de que los aficionados puedan volver, al menos de manera moderada a los estadios, para el torneo Clausura.

Al igual que el tema de las formativas, Harrison aclaró que eso se tendrá que estudiar con el Ministerio de Salud y otras entidades estatales, ya que obviamente habrá que elaborar un protocolo de ingreso y limitar a un cierto porcentaje.

El último partido con público en el fútbol paraguayo fue el 8 de marzo del 2020, en Para Uno, donde Olimpia empató 1-1 con River Plate, por la fecha 8 del torneo Apertura.

Comentarios