Algunos referentes de Olimpia fueron "visitados" por barras

Debido a los últimos malos resultados, Olimpia registra 3 partidos sin victorias, barras bravas franjeados “visitaron” a algunos jugadores del plantel principal del Expreso Decano para expresar el descontento generalizado de la nación olimpista por la crítica situación del equipo.

Los elegidos para el escrache fueron algunos referentes del plantel como Richard Ortiz, Ale Silva, Derlis González, Rodrigo Rojas y Alfredo Aguilar, interrumpidos por las bombas y las pintatas de los inadaptados. El DT Sergio Orteman corrió con la misma suerte.

“Mucho sueldo, poco huevo”, fue el mensaje escrito por una de las murallas. El Expreso Decano está a 5 puntos del líder en el torneo Apertura 2021, donde la misión de campeonar se está tornando una misión imposible.

Según John Walter Ferrari, periodista del Grupo Nación, aseguró que uno de los futbolistas escrachados habría anunciado en el grupo de jugadores que no viajará a Bolivia con la delegación para el partido de Copa Libertadores de este jueves. Su compañero, “Tito” Torres, estaría analizando hacer causa común debido al susto que se llevaron los familiares.

En el torneo internacional, Olimpia necesita ser torazo en rodeo ajeno ante el Always Ready, en La Paz, para no hipotecar su sueño de meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido será este jueves desde las 20:00.

Cabe recordar que antes del juego ante Sol de América, el domingo en el Manuel Ferreira, aparecieron algunos mensajes en pasacalles para la Comisión Directiva, cuerpo técnico y jugadores. "Basta de desprestigiar al club", se pudo leer en uno de los carteles que se puso por la muralla de la "Cuna de Glorias".

https://twitter.com/juanracoronel/status/1392152954921230336

Foto: Gentileza.

Comentarios


Tres sensibles bajas y dos grandes sorpresas en Olimpia para el viaje a Bolivia

Olimpia se juega la vida en la Copa Libertadores este jueves cuando enfrente al Always Ready en la altura de La Paz, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Franjeado necesita indefectiblemente ganar en Bolivia o de lo contrario, sus chances de clasificar estarán seriamente comprometidas, pese a que cierra el grupo con dos partidos de local.

Pero para el viaje a la capital boliviana, Olimpia tendrá tres bajas importantes, además de dos inesperadas apariciones. A las bajas ya confirmadas de Roque Santa Cruz y Diego Polenta, el primero por una lesión en la fascia plantar y el segundo por una rotura fibrilar, se suma la de Ramón Sosa, quien sintió un "pinchazo" en el partido ante Sol y tampoco será tenido en cuenta.

Por otra parte y ante estas bajas, dos nombres inesperados aparecerían en la lista. Se trata de Isidro Pitta, que no venía teniendo continuidad y Diego Duarte, quien sería considerado por primera vez en la era Sergio Orteman.

Olimpia viaja rumbo a Bolivia el miércoles a las 8 de la mañana. La delegación se quedará primero en el llano de Santa Cruz de la Sierra y el día del partido subirá a La Paz.

Comentarios


Cerro “lamenta” que APF priorice lo económico antes que lo deportivo

En medio del suspenso por la conferencia anunciada para esta tarde por la Asociación Paraguaya de Fútbol para tratar el acuerdo de televisación con la empresa que tiene los derechos, Cerro Porteño se expresó a través de un comunicado lamentando que la matriz priorice la cuestión económica antes que solucionar el aspecto deportivo del torneo.

“El club Cerro Porteño lamenta que, en un momento crítico en el aspecto deportivo a causa del pésimo nivel del arbitraje, la Asociación Paraguaya de Fútbol convoque a reunión urgente con los presidentes de clubes priorizando un aspecto estrictamente económico, por su preocupación ante la situación del contrato de televisación”, reza parte de la nota.

Desde Barrio Obrero aseguran que la atención de la APF debería estar centrada en mejorar el fútbol paraguayo en todas sus facetas.

“Sin el buen funcionamiento de lo deportivo, con espectáculos atractivos que la gente quiera disfrutar, no existe producto vendible”, se lee claramente en otra parte.

“Creemos que las prioridades están contrapuestas y esperamos que, en algún punto, la matriz rectora del fútbol nacional entienda el perjuicio que causa la injusticia deportiva, situación que no puede ser compensada con un monto de dinero por derechos de transmisión”, se acota más abajo.

Cabe recordar que el pasado sábado, luego del bochornoso arbitraje en el partido entre el Ciclón y Nacional en la Nueva Olla, el vicepresidente cerrista, Juan José Zapag, tiró palabras muy fuertes hacia los encargados de llevar las riendas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Comentarios

Ir arriba