Presidentes de clubes vaticinan un caos si se rompe el contrato con la TV

Los presidentes de los clubes de Primera División, Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa, Intermedia y demás categorías del Ascenso también formaron parte de la reunión que se tuvo en la Asociación Paraguaya de Fútbol y que se cerró con un apoyo mutuo al actual acuerdo de la matriz con la empresa encargada de los derechos de la televisación.

Los directivos dejaron sus sensaciones durante la conferencia de prensa y coincidieron en que si se llega a romper el contrato con la firma Tigo, sería un caos para la mayoría de los clubes.

“El presupuesto de mi club está basado en un 70 a 80 % de los ingresos de la TV. Si no va a ser así, va a ser un descalabro absoluto. Todos los clubes de Primera, Intermedia, B y C, van a tener un problema económico demasiado importante”, aseguró Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

“Sin el aporte del canal con los derechos de transmisión el futbol podría parar, afectarnos a nosotros y también a todos ustedes (periodistas) que querían el retorno del fútbol. Vamos a luchar para que el contrato se respete”, enfatizó por su parte, Carlos Ortega, mandamás de River Plate.

Miguel Brunotte, presidente del Olimpia, destacó la importancia que tuvo el apoyo de la TV durante la pandemia; "un gran respiro económico".

“No solamente se logra prolongar el contrato en un momento en que las demás empresas desaparecen porque no hay fútbol, sino que inclusive mejora los números. Si esto se avanza, si esta aberración que se está haciendo ahora por unas cuantas empresas que quieren entrar por la ventana, cuando tengamos que negociar un nuevo contrato en el 2023 no nos van a respetar”, manifestó.

Uno de los representantes de la División Intermedia fue Roberto Garcete, mandamás de Resistencia.
“Si a los clubes grandes les afecta no se imaginan a los de la Intermedia. Todos juntos vamos a defender el derecho”, adelantó.

Quizás el que fue mucho más gráfico o más drástico fue el primero al mando en Guaraní, Juan Alberto Acosta, quien dio a entrever que no hay futuro para el fútbol paraguayo sin el dinero de la TV.

“Teniendo la ayuda de la TV ya es crítica la situación, ¿qué será si rompemos el contrato? Apaguemos las luces compañeros y vamos todos”, tiró el popular “Toti”.

Comentarios


¿Fútbol con público para el Clausura?

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se despidió con dos grandes sorpresas al finalizar la conferencia de prensa, tras la reunión con todos los presidente de clubes del fútbol y representantes de otras disciplinas. Una fue la vuelta de las formativas y otro, el posible retorno del público a los estadios.

El titular de APF dejó picando y afirmando que hay grandes chances de que los aficionados puedan volver, al menos de manera moderada a los estadios, para el torneo Clausura.

Al igual que el tema de las formativas, Harrison aclaró que eso se tendrá que estudiar con el Ministerio de Salud y otras entidades estatales, ya que obviamente habrá que elaborar un protocolo de ingreso y limitar a un cierto porcentaje.

El último partido con público en el fútbol paraguayo fue el 8 de marzo del 2020, en Para Uno, donde Olimpia empató 1-1 con River Plate, por la fecha 8 del torneo Apertura.

Comentarios


Desde el segundo semestre, ¡vuelven las divisiones formativas!

Una de las noticias más importantes comunicadas tras la reunión de de todos los presidentes de clubes como el de la APF, Robert Harrison, es la vuelta oficial de las divisiones formativas del fútbol paraguayo para el segundo semestre.

"Quisiera comunicar por último algo importante para el Clausura: Uno es el reinicio de las formativas para el Clausura de este año. Se está trabajando intensamente con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación. Se reinician las divisionales de Primera División e Intermedia", confirmó el titular de la APF, Robert Harrison.

Las divisiones formativas están en paro total desde el inicio de la pandemia del COVID-19. La última actividad fue en marzo del 2020 y retornará oficialmente luego de 16 a 18 meses aproximadamente.

Aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios, pero lo concreto es que habrá nuevamente competencia oficial en la divisiones inferiores.

Otra noticia comunicada por Harrison, es la posible vuelta del público a los estadios, de manera reducida. Aclaró que se está analizando con el Ministerio y otras entidades estatales.

Comentarios

Ir arriba