Las Formativas de Primera vuelven en julio y queda "bajo estudio" en Intermedia

El presidente de la APF, Robert Harrison, confirmó en conferencia de prensa que las Divisiones Formativas harán su retorno tras más de año y medio sin competencia oficial a causa de la pandemia del coronavirus.

El ente matriz del balompié nacional confirmó mediante un comunicado que en la Primera División tanto masculino como femenino, volverá el 16 de julio.

De igual modo, se puede leer que las inferiores de la División Intermedia queda "bajo estudio con un pronóstico altamente favorable, según las condiciones sanitarias".

En cuánto al protocolo, se elaborará en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, como así también con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

También al final de la nota, se puede apreciar que se "hallan en estudio con los organismos oficiales correspondientes, la posibilidad del retorno gradual del público a los encuentros del fútbol, siempre en atención a la realidad sanitaria nacional y en coordinación con los entes gubernamentales responsables".

Foto: Gentileza.

Comentarios


Rodrigo Castro contó su anhelo con Luqueño y cómo se dio su llegada

Rodrigo Facundo Castro es un volante ofensivo argentino y es una de las caras nuevas que presentó Luqueño en esta temporada. El jugador oriundo de Córdoba, Argentina, ya tiene mucho recorrido en el fútbol.

Se inició en Francia, en las inferiores de Burdeos y Red Star FC, jugó además en clubes de Chile como en Iquique y San Luis, entre otros. En su país, recorrió por Sport Belgrano, Mitre, Sarmiento y Atlético Rafaela, donde jugó antes de recalar en el Auriazul.

Su objetivo principal es llegar a disputar una competencia internacional (Copa Sudamericana o Libertadores). Admite que está cómodo en el club y niega que haya pasado por inconvenientes por atrasos de su salario.

Castro indicó que lo personal desea hacer un buen campeonato aquí, respetar su contrato (hasta Diciembre/2021) y luego ver opciones, porque en esto del fútbol, uno nunca sabe dónde termina. Afirmó que hay muy buenos clubes a nivel local, pero primero hay que hacer bien las cosas y luego Dios dirá. Remarcó que le gustaría seguir acá, porque la verdad le tratan muy bien.

“Mi deseo es jugar una competencia internacional, nunca pude hacerlo hasta hoy y es un anhelo que siempre tengo y espero que esta vez se pueda dar. En este torneo (Apertura) Luqueño no fue regular y quedamos un poco rezagado, pero creo que en el siguiente campeonato podemos mejorar mucho y conseguir una clasificación”, explicó.

Rodrigo Castro.

Comentó que en el futbol paraguayo son menos equipos (10 en Primera División) los que compiten y eso permite que la mayoría tengan chances de lograr un cupo a las competencias internacionales.

Su llegada al "Chanchón"

Rodrigo señaló que a los 16 años se fue a Francia a jugar, donde estuvo cuatro años y medio, pero que por problemas personales volvió a Argentina donde hizo su carrera en varios clubes. También estuvo por Chile, luego retornó a su país y jugó en Rafaela, hasta que surgió la posibilidad de venir a Luqueño.

“Fue a través de un intermediario que me presentó la propuesta y acepté, es mi primera experiencia en este país. Luqueño es un club importante, tiene un buen plantel con jugadores de mucha jerarquía, solo resta trabajar y aportar lo mío al equipo”.

Walter Ortíz y Nicolás Campisi son otros argentinos en filas del equipo auriazul, al respecto Castro opinó. “Sí, les conocí aquí en el club; gracias a ellos se me hizo mucho más fácil la adaptación, me explicaron cómo es la ciudad y el país en todo sentido, desde el primer momento fueron muy atennos conmigo”, expresó.

Rodrigo Castro.

De su participación en el equipo, dijo que por suerte estaba teniendo continuidad, pero que ahora lastimosamente salió el profe Escobar (exDT de Luqueño) y entonces queda esperar lo que se viene. No obstante, aseguró que uno entrena de la mejor manera siempre para ser considerado por el entrenador.

“En el plantel somos muchos jugadores, hay muy buenos compañeros y todos peleamos el puesto y es el técnico quien decide quien juega. Me gusta el campeonato paraguayo, es muy competitivo”, subrayó.

Desmiente rumores

Acerca de un rumor de que la directiva saliente del club le tenía prácticamente abandonado, que no le pagaba el salario y que recibía ayuda de compañeros para sobrevivir, Castro aclaró que no es así.

“No fue como se comentó, quiero aclarar bien eso. Nunca estuve tan mal, ni pasando necesidades, ni que el club tenía tanta deuda conmigo. Lo desmiento, sí había un poco de atraso nada más”.

Agregó que con el inconveniente que existía, que no se sabía quién era el presidente, se atrasó un poco el pago (de salarios), pero ahora con el presidente nuevo (Daniel Rodríguez), ya se reunieron dos o tres veces y notan que hay buena predisposición. Manifestó que ya se pagó un mes de salario.

Rodrigo Castro lleva disputado nueve partidos con la camiseta de Luqueño, en siete ocasiones de titular y dos como alternativa, cuatro de ellos completó todo el juego. Hasta aquí no anotó gol alguno.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


Presidentes de clubes vaticinan un caos si se rompe el contrato con la TV

Los presidentes de los clubes de Primera División, Fútbol Femenino, Futsal FIFA, Fútbol de Playa, Intermedia y demás categorías del Ascenso también formaron parte de la reunión que se tuvo en la Asociación Paraguaya de Fútbol y que se cerró con un apoyo mutuo al actual acuerdo de la matriz con la empresa encargada de los derechos de la televisación.

Los directivos dejaron sus sensaciones durante la conferencia de prensa y coincidieron en que si se llega a romper el contrato con la firma Tigo, sería un caos para la mayoría de los clubes.

“El presupuesto de mi club está basado en un 70 a 80 % de los ingresos de la TV. Si no va a ser así, va a ser un descalabro absoluto. Todos los clubes de Primera, Intermedia, B y C, van a tener un problema económico demasiado importante”, aseguró Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

“Sin el aporte del canal con los derechos de transmisión el futbol podría parar, afectarnos a nosotros y también a todos ustedes (periodistas) que querían el retorno del fútbol. Vamos a luchar para que el contrato se respete”, enfatizó por su parte, Carlos Ortega, mandamás de River Plate.

Miguel Brunotte, presidente del Olimpia, destacó la importancia que tuvo el apoyo de la TV durante la pandemia; "un gran respiro económico".

“No solamente se logra prolongar el contrato en un momento en que las demás empresas desaparecen porque no hay fútbol, sino que inclusive mejora los números. Si esto se avanza, si esta aberración que se está haciendo ahora por unas cuantas empresas que quieren entrar por la ventana, cuando tengamos que negociar un nuevo contrato en el 2023 no nos van a respetar”, manifestó.

Uno de los representantes de la División Intermedia fue Roberto Garcete, mandamás de Resistencia.
“Si a los clubes grandes les afecta no se imaginan a los de la Intermedia. Todos juntos vamos a defender el derecho”, adelantó.

Quizás el que fue mucho más gráfico o más drástico fue el primero al mando en Guaraní, Juan Alberto Acosta, quien dio a entrever que no hay futuro para el fútbol paraguayo sin el dinero de la TV.

“Teniendo la ayuda de la TV ya es crítica la situación, ¿qué será si rompemos el contrato? Apaguemos las luces compañeros y vamos todos”, tiró el popular “Toti”.

Comentarios

Ir arriba