Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Las Formativas de Primera vuelven en julio y queda "bajo estudio" en Intermedia

Las Divisiones Formativas volverán el 16 de julio del 2021. Foto: APF. | 11 May 18:20
Las Divisiones Formativas volverán el 16 de julio del 2021. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Las Formativas de Primera vuelven en julio y queda "bajo estudio" en Intermedia

11 May 18:20

El presidente de la APF, Robert Harrison, confirmó en conferencia de prensa que las Divisiones Formativas harán su retorno tras más de año y medio sin competencia oficial a causa de la pandemia del coronavirus.

El ente matriz del balompié nacional confirmó mediante un comunicado que en la Primera División tanto masculino como femenino, volverá el 16 de julio.

De igual modo, se puede leer que las inferiores de la División Intermedia queda "bajo estudio con un pronóstico altamente favorable, según las condiciones sanitarias".

En cuánto al protocolo, se elaborará en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, como así también con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

También al final de la nota, se puede apreciar que se "hallan en estudio con los organismos oficiales correspondientes, la posibilidad del retorno gradual del público a los encuentros del fútbol, siempre en atención a la realidad sanitaria nacional y en coordinación con los entes gubernamentales responsables".

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Harrison: “La calidad se ve en la cantidad de partidos transmitidos”

Foto: Néstor Soto. | 11 May 21:24
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Harrison: “La calidad se ve en la cantidad de partidos transmitidos”

11 May 21:24

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló sobre el tema del momento en una conferencia de prensa. El titular del entre matriz del balompié nacional defendió a la empresa dueña de los derechos de transmisión.

"Somos de cumplir los contratos, ahora si la empresa después de que se cambien las condiciones, de forma comercializar, es una decisión de la empresa. Puede contratar la empresa o no. La intromisión por de la CONMACOM hace cambiar las condiciones de la empresa. Vamos a hacer respetar los derechos del fútbol paraguayo", dijo Robert.

Harrison afirmó que fue un contrato que se celebró en medio de la pandemia y que cuando la incertidumbre reinaba en el mundo entero. El vínculo actual es hasta el 2023 y dio su óptica sobre la calidad del producto ofrecido.

"Se transmite ascenso, futbol femenino, futsal y fútbol playa después de muchísimos años. La calidad se ve en la cantidad de partidos que se transmiten hoy en día", afirmó el máximo directivo.

Al último, remarcó que han tenido una reunión con los directores para proponerles la preocupación y por lo visto la investigación continuó, añadiendo que se abrió un expediente con una respectiva multa.

Comentarios

Fútbol Internacional

El The Strongest de Gustavo Florentín derrota a Barcelona y sigue vivo en la Copa

Gustavo Florentín, DT paraguayo del The Strongest de Bolivia. | 11 May 21:03
Gustavo Florentín, DT paraguayo del The Strongest de Bolivia.
Fútbol Internacional

El The Strongest de Gustavo Florentín derrota a Barcelona y sigue vivo en la Copa

11 May 21:03

El equipo boliviano The Strongest, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 al derrotar 2-0 al Barcelona de Ecuador que tuvo al compatriota Williams Riveros los noventa minutos, en la cuarta fecha del Grupo C y rompió así el invicto del equipo de Guayaquil en el torneo.

Un doblete de Jair Reinoso (45'+1' y 65') le dio la victoria al aurinegro, dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín, en los 3.620 m de altitud de La Paz.

El resultado es un golpe para el elenco "torero" que había tenido un desempeño perfecto hasta el momento, pero no le quita la punta de la llave ni las chances de pasar a los octavos de final.

La llave es liderada por el Barcelona con 9 puntos, seguido por Santos (6), que derrotó 1-0 a Boca Juniors (6), mientras que el elenco de Bolivia es colista con 3.

- Muchas patadas, poca precisión -

The Strongest comandó las acciones de peligro y estuvo más cerca del gol durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, la primera mitad del partido estuvo marcada por pocas llegadas de los equipos al arco rival y un juego brusco. Ello redundó en dos amarillas para el Barcelona (Pineida, Martínez) y una para The Strongest (Wayar).

La defensa del equipo guayaquileño logró contener la arremetida de los bolivianos hasta los minutos finales del primer tiempo, pero el "tigre" encontró el error del rival y no dejó pasar la oportunidad.

Jair Reinoso abrió el marcador con un remate cruzado justo antes del entretiempo (45+1), aprovechando un mal rechazo del defensa rival William Riveros.

Fue también Reinoso quien convirtió el segundo tanto que selló la victoria del aurinegro dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín. En un formidable contraataque, le ganó las espaldas al mediocampista defensivo uruguayo Bruno Piñatares y convirtió en el minuto 65.

- Ventaja de altura -

El Barcelona venía de aplastar al equipo del altiplano 4-0 en el partido de ida en Guayaquil, pero la altura de La Paz le jugó una mala pasada y no pudo sostener su racha ganadora.

El equipo ecuatoriano repuntó en el segundo tiempo y tuvo varias situaciones de gol que pusieron en jaque al rival.

Sobre el final del encuentro, el árbitro venezolano Ángel Arteaga invalidó un gol de Jonathan Perlaza, del Barcelona, por encontrarse fuera de juego.

En la quinta fecha, el Barcelona enfrentará al argentino Boca Juniors (20/5) de visitante en la Bombonera, mientras que The Strongest se medirá ante el Santos de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comentarios