Harrison advierte que la supervivencia del fútbol paraguayo está riesgo

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, indicó que el fútbol paraguayo corre un gran riesgo debido a que otras empresas estarían “atacando jurídicamente” el extenso contrato que la matriz tiene con la empresa dueña de los derechos de la televisación.

“Estamos en un momento crítico y clave para la supervivencia del fútbol paraguayo, el contrato de Tigo por los derechos de transmisión televisiva de nuestros torneos, está siendo atacado jurídicamente a través de la CONACOM (Comisión Nacional de la Competencia), por otras empresas que pretenden acceder al contenido de nuestros derechos, poniendo en riesgo el vigente contrato con esta empresa”, explicó el mandamás en conferencia.

“Esto puede acarrear innumerables inconvenientes en el fútbol paraguayo, desde la caída del contrato hasta inclusive podemos tener inconvenientes con los clubes, la asociaciones y todas las divisionales. Este contrato es cercano a los 55 millones de dólares donde cada club ya tenía bien claro hasta el 2023 cuanto iba a recibir para poder organizar su presupuesto”, explicó en otro momento.

Harrison manifestó que todos los presidentes de clubes, salvo Cerro Porteño que envió a Víctor Agüero, uno de los vicepresidentes de la institución, están a gusto con el acuerdo vigente con la empresa dueña de los derechos de televisación.

“Todos los que estamos en esta conferencia estamos en una misma postura en cuanto a la protección del fútbol paraguayo. Nosotros somos una entidad privada, no podemos comercializar nuestros derechos de la manera en que están queriendo que comercializamos. Nosotros tenemos que sacar el mayor y el mejor de los provechos para que a los clubes les quede el ingreso que nosotros creemos que tiene que ser”, enfatizó.

El presidente de la APF adelantó que la matriz cumplirá el contrato a cabalidad pese a la intención de otras empresas por tener los derechos de televisación.

"El contrato de la APF con la empresa que tiene los derechos del fútbol paraguayo se respetará a rajatabla. Luego se analizarán situaciones", remarcó.

Comentarios


El club Olimpia saca un comunicado y da su apoyo a los jugadores

Luego de salir a la luz las lamentables “visitas” que recibieron algunos referentes del Expreso Decano en sus respectivos domicilios, el club Olimpia emitió un comunicado para rechazar cualquier “acto de violencia o amenaza”. A la vez expresó total solidaridad y respaldo para con los jugadores.

“La Comisión Directiva del club Olimpia rechaza cualquier acto de violencia o amenaza a las personas involucradas con este deporte que tanto amamos, instando a que los simpatizantes puedan manifestar su malestar con el rendimiento del equipo, pero sin recurrir a actos que puedan afectar en lo personal o familiar a jugadores, staff, cuerpo técnico o cualquier miembro de la institución”, se lee.

En la última parte del escrito, desde el franjeado pidieron no confundir fanatismo o pasión con violencia a la hora de querer “empujar” a los protagonistas hacia un mejor rendimiento.

“Por otro lado, manifiesta su total solidaridad y apoyo con los jugadores afectados y sus familias. El fútbol es un deporte y jamás se debería confundir fanatismo o pasión con violencia”, aseguran.

Comentarios


¿Qué pasa realmente entre la TV dueña de los derechos del fútbol local y la APF?

La Asociación Paraguaya de Fútbol convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente este martes 11 de mayo para tratar temas referentes al contrato de televisación del fútbol paraguayo.

Según el anuncio de la rueda de prensa, marcada para este martes a las 13:15 en la sede central de la matriz del fútbol local, el acuerdo entre la APF y la empresa detentora de los derechos "corre potencial riesgo" y se trata de una "fuente vital de los ingresos para los clubes".

Según algunos directivos del fútbol paraguayo, la empresa dueña de los derechos de TV amenaza con rescindir contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el que tiene contrato vínculo hasta finales del 2023.

¿Cuál es el problema real? En las últimas semanas salió a luz una demanda iniciada por algunas empresas contra el "monopolio" de la telefónica que maneja los derechos del fútbol paraguayo. Algunas cableoperadoras del interior y otras regionales sí tienen la licencia de retransmitir el campeonato local -siempre por la señal de Tigo Sports-, pero no así dos competencias directas.

La empresa que tiene contrato firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol no está dispuesta a ceder los derechos, porque perderá definitivamente clientes y también otros beneficios importantes.

¿La amenaza es real o solo para mover el avispero? Lo cierto es que se lleva a cabo una reunión candente en el que se tendrá que que resolver ciertas cuestiones.

La APF tenía vínculo firmado inicialmente hasta el 2022, pero con el problema de la pandemia, renovó contrato hasta el 2023.

Comentarios

Ir arriba