¿Fútbol con público para el Clausura?

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se despidió con dos grandes sorpresas al finalizar la conferencia de prensa, tras la reunión con todos los presidente de clubes del fútbol y representantes de otras disciplinas. Una fue la vuelta de las formativas y otro, el posible retorno del público a los estadios.

El titular de APF dejó picando y afirmando que hay grandes chances de que los aficionados puedan volver, al menos de manera moderada a los estadios, para el torneo Clausura.

Al igual que el tema de las formativas, Harrison aclaró que eso se tendrá que estudiar con el Ministerio de Salud y otras entidades estatales, ya que obviamente habrá que elaborar un protocolo de ingreso y limitar a un cierto porcentaje.

El último partido con público en el fútbol paraguayo fue el 8 de marzo del 2020, en Para Uno, donde Olimpia empató 1-1 con River Plate, por la fecha 8 del torneo Apertura.

Comentarios


Desde el segundo semestre, ¡vuelven las divisiones formativas!

Una de las noticias más importantes comunicadas tras la reunión de de todos los presidentes de clubes como el de la APF, Robert Harrison, es la vuelta oficial de las divisiones formativas del fútbol paraguayo para el segundo semestre.

"Quisiera comunicar por último algo importante para el Clausura: Uno es el reinicio de las formativas para el Clausura de este año. Se está trabajando intensamente con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación. Se reinician las divisionales de Primera División e Intermedia", confirmó el titular de la APF, Robert Harrison.

Las divisiones formativas están en paro total desde el inicio de la pandemia del COVID-19. La última actividad fue en marzo del 2020 y retornará oficialmente luego de 16 a 18 meses aproximadamente.

Aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios, pero lo concreto es que habrá nuevamente competencia oficial en la divisiones inferiores.

Otra noticia comunicada por Harrison, es la posible vuelta del público a los estadios, de manera reducida. Aclaró que se está analizando con el Ministerio y otras entidades estatales.

Comentarios


Harrison advierte que la supervivencia del fútbol paraguayo está riesgo

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, indicó que el fútbol paraguayo corre un gran riesgo debido a que otras empresas estarían “atacando jurídicamente” el extenso contrato que la matriz tiene con la empresa dueña de los derechos de la televisación.

“Estamos en un momento crítico y clave para la supervivencia del fútbol paraguayo, el contrato de Tigo por los derechos de transmisión televisiva de nuestros torneos, está siendo atacado jurídicamente a través de la CONACOM (Comisión Nacional de la Competencia), por otras empresas que pretenden acceder al contenido de nuestros derechos, poniendo en riesgo el vigente contrato con esta empresa”, explicó el mandamás en conferencia.

“Esto puede acarrear innumerables inconvenientes en el fútbol paraguayo, desde la caída del contrato hasta inclusive podemos tener inconvenientes con los clubes, la asociaciones y todas las divisionales. Este contrato es cercano a los 55 millones de dólares donde cada club ya tenía bien claro hasta el 2023 cuanto iba a recibir para poder organizar su presupuesto”, explicó en otro momento.

Harrison manifestó que todos los presidentes de clubes, salvo Cerro Porteño que envió a Víctor Agüero, uno de los vicepresidentes de la institución, están a gusto con el acuerdo vigente con la empresa dueña de los derechos de televisación.

“Todos los que estamos en esta conferencia estamos en una misma postura en cuanto a la protección del fútbol paraguayo. Nosotros somos una entidad privada, no podemos comercializar nuestros derechos de la manera en que están queriendo que comercializamos. Nosotros tenemos que sacar el mayor y el mejor de los provechos para que a los clubes les quede el ingreso que nosotros creemos que tiene que ser”, enfatizó.

El presidente de la APF adelantó que la matriz cumplirá el contrato a cabalidad pese a la intención de otras empresas por tener los derechos de televisación.

"El contrato de la APF con la empresa que tiene los derechos del fútbol paraguayo se respetará a rajatabla. Luego se analizarán situaciones", remarcó.

Comentarios

Ir arriba