El Palmeiras de Gustavo Gómez, primer clasificado a "octavos" de la Libertadores

El campeón Palmeiras avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al vencer 1-0 en condición de visitante a Independiente del Valle en cotejo disputado este martes en Quito por la cuarta fecha del Grupo A.

Un disparo al centro del arco en un tiro penal, ejecutado por Raphael Veiga, abrió el marcador a favor de los brasileños a los 43 minutos en el cotejo disputado en el estadio quiteño Rodrigo Paz. El paraguayo Gustavo Gómez fue titular y jugó todos los minutos en el crédito visitante. Brian Montenegro ingresó en el local a los 84 minutos.

Con puntaje perfecto, tras cuatro victorias al hilo, el 'verdao' se acreditó anticipadamente un cupo en los octavos de final a falta de dos juegos por disputar.

El segundo boleto lo pelearán codo a codo entre el derrotado Independiente que tiene 4, igual que el argentino Defensa y Justicia, que el miércoles visita a Universitario de Deportes que marcha sin puntos.

La próxima jornada Del Valle, que perdió un invicto tras 24 partidos de local en la Libertadores, visita a Liga y Palmeiras recibe a Defensa y Justicia.

- Duelo de DTs portugueses -

El técnico portugués Abel Ferreira que dirige al monarca reinante en pos del bicampeonato mandó a sus dirigidos a sostener el juego en mitad de campo.

La estrategia era defender con todos detrás de la línea de la pelota, tapando las posibles salidas para impedir la generación ofensiva local.

La recuperación en tres cuartos era replicada con largos pases en busca de los adelantados Luiz Adriano y Roni que mantuvieron activo al golero local Moisés Ramírez, siempre atento a salir a cortar fuera de su área.

Independiente, que tiene en el banco al también portugués Renato Paiva, desestimó la presión alta en la salida visitante.

El local tocaba y tocaba, buscando que los ofensivos Jacob Murillo y Cristian Ortiz se desmarcaran a espaldas de los brasileños para cruzar los pelotazos, pero Luan y Gustavo Gomez lucían acertados en los recortes y anticipos.

La visita brasileña, en tanto, aguardaba por algún fallo en la salida contraria para desequilibrar con la velocidad y habilidad de sus arietes.

Cuando parecía que el marcador se iba en blanco, los del fondo ecuatoriano se confundieron, recuperó Patrick de Paula que pasó a Luiz Adriano, que al internarse en el área fue derribado por Ramírez, lo que el juez venezolano Jesús Valenzuela no dudo en castigar como penal.

Veira lo canjeó por gol con potente disparo al centro del marco a los 43 minutos del partido.

- Línea de seis para defender -

Para la segunda etapa, Palmeiras seguía agazapado e Independiente apremiado por la igualdad lo iba presionando por todos los costados.

Conforme avanzaban los minutos, el campeón se replegaba más cerca de su pórtico.

Los desbordes de Independiente eran más constantes, los tiros de esquina se multiplicaban y el peligro cundía en el área de Weberton que salía airoso en sus ejecutorias.

Ocasionalmente, Palmeiras apeló a Roni que en su habilidad cosechaba faltas para apostar a la pelota parada e inquietar al local.

En el cuarto de hora final Paiva, dispuso el ingreso de los centroatacante Joffre Escobar y el paraguayo Brian Montenegro para tener cuatro ofensivos netos.

Para contrarrestarlos, el 'Verdao' armó una línea de seis defensores.

Con el tiempo cumplido, Weberton ahogó el grito local, volando a un ángulo tras un tiro del argentino Lorenzo Faravelli.

Independiente dejó escapar un invicto de local tras 24 partidos en Libertadores y Palmeiras festejó su avance en el torneo regional.

Comentarios


Racing bate a Sporting Cristal y es líder momentáneo del Grupo E

Racing venció 2-0 al campeón peruano Sporting Cristal en partido de la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores- 2021 disputado en el estadio Nacional, que dejó al borde de la eliminación al equipo peruano.

Los goles del segundo triunfo de la 'Academia' fueron anotados por Tomás Alejandro Chancalay a los 74 minutos e Ignacio Piatti a los 76'.

En la ida, Racing venció 2-1 al cuadro peruano el pasado 29 de abril.

Con este resultado, Racing lidera el Grupo E con 8 puntos, seguido con un partido menos por el brasileño Sao Paulo con 7. Rentistas de Uruguay quedó tercero con 2 unidades. Cristal sigue en el sótano de la tabla con apenas un punto.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo integró la banca de suplentes, mientras que Matías Rojas (recuperándose del COVID-19) quedó fuera de este partido, al igual que Juan José Cáceres (lesión).

En la quinta fecha del Grupo E, Racing visitará a Sao Paulo el martes y Cristal recibirá a Rentistas el miércoles en Lima.

- Sin daño alguno -

Urgido de puntos, Sporting Cristal con un buen juego colectivo salió decidido a buscar su primer triunfo en la fase de grupos del torneo continental en el gramado del Nacional.

A los 11 minutos, el ariete Corozo sacó un fuerte remate de derecha que chocó en el travesaño.

Sin algunos titulares, Racing buscó el arco contrario de contragolpe, principalmente con Matías Ezequiel Schelotto.

A los 22, el mediocampista Christofer Gonzales sacó un remate de cabeza que fue atajado por el golero Gabriel Arias. El fuerte cabezazo nació tras un tiro de equina ejecutado por Hohberg.

Tras la jugada, Cristal presionaba, pero no encontraba el tanto para abrir el marcador ante un rival que cerraba bien su arco.

A los 39, el delantero Nicolás Reniero lo tuvo de remate de cabeza pero el peligro fue evitado por el portero Alejandro Duarte.

- Cristal hecho trizas -

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Roberto Mosquera con un fútbol más agresivo salió a buscar el triunfo porque el empate o la derrota lo dejaba al borde de la eliminación del torneo.

A los 51, Corozo solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar para los 'celestes'. El ecuatoriano disparó de derecha pero al cuerpo de Arias.

A los 56, el técnico Juan Antonio Pizzi hizo ingresar al chileno Eugenio Mena, Ignacio Piatti y Tomás Chancalay para darle más profundidad a su equipo.

Tras los 60, la 'Academia' con pelota parada y buenas jugadas colectivas presionaron a Cristal para buscar su segundo triunfo y liderar la llave.

A los 68, el mediocampista Ignacio Piatti tuvo una ocasión con un remate de derecha que se fue desviado.

Tras la jugada, Racing su fue al ataque con el delantero Enzo Copetti de 25 años y Mena.

A los 74, Tomás Alejandro Chancalay con remate de derecha en el área chica anotó el 1-0 para el cuadro argentino.

Luego del tanto, la 'Academia' creció en su juego para liquidar el partido. A los 76, Piatti con un misil de derecha de larga distancia marcó el 2-0.

En los últimos minutos del partido, Cristal intento remontar el marcador, pero sus jugadores se encontraron a una sólida defensa de Racing que no dejo caer su arco.

En la quinta fecha del Grupo E, Racing visitará a Sao Paulo el martes y Cristal recibirá a Rentistas el miércoles en Lima.

Comentarios


Estuvo internada, se recuperó y viajó con Cerro a Caracas para ver a su hija

Aprovechando el vuelo del plantel de Cerro Porteño a Caracas con motivo del partido ante Deportivo La Guaira por la Copa Conmebol Libertadores, le jugadora venezolana Daniela Cristaldo vivió un emotivo momento.

Ocurre que la mediocampista integró la delegación azulgrana y fue de sorpresa para reencontrarse un año y ocho meses después con su pequeña hija de ocho años de edad, quien no pudo contener la emoción al ver a su madre.

La futbolista anteriormente ya quiso viajar para también reencontrarse con su familia, pero debido a las restricciones a raíz de la pandemia del coronavirus, recién ahora pudo hacerlo.

"Carmen Daniela Cristaldo, jugadora de nuestro Cerro Porteño, pudo regresar junto a su familia en el vuelo que llevó a nuestro plantel a Caracas, después de mucho tiempo separado por la pandemia. Felicidades, te esperamos de vuelta pronto", escribió el presidente del Ciclón, Raúl Zapag.

En enero de este 2021, Cristaldo estuvo internada por problemas de salud en el Hospital Regional de Luque por un periodo de casi un mes, ahora está de vuelta junto a sus seres queridos. Ella llegó a mediados del 2019 al Azulgrana, con el que jugó la Copa Libertadores de ese año y fue semifinalista.

Antes de llegar al ente ciclónico, Daniela (de 30 años de edad) pasó por Caracas FC, La Guaira en Venezuela, y Racing de Argentina. Su tío es el mundialista Luis Héctor Cristaldo, quien también vistió la Azulgrana en 1991 (campeón en Primera División y Torneo República en el 2000).

Comentarios

Ir arriba