El contrato de televisación del fútbol "corre potencial riesgo", según la APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente este martes 11 de mayo para tratar temas referentes al contrato de televisación del fútbol paraguayo.

Según el anuncio de la rueda de prensa, marcada para este martes a las 13:15 en la sede central de la matriz del fútbol local, el acuerdo entre la APF y la empresa detentora de los derechos "corre potencial riesgo" y se trata de una "fuente vital de los ingresos para los clubes".

En dicha conferencia estarán el presidente de la APF, Robert Harrison, los vicepresidentes Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar, además de presidentes de clubes de todas las Divisionales.

Cabe recordar que la empresa que cuenta con los derechos del fútbol paraguayo actualmente recibió una extensión del contrato hasta el 2022, a causa de la pandemia, teniendo en cuenta que el acuerdo iba solo hasta el 2020.

Comentarios


Costas: El cierre del semestre para Guaraní, la planificación para el Clausura y los refuerzos

Guaraní viene de ganar sus últimos dos partidos y tiene en el calendario este fin de semana el juego ante Libertad y la siguente fecha ante Cerro Porteño, por lo que será juez en la definición del torneo.

Definición del campeonato en donde luego de un primer semestre complicado no pudo estar, por lo que su entrenador, Gustavo Costas, aseguró que ya trabaja en lo que será la segunda mitad del año, donde buscará reponerse.

En conversación con Versus Radio 2da. Edición, el entrenador aborigen ratificó su contrato hasta fin de año y aseguró que ya trabaja en la pretemporada para el segundo semestre y habló sobre el cierre de este torneo Apertura.

"Yo tengo contrato con Guaraní hasta diciembre, pero sabemos cómo es el fútbol, por más que tengas 10 años de contrato no te garantiza nada. Igual, yo ya estoy planificando la pretemporada", aseguró. Consultado sobre cuántos refuerzos necesitará en el plantel, comentó: "No necesitamos mucho, yo creo que con dos o tres ya estaremos bien".

Sobre la recta final del Apertura, comentó: "Nos quedan tres partidos. Nos toca ahora Libertad y después Cerro, motiva bastante jugar este tipo de partidos y haremos todo para sumar de a tres".

Guaraní comenzó la temporada jugando la primera fase de la Copa Libertadores con la idea de repetir lo hecho en la temporada pasada, donde desde esa misma instancia llegó a fase de grupos, pero la ilusión de acabó pronto. En el Apertura también le costó acomodarse y ahora, con sus últimas dos victorias seguidas, llegó a 21 puntos.

Comentarios


Gaspar Servio, el segundo goleador de Guaraní en el Apertura

Guaraní logró hilar un par de triunfos consecutivos por primera vez desde la segunda y tercera fecha de este torneo Apertura. La victoria ante Luqueño se suma a la conseguida ante Sol la semana pasada, para llegar a 21 puntos en la tabla de clasificaciones.

Y en la victoria ante el Sportivo Luqueño, nuevamente apareció Gaspar Servio para anotar uno de los goles de penal. Es el tercero en el campeonato para el arquero aborigen, que incluso ya se coloca como el segundo goleador del equipo, solo por detrás de Fernando Fernández, que tiene seis.

Servio anotó todos sus goles desde los doce pasos. El primero, en la fecha 1 ante Nacional; el segundo lo hizo en la jornada 11, ante el "Kelito" y el tercero llegó el sábado pasado en el Feliciano Cáceres.

Acompañan al golero con tres goles Jorge Valdez Chamorro y José Florentín. Guaraní se ubica como cuarto equipo más goleador del campeonato, por detrás de Olimpia, Libertad, Cerro y Nacional.

Lleva anotados 21 goles (recibió la misma cantidad) y estos se dividen de la siguiente manera: 6 marcó Fernando Fernández; 3 Servio, Valdez Chamorro y Florentín; 2 Antonio Marín y 1 Josué Colmán, "Keko" Villalva, Guillermo Benítez y Nicolás Maná.

Comentarios

Ir arriba