El club Olimpia saca un comunicado y da su apoyo a los jugadores

Luego de salir a la luz las lamentables “visitas” que recibieron algunos referentes del Expreso Decano en sus respectivos domicilios, el club Olimpia emitió un comunicado para rechazar cualquier “acto de violencia o amenaza”. A la vez expresó total solidaridad y respaldo para con los jugadores.

“La Comisión Directiva del club Olimpia rechaza cualquier acto de violencia o amenaza a las personas involucradas con este deporte que tanto amamos, instando a que los simpatizantes puedan manifestar su malestar con el rendimiento del equipo, pero sin recurrir a actos que puedan afectar en lo personal o familiar a jugadores, staff, cuerpo técnico o cualquier miembro de la institución”, se lee.

En la última parte del escrito, desde el franjeado pidieron no confundir fanatismo o pasión con violencia a la hora de querer “empujar” a los protagonistas hacia un mejor rendimiento.

“Por otro lado, manifiesta su total solidaridad y apoyo con los jugadores afectados y sus familias. El fútbol es un deporte y jamás se debería confundir fanatismo o pasión con violencia”, aseguran.

¿Qué pasa realmente entre la TV dueña de los derechos del fútbol local y la APF?

La Asociación Paraguaya de Fútbol convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente este martes 11 de mayo para tratar temas referentes al contrato de televisación del fútbol paraguayo.

Según el anuncio de la rueda de prensa, marcada para este martes a las 13:15 en la sede central de la matriz del fútbol local, el acuerdo entre la APF y la empresa detentora de los derechos "corre potencial riesgo" y se trata de una "fuente vital de los ingresos para los clubes".

Según algunos directivos del fútbol paraguayo, la empresa dueña de los derechos de TV amenaza con rescindir contrato con la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el que tiene contrato vínculo hasta finales del 2023.

¿Cuál es el problema real? En las últimas semanas salió a luz una demanda iniciada por algunas empresas contra el "monopolio" de la telefónica que maneja los derechos del fútbol paraguayo. Algunas cableoperadoras del interior y otras regionales sí tienen la licencia de retransmitir el campeonato local -siempre por la señal de Tigo Sports-, pero no así dos competencias directas.

La empresa que tiene contrato firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol no está dispuesta a ceder los derechos, porque perderá definitivamente clientes y también otros beneficios importantes.

¿La amenaza es real o solo para mover el avispero? Lo cierto es que se lleva a cabo una reunión candente en el que se tendrá que que resolver ciertas cuestiones.

La APF tenía vínculo firmado inicialmente hasta el 2022, pero con el problema de la pandemia, renovó contrato hasta el 2023.

"Tito" Torres reacciona y saca un comunicado contra los barras

Iván Torres uno de los futbolistas afectados por la pintata y escrache de los barras bravas de Olimpia, respondió con un comunicado en sus redes sociales.

El lateral izquierdo de Olimpia fue uno de los visitados por los barras del club franjeado y por temor a la seguridad de su familia, incluso está en la duda si viaja o no a La Paz, para el partido copero ante Always Ready.

En un comunicado vía redes sociales, "Tito" repudió los ataques a su domicilio y deja claro que ante cualquier hecho que le suceda a él y su familia, los responsables serán los del orden de seguridad.

"Nuestras familias nada tienen que ver con resultados deportivos", aclara el futbolista en su escrito y si bien acepta que los hinchas presionen a los futbolistas, dijo que no se aceptan amenazas.

En la madrugada de este martes, varios futbolistas del plantel profesional fueron visitados por barras, que hicieron pintatas y hasta dejaron amenazas en las murallas de los domicilios.