Copa America 2021

Fútbol Internacional

El City es campeón de la Premier League tras la derrota del United

11 May 16:09
Fútbol Internacional

El City es campeón de la Premier League tras la derrota del United

11 May 16:09

Londres, Reino Unido | AFP

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota por 2-1 del Manchester United contra el Leicester este martes.

El equipo de Pep Guardiola aventaja en 10 puntos al United (2º), cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

El séptimo título liguero para el Manchester City fue posible tras la derrota del United en casa frente al Leicester, que de esta manera recupera su puesto en el podio y da un gran paso hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Con un panorama de cuatro partidos en una semana -el United vuelve a jugar el jueves contra el Liverpool-, el técnico mancuniano Ole Gunnar Solskjaer sacó un equipo de suplentes y los 'Foxes' no dejaron escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford.

El joven Luke Thomas adelantó a los visitantes al poco de iniciarse el encuentro (10), pero Mason Greenwood empató poco después (15).

Ya en la segunda parte, el central turco Çağlar Söyüncü marcó de cabeza el definitivo 2-1 (66) del triunfo del Leicester y del título para el City.

El equipo de Guardiola no se proclamará campeón en el terreno de juego, pero para la historia quedará su dominio en el exigente campeonato inglés después de un inicio de temporada dubitativo.

Tras los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada (9º en la tabla tras 13 jornadas disputadas), pero los 'Citizens' vuelven a demostrar ser el mejor club inglés de los últimos años.

Un dominio que será incuestionable si conquista el 29 de mayo la Liga de Campeones, el que sería el primer título internacional del club.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luis de la Cruz podría ser cedido a Sol de América

Foto: @elclubOlimpia. | 11 May 19:33
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Luis de la Cruz podría ser cedido a Sol de América

11 May 19:33

Aunque todavía resta camino para que el Torneo Apertura llegue a su fin, de a poco los clubes de Primera División del fútbol paraguayo van planificando lo que será el Clausura.

Luis de la Cruz, jugador que llegó a mediados del 2019 al Decano y que ganó el Clausura de ese año y también el Clausura 2020 con el Franjeado, tiene opciones de ser cedido a Sol de América para el segundo torneo de este 2021.

Miguel Figueredo, presidente del "Danzarín", confirmó -en Versus Radio- que el polifuncional futbolista está en la mira/carpeta del "Danzarín" para el certamen venidero y que se encuentran evaluándolo, como así también otros jugadores en ese posición.

El "Beto" actualmente tiene poco más de 22 partidos disputados con el "Rey de Copas", sumando ya torneos locales y Copa Conmebol Libertadores. Cuando llegó en el 2019, firmó por cuatro temporadas con la Franja.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Robert Harrison asegura que Cerro "sabía de la reunión" mucho antes

Foto: Gentileza. | 11 May 18:52
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Robert Harrison asegura que Cerro "sabía de la reunión" mucho antes

11 May 18:52

En medio de todo el drama que protagonizó la Asociación Paraguaya de Fútbol por la posibilidad de una supuesta huída de la empresa que tiene los derechos de la televisación, el presidente de la matriz, Robert Harrison, aprovechó para responder al club Cerro Porteño, que anda bastante enojado.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, un poco después del anuncio de la APF de una conferencia para hablar sobre el actual acuerdo con la firma dueño de la televisación, desde Barrio Obrero retrucaron con una nota lamentando que la asociación se enfoque en “temas económicos” y no en mejorar el fútbol paraguayo.

"El club Cerro Porteño sabía de esta reunión semanas atrás. Cerro Porteño sabe cómo trabajamos en la Asociación y tiene las puertas abiertas en la APF para hacer sus reclamos por los conductos que corresponden”, manifestó Harrison en conferencia.

En otro momento, el mandamás de la APF fue abordado sobre la situación del Director de Árbitros, el argentino Horacio Elizondo, quien ya no está llenando las expectativas de algunos clubes, que incluso pidieron su cabeza.

“Creo que no es el momento de hablar sobre eso (Elizondo). Convocamos para un tema y prefiero terminar el mismo tema", le bajó Harrison.

Desde Barrio Obrero aseguraron en más de una ocasión que Cerro Porteño ya ha enviado varias notas a la Asociación Paraguaya de Fútbol pero que “nunca tiene respuesta”.

Comentarios