Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Desde el segundo semestre, ¡vuelven las divisiones formativas!

Las formativas están suspendidas. | 11 May 14:58
Las formativas están suspendidas.
Fútbol Paraguayo

Desde el segundo semestre, ¡vuelven las divisiones formativas!

11 May 14:58

Una de las noticias más importantes comunicadas tras la reunión de de todos los presidentes de clubes como el de la APF, Robert Harrison, es la vuelta oficial de las divisiones formativas del fútbol paraguayo para el segundo semestre.

"Quisiera comunicar por último algo importante para el Clausura: Uno es el reinicio de las formativas para el Clausura de este año. Se está trabajando intensamente con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación. Se reinician las divisionales de Primera División e Intermedia", confirmó el titular de la APF, Robert Harrison.

Las divisiones formativas están en paro total desde el inicio de la pandemia del COVID-19. La última actividad fue en marzo del 2020 y retornará oficialmente luego de 16 a 18 meses aproximadamente.

Aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios, pero lo concreto es que habrá nuevamente competencia oficial en la divisiones inferiores.

Otra noticia comunicada por Harrison, es la posible vuelta del público a los estadios, de manera reducida. Aclaró que se está analizando con el Ministerio y otras entidades estatales.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Robert Harrison asegura que Cerro "sabía de la reunión" mucho antes

Foto: Gentileza. | 11 May 18:52
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Robert Harrison asegura que Cerro "sabía de la reunión" mucho antes

11 May 18:52

En medio de todo el drama que protagonizó la Asociación Paraguaya de Fútbol por la posibilidad de una supuesta huída de la empresa que tiene los derechos de la televisación, el presidente de la matriz, Robert Harrison, aprovechó para responder al club Cerro Porteño, que anda bastante enojado.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, un poco después del anuncio de la APF de una conferencia para hablar sobre el actual acuerdo con la firma dueño de la televisación, desde Barrio Obrero retrucaron con una nota lamentando que la asociación se enfoque en “temas económicos” y no en mejorar el fútbol paraguayo.

"El club Cerro Porteño sabía de esta reunión semanas atrás. Cerro Porteño sabe cómo trabajamos en la Asociación y tiene las puertas abiertas en la APF para hacer sus reclamos por los conductos que corresponden”, manifestó Harrison en conferencia.

En otro momento, el mandamás de la APF fue abordado sobre la situación del Director de Árbitros, el argentino Horacio Elizondo, quien ya no está llenando las expectativas de algunos clubes, que incluso pidieron su cabeza.

“Creo que no es el momento de hablar sobre eso (Elizondo). Convocamos para un tema y prefiero terminar el mismo tema", le bajó Harrison.

Desde Barrio Obrero aseguraron en más de una ocasión que Cerro Porteño ya ha enviado varias notas a la Asociación Paraguaya de Fútbol pero que “nunca tiene respuesta”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las Formativas de Primera vuelven en julio y queda "bajo estudio" en Intermedia

Las Divisiones Formativas volverán el 16 de julio del 2021. Foto: APF. | 11 May 18:20
Las Divisiones Formativas volverán el 16 de julio del 2021. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Las Formativas de Primera vuelven en julio y queda "bajo estudio" en Intermedia

11 May 18:20

El presidente de la APF, Robert Harrison, confirmó en conferencia de prensa que las Divisiones Formativas harán su retorno tras más de año y medio sin competencia oficial a causa de la pandemia del coronavirus.

El ente matriz del balompié nacional confirmó mediante un comunicado que en la Primera División tanto masculino como femenino, volverá el 16 de julio.

De igual modo, se puede leer que las inferiores de la División Intermedia queda "bajo estudio con un pronóstico altamente favorable, según las condiciones sanitarias".

En cuánto al protocolo, se elaborará en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, como así también con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

También al final de la nota, se puede apreciar que se "hallan en estudio con los organismos oficiales correspondientes, la posibilidad del retorno gradual del público a los encuentros del fútbol, siempre en atención a la realidad sanitaria nacional y en coordinación con los entes gubernamentales responsables".

Foto: Gentileza.

Comentarios