"Búfalo" Ovelar le da el segundo triunfo del año al Municipal en Perú

Roberto "Búfalo" Ovelar fue el protagonista principal de su equipo en la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga 1 de Perú. El delantero paraguayo marcó el único gol del Deportivo Municipal, que derrotó a Alianza Universidad de Huánuco.

El tanto del ex Once Caldas, Olimpia y Millonarios, llegó de cabeza tras un gran centro desde el costado derecho lanzado por Mario Velarde.

Con este resultado, el Deportivo Municipal suma 6 puntos y se ubica en la séptima posición de su grupo, pero en la antepenúltima de la tabla acumulada y en zona de promoción.

Además de ser la segunda victoria del Municipal en siete partidos, también fue el segundo gol del "Búfalo" Ovelar para el equpo del "Muni", coincidentemente el delantero paraguayo marcó en las dos fechas en las que su equipo ganó. En la siguiente fecha enfrentan de local al Cusco FC.

Comentarios


Gallardo "defiende" a Robert Rojas: “Por bueno se la cobra”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, protagonizó una situación bastante particular durante la goleada de su equipo frente a Aldosivi durante una jugada en la que el zaguero albirrojo, Robert Rojas, terminó viendo el cartón amarillo.

El “Muñeco” intentó hacer entender al árbitro y a uno de sus asistentes que no fue falta del “Sicario” sobre el delantero del “Tiburón”. Explicó cuál fue el motivo y aunque defendió al jugador paraguayo, también dejó a entender que al "Sicario" le falta más carácter y rudeza.

“¿Sabes por qué? Por bueno se lo cobra, por bueno… ¿Amarilla por eso?”, comenta Gallardo refiriéndose a la jugada del paraguayo mientras mira hacia el banco de suplentes.

“Qué amarilla boluda, ¿no?”, exclamó el entrenador argentino de 45 años acercándose a uno de los jueces de línea, quien le explica qué hubo un rodillazo del concepcionero.

“¿Qué rodilla?, si Rojas es más bueno y lo va a aguantar…”, retruca el “Muñeco” mientras hace el gesto técnico que supuestamente utilizó Robert Rojas a la hora de ir al cruce.

No es la primera vez que Marcelo Gallardo considera que el "Sicario" va un poco suave a las pelotas divididas. Cabe recordar que no hace mucho, luego del pitazo final de un superclásico ante Boca Juniors, justamente se viralizó un video donde Marcelo Gallardo agarra al "Sicario" del hombro y le dice: "¡Hacete más duro, carajo!".

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1346140675860025347

Comentarios


Con Robert Rojas, River Plate golea y enfrentará a Boca en cuartos

Un domingo eléctrico fue el que se vivió en el fútbol argentino, donde se definieron los últimos cupos para la liguilla final del campeonato en el vecino país. River Plate, con Robert Rojas jugando todo el partido, goleó 4-1 a Aldosivi y se medirá a su acérrimo rival, Boca Juniors, en los cuartos de final del certamen.

El equipo del "Muñeco" Gallardo necesitaba de la victoria para poder avanzar de fase y lo hizo de gran manera. Con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez, redondeó un gran triunfo de local y terminó en la tercera posición del Grupo B. Como el Xeneize fue segundo en el Grupo A, se enfrentarán el domingo 16 de mayo por un lugar en semifinales.

El defensor concepcionero de 25 años arrancó de titular, fue amonestado en el minuto 43 y protagonizó un partido correcto. El "Sicario" registra 8 partidos en la temporada, todas de titular; seis por la Superliga Argentina y dos por Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba