¿Quiénes son los jugadores que dejarían Olimpia?

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, anunció que habrá una gran poda de al menos "dos dígitos" (10 o más) en el plantel y algunos nombres ya son casi de público conocimiento.

La idea de Olimpia es darle más juventud al equipo y obviamente reducir lo que más se pueda el presupuesto. Actualmente el plantel decano tiene un gasto aproximado de 800 mil dólares mensual y la idea es bajar al menos a medio millón de la moneda norteamericana.

Entre los nombres menos utilizados y que hace rato están en el plantel franjeado, están: Jorge Rojas, Willian Candia, Nicolás Domingo, Luis de la Cruz, Edwar López. 

Algunos que podrían acompañar esta lista son Isidro Pitta, que hasta ahora nunca pudo consolidarse en Olimpia, Diego Polenta, quien no termina de ponerse bien físicamente nunca, Sergio Otálvaro, cada vez más resistido y Néstor Camacho. 

En el caso de Polenta y Domingo, el gran inconveniente es la parte económica. El Decano mantiene una gran deuda con los futbolistas, tanto en salarios del 2020 (no así 2021) y también montos en conceptos de premios, prima y compra de pase, en el caso del uruguayo.

Evidentemente se sumarán más nombres, ya que Brunotte anunció que serían más de una decena de futbolistas.

 

Comentarios


"Se tira", así observó el VAR otras dos jugadas polémicas en Cerro-Nacional

La APF divulgó los audios de las jugadas polémicas del partido que terminó igualado a dos goles entre Cerro Porteño y Nacional, encuentro donde los azulgranas terminaron muy molestos.

"Nada, nada, nada. Siente el contacto y se tira. Él siente el contacto y se tira después. En la parte posterior él siente y se tira, leve el contacto en la parte de atrás. En la pantorrilla", afirmó Carlos Paul Benítez ante las consultas de Nancy Fernández (AVAR) y David Ojeda (VAR), fue lo conversado en una de las acciones en área nacionalófila.

Mientras que en la acción donde Benítez sancionó penal en primera instancia por supuesta falta de Carlos "Paraguarí" Espínola, desde la cabina del videoarbitraje la advirtieron...

"Le carga en la espalda, arriba le empuja y también juega abajo. Gana la posición el delantero", afirmó el juez central. Ojeda insistió que "hay un forcejeo del hombro con el hombro. Yo veo un forcejeo normal. Va a la disputa, hay un forcejeo y cae por la fuerza", expresó David.

Nancy Fernández dijo que era "una acción normal de juego". Al final, el árbitro principal revió su postura y admitió que fue "hombro con hombro".

Mientra que en la última del partido, también hubo protesta ciclónica por una supuesta pena máxima no sancionada. Nuevamente, Carlos Paul Benítez que el jugador cerrista "se tira" y una vez más, desde el VAR confirmaron su apreciación, tras corroborar que tampoco hubo mano del defensor académico.

Comentarios


Walter González aclara sus expresiones y pide disculpas

Luego de meditar con la almohada y de hacer un mea culpa, el delantero franjeado, Walter González, decidió pedir disculpas a la nación franjeada por algunas palabras que no cayeron nada bien en los hinchas que se lo hicieron saber en las redes sociales.

Luego del pitazo final y decretarse el 3-3 entre Olimpia y Sol de América en Para Uno, el futbolista de 25 años fue elegido como el destacado de su equipo por su gol y otras buenas acciones en el partido. Ante las cámaras, el delantero afirmó: “lo que pasa afuera no nos interesa”, como menospreciando la opinión de los hinchas.

Flor de disgusto se armó en la nación franjeada por lo que el propio futbolista tuvo que salir a tratar de poner paños fríos a la situación.

“Quiero pedir disculpas si se malinterpretó mi comentario. Nunca quise decir eso, me refería a que no nos afectaban las críticas, jamás dije que la opinión del hincha no nos importa”, se puede leer en una parte de su escrito.

“Claro que importa, porque gracias a ellos estoy en mi casa. Gritar los goles de Olimpia con el corazón y su gente es lo que más me motiva día a día. Yo solamente me refería a no hacer caso a comentarios negativos ”, reza en la parte final de su texto.

Walter González registra tres goles en cuatro partidos en el torneo Apertura 2021 con la camiseta del Olimpia desde su vuelta a casa para esta temporada. Además tiene un partido disputado en la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba