Gaspar Servio, el segundo goleador de Guaraní en el Apertura

Guaraní logró hilar un par de triunfos consecutivos por primera vez desde la segunda y tercera fecha de este torneo Apertura. La victoria ante Luqueño se suma a la conseguida ante Sol la semana pasada, para llegar a 21 puntos en la tabla de clasificaciones.

Y en la victoria ante el Sportivo Luqueño, nuevamente apareció Gaspar Servio para anotar uno de los goles de penal. Es el tercero en el campeonato para el arquero aborigen, que incluso ya se coloca como el segundo goleador del equipo, solo por detrás de Fernando Fernández, que tiene seis.

Servio anotó todos sus goles desde los doce pasos. El primero, en la fecha 1 ante Nacional; el segundo lo hizo en la jornada 11, ante el "Kelito" y el tercero llegó el sábado pasado en el Feliciano Cáceres.

Acompañan al golero con tres goles Jorge Valdez Chamorro y José Florentín. Guaraní se ubica como cuarto equipo más goleador del campeonato, por detrás de Olimpia, Libertad, Cerro y Nacional.

Lleva anotados 21 goles (recibió la misma cantidad) y estos se dividen de la siguiente manera: 6 marcó Fernando Fernández; 3 Servio, Valdez Chamorro y Florentín; 2 Antonio Marín y 1 Josué Colmán, "Keko" Villalva, Guillermo Benítez y Nicolás Maná.

Comentarios


Un conocido de la casa llega a Sol para ser gerente deportivo

Iván Almeida tuvo su debut como entrenador principal de Sol de América el domingo, empatando 3-3 ante Olimpia, en un resultado que desde los puntos conseguidos no le sirve de mucho, pero desde lo anímico puede dar representar un punto de inflexión.

Iván quedó a cargo del plantel principal luego de la dimisión de su padre, Éver Hugo Almeida, que fue el DT durante cinco fechas. Y ahora, luego de la ratificación de Iván como entrenador, Sol está para anunciar oficialmente la llegada de un gerente deportivo.

Se trata de un conocido de la casa, que había tenido un paso por el club como ayudante técnico: Cristian Ruggeri. Durante un lapso del 2017 y otro del 2018, Ruggeri formó parte del cuerpo técnico de Fernando Ortiz en el "Danzarín".

Sol de América se ubica en la penúltima posición de ambas tablas. En la del Apertura está dos puntos arriba de River Plate y en la de promedios, cuatro puntos arriba y en zona de promoción.

Si no empieza a sumar de a tres y sus rivales directos no caen, el "Danzarín" comenzará a preocuparse seriamente de su continuidad en la Primera División de nuestro fútbol.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1391877771333455873

Comentarios


Rubio Ñu derrota a "Inde" y lo impide llegar a la cima de la Intermedia

La sexta fecha de la División Intermedia se cerró este lunes con el partido entre Rubio Ñu e Independiente, disputado en el estadio La Arboleda del conjunto albiverde.

El "Inde", que era el único equipo que podía dar alcance en la cima a General Caballero de Juan León Mallorquín, terminó cediendo de visitante y se quedó con las ganas de mantenerse en lo más alto de la tabla.

El cambio de entrenador le vino bien al equipo ñuense, que consiguió una victoria importante en el debut de Héctor Marecos como nuevo DT. El partido acabó 1-0 y el único gol lo marcó Antonio Oviedo, a los 9 minutos del segundo tiempo.

Rubio Ñu consigue su segunda victoria en el campeonato y alcanza la línea de los 8 puntos, colocándose en la novena posición de la tabla. Independiente, por su parte, quedó como escolta del General paranaense con 12 puntos, tres más abajo.

Estos son los resultados de la fecha 6.

Gral. Caballero JLM 2-0 Fernando de la Mora.

3 de Febrero 2-1 Sportivo Trinidense.

Fulgencio Yegros 2-1 2 de Mayo.

Guaraní de Trinidad 2-1 San Lorenzo.

Ameliano 1-1 Atyrá.

Sportivo Iteño 1-1 Resistencia.

Deportivo Santaní 2-0 General Díaz.

Tacuary 0-0 Deportivo Capiatá.

Rubio Ñu 1-0 Independiente

Comentarios

Ir arriba