Daniel Garnero quiere ser de nuevo campeón de manera anticipada

Libertad fue el gran ganador de la fecha 15 del torneo Apertura 2021, remontando ante un bravo 12 de Octubre y aprovechando la frenada de sus perseguidores. El conjunto repollero se alejó a 5 puntos de distancia a falta de tres jornadas para el cierre del certamen.

El entrenador argentino, Daniel Garnero, registra 5 títulos en el fútbol paraguayo; uno con Guaraní y cuatro con Olimpia. Ahora está muy cerca de sumar otra consagración comandando a su cuarto equipo en nuestro país. Cabe recordar que su primera aventura fue en Sol de América.

El “Dani” tiene una particularidad a la hora de lograr trofeos en Paraguay; en todas las ocasiones sus equipos fueron campeones de manera anticipada, algo que podría ocurrir con Libertad si mantiene su efectividad o si sus más cercanos escoltas no consiguen seguirle los pasos como ocurrió este fin de semana.

El estratega de 52 años comandó la consagración de Guaraní en el Clausura 2016, torneo que el Legendario terminó logrando con una fecha de anticipación. Su segunda conquista fue el Apertura 2018, certamen que el Expreso Decano se adjudicó con dos fechas antes de su culminación.

Esa misma temporada, Olimpia terminó como monarca del Clausura 2018 también a dos jornadas para el final del campeonato. Lejos de desgastarse, el Franjeado mejoró su propia marca y se aseguró el título del Apertura 2019 a falta de tres fechas de su finalización. El último trofeo de Garnero es el Clausura 2019 que logró con la “O” en la penúltima fecha del certamen.

Quedan 9 puntos en juego en el torneo Apertura 2021 y el Repollero saca 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos; Cerro Porteño y Olimpia. Si el equipo Albinegro gana sus próximos dos partidos, Garnero volverá a ser campeón anticipado sin importar otros resultados. Ojo, incluso puede lograrlo antes si sus escoltas fallan en la próxima fecha.

Comentarios


La dura respuesta de “Tito” Torres a una cuenta aficionada del Olimpia

El horno no está para bollos en campamento franjeado, con un Olimpia que no levanta cabeza y cuya crisis futbolística parece agudizarse. En ese contexto, las redes sociales son las herramientas utilizadas por la mayoría de los hinchas para descargar su descontento o rabia contra jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Apenas se confirmó la paridad ante Sol de América, resultado que relegó bastante al Expreso Decano en la carrera hacia el título, la cuenta en twitter “Vida Olimpista” acusó a Iván Torres, lateral franjeado, de haber “farreado” en la previa del juego.

Las palabras publicadas por la página llegó a “Tito” Torres, quien no dudó en dar una respuesta a la misma y desatar una ola de comentarios.

“Dejá de poner estupideces página de mierda. Nadie estuvo farreando ayer, ¿entendiste? ¿Sabes dónde te podes meter ese comentario? Gracias. Ahora si, puteen todo lo que quieran. Buenas noches”, fue lo publicado por el futbolista de 30 años, muy activo en redes sociales.

Olimpia atraviesa un duro momento en la temporada, luego del paso de la fecha 15 se alejó de la cima del Apertura 2021 y en la Copa Libertadores está tercero en su grupo, donde tiene prohibido perder este jueves, en su visita a Always Ready en la altura de la Paz.

Comentarios


De la mano de Iván Almeida, Sol cortó racha de 10 caídas al hilo ante Olimpia

En el estreno de Iván Almeida como entrenador principal, en sustitución de su padre, el legendario Ever Hugo Almeida, Sol de América amargó la noche a Olimpia, rescatando un empate en un partido no apto para cardíacos y que se cerró con un 3-3. El Danzarín venía de 10 derrotas consecutivas ante el Expreso Decano.

"Pusimos lo que nos faltó en varios partidos, tuvimos un inicio donde jugamos al fútbol, en los primeros 15 minutos, después fuimos superados y ahí entendimos que teníamos que cerrar, que nos teníamos que defender. Olimpia nos había superado con el dominio de balón y en ese tramo lo hicimos muy bien, la gente que tenía que alimentarnos en los contragolpes lo hizo bien y cometimos errores que nos costaron no poder ganar este partido", indicó en rueda de prensa.

Cabe recordar que Iván ya estaba en el cuerpo técnico de su papá, por lo que hacerse cargo del plantel principal solense no fue un cambio brusco. De hecho que era el encargado de trabajar algunos aspectos tácticos con los muchachos.

"Hay veces en la que uno trabaja mucho en lo táctico, le dimos forma al equipo. Llegó un momento dado en el que lo trabajado en la semana tuvimos que cambiar porque fuimos superados y sobre lo anímico también lo trabajamos. Hay muchas formas en las que ellos entiendan de que este era un partido donde no solo teníamos que poner fútbol, sino que teníamos que poner mucha entrega", refirió.

"Y por más de que estuvimos cerca de ganar el partido, también estuvimos cerca de perderlo, pero nos vamos contentos con la entrega del equipo", acotó el joven entrenador.

El entrenador del Danzarín destacó la gran reacción que tuvo su equipo para volver a levantarse de un duro golpe como fue ese tercer tanto de Olimpia ya en tiempo de descuento.

"Me deja muy contento que nos hayan hecho un gol a los 47 minutos y hayamos tenido la fuerza, las ganas y valentía de ir a buscar el empate cuando faltaban solamente dos minutos, me llena de orgullo lo que han hecho, era un partido muy especial", manifestó.

Por último, Iván se refirió a Pablo Meza, defensor que tuvo el infortunio de conceder dos penales a Olimpia y que puso en riesgo el resultado.

"En la vida cuando uno comete errores, esos errores son los que mejor te pueden enseñar para el día de mañana, esperemos que pueda aprender de este partido y levantarlo anímicamente en este momento", cerró.

No obstante, pese al partidazo que protagonizó con uno de los candidatos al título, Sol de América sigue en zona de promoción; ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos, además de rescatar tres empates con el que consiguió ante el Expreso Decano.

 

Comentarios

Ir arriba