Con Robert Rojas, River Plate golea y enfrentará a Boca en cuartos

Un domingo eléctrico fue el que se vivió en el fútbol argentino, donde se definieron los últimos cupos para la liguilla final del campeonato en el vecino país. River Plate, con Robert Rojas jugando todo el partido, goleó 4-1 a Aldosivi y se medirá a su acérrimo rival, Boca Juniors, en los cuartos de final del certamen.

El equipo del "Muñeco" Gallardo necesitaba de la victoria para poder avanzar de fase y lo hizo de gran manera. Con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez, redondeó un gran triunfo de local y terminó en la tercera posición del Grupo B. Como el Xeneize fue segundo en el Grupo A, se enfrentarán el domingo 16 de mayo por un lugar en semifinales.

El defensor concepcionero de 25 años arrancó de titular, fue amonestado en el minuto 43 y protagonizó un partido correcto. El "Sicario" registra 8 partidos en la temporada, todas de titular; seis por la Superliga Argentina y dos por Copa Libertadores.

Comentarios


Los Romero se quedan sin DT tras la eliminación de San Lorenzo

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol argentino, el San Lorenzo de los hermanos Romero quedó eliminado de los cuartos de final tras perder de visitante por 2-0 ante Racing de Avellaneda.

Luego de esta derrota, el entrenador del "Ciclón", Diego Dabove renunció a su cargo de entrenador. En total, el ex Argentinos Juniors y Godoy Cruz dirigió 22 partidos con San Lorenzo, ganó 8, empató 6 y perdió también 8, con una efectividad del 45,4%.

Además de la eliminación de la Copa de la Liga, quedó fuera de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y todo indica que tampoco podrá avanzar en la Copa Sudamericana. "He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigente, al club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día. A los hinchas solo les pido disculpas", dijo el entrenador.

En la tarde de este domingo, San Lorenzo no pudo ante Racing. Óscar Romero jugó fue titular y jugó todo el partido, recordando que Ángel está fuera luego de haber dado positivo al COVID-19.

Mientras que en Racing, Matías Rojas ingresó a falta de 30 minutos para el final del juego y Lorenzo Melgarejo estuvo en el banco de suplentes sin poder sumar minutos.

Comentarios


Batalla campal en consagración del Bahia de “Kure'i” Ruiz en Brasil

El Bahía de Brasil, equipo donde milita el paraguayo Óscar Ruiz, se consagró campeón de la Copa do Nordeste, luego de vencer desde los 12 pasos a Ceará en una final que terminó en una batalla campal en el mundialista estadio Arena Castelao de Fortaleza.

El Tricolor bahiano venía de perder 0-1 en casa, en el Governador Roberto Santos de Bahía, en la final de ida. Este sábado, venció de visita por 2-1 con los goles de Rodriguinho y Gilberto,  estirando la definición en los penales donde se impuso por 4-2.

Un hecho insólito se registró antes de la entrega del trofeo cuando, luego de algunas cargadas entre los planteles, se armó una batalla campal que quedó inmortalizado en algunos videos.

“Kure'i” Ruiz jugó los últimos 20 minutos, saltando al campo de juego en el minuto 70. Un grito sagrado en 5 partidos es el registro del ex Cerro Porteño desde su arribo al Bahía el 31 de marzo de este año.

Comentarios

Ir arriba