Brunotte: La deuda con el plantel, la nueva política y la “vergüenza” copera

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, habló de muchas cuestiones en charla con Versus radio, por Universo 970 AM y GEN. Habló de una reestructuración financiera, deportiva y la nueva política que asumirá el club. Además dijo que sintió vergüenza total al ver humillado a su equipo en Copa Libertadores.

Consultado sobre la deuda con el plantel, algo que se viene comentando mucho en redes sociales, reconoció que sí existe, pero que hay acuerdo pleno con los jugadores sobre el sistema de pago.

“Nosotros tenemos un acuerdo con los jugadores y eso se está respetando. Olimpia es uno de los pocos clubes que se sentó con los jugadores para negociar durante la pandemia. Lo que hemos hecho es juntarnos con los jugadores y explicarle de forma muy clara. Hay que ser muy claros, Olimpia va a pagar, el tema es ver el cómo”, explicó el mandamás franjeado.

Sobre la nueva política para reforzar el plantel de cara al segundo semestre, Brunotte fue claro. Habrá depuración importante y la prioridad la tendrán los juveniles de la cantera.

“La cantera tendrá prioridad si nos faltan jugadores. La segunda prioridad es buscar algún paraguayo y sino, ahí saldríamos afuera a buscar”, dejando en claro que Olimpia le dará realmente espacio a sus talentos de las formativas.

Sobre la goleada sufrida en Porto Alegre, el presidente de Olimpia dijo que sintió “vergüenza y rabia”. Concluyó diciendo que debe servir de lección para no volver a pasar por algo parecido.

Comentarios


La jugada del escándalo en el VAR: "Inevitable dónde poner esa mano"

El partido entre los ambiciosos, Cerro Porteño y Nacional a dos goles, dejo un sinfín de jugadas polémicas. Pero sin lugar a la menor duda, la jugada más reclamada fue, el encontronazo entre Mathías Villasanti y el tricolor Fernando Martínez.

La APF divulgó la tan esperada conversación entre el juez VAR, David Ojeda y el árbitro principal, Carlos Paul Benítez, sobre la jugada en el que todo Cerro reclamó penal. Desde la cabina del videoarbitraje señalaron: "rechaza el balón y después hay un contacto".

"Él rechaza el balón, la mano está ahí, hay un choque más que nada. Al rechazar el balón, inevitable donde poner esa mano. No hay un movimiento adicional, pero no es para golpear", dijeron David Ojeda y Nancy Fernández.

Carlos Paul Benítez respondió que hubo un contacto por acción de juego en la espalda. No hubo siquiera revisión por parte del juez principal y el fútbol siguió en la Nueva Olla.

Comentarios


Brunotte anuncia rescisión masiva y drástica reducción de presupuesto en Olimpia

Luego de la seguidilla de malos resultados en Olimpia, entre ellos una goleada histórica ante el Internacional en Porto Alegre por Copa Libertadores, el presidente del club, Miguel Brunotte, salió al paso y adelantó rescisiones masivas de contratos, reducción de presupuesto y ratificó el respaldo al entrenador.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el mandamás expresó: "Hay jugadores que ya no deberían estar en Olimpia. La decisión está tomada. Se van a rescindir contratos por las buenas o por las malas. Y no serán pocos, estamos hablando de doble dígito", refiriéndose a 10 o más jugadores que dejarán el club.

Aseguró que se está entrando en la "fase final" de la evaluación a los jugadores y dejó en claro que el cuerpo técnico no entra en la evaluación, ratificando a Sergio Orteman en el cargo de DT de Olimpia. "Yo considero que la situación actual no culpa del cuerpo técnico, es a causa del plantel, pasa por las indivdualidades", manifestó y agregó que "esto puede cambiar, depende de los jugadores".

Por otra parte, habló de una gran reducción en el presupuesto anual del club, que actualmente ronda alrededor de 1 millón de dólares al mes. "La situación financiera es complicada, no por eso vamos a congelarnos, pero sí vamos a reducir el presupuesto en un 40 a 45% para el próximo semestre, más o menos a 500 mil por mes", aseguró, es decir que el gasto del club bajaría casi a la mitad de lo que actualmente invierte.

Así también, Brunotte aseguró que "Olimpia todavía no está fuera de nada", pero la lucha en ambos frentes es complicada. En el torneo local quedó a 4 puntos de Libertad, cuando faltan 9 por disputarse, mientras que en la Copa Libertadores está obligado a ganar en la altura de La Paz al Always Ready este jueves para seguir con vida.

Comentarios

Ir arriba