Brunotte anuncia rescisión masiva y drástica reducción de presupuesto en Olimpia

Luego de la seguidilla de malos resultados en Olimpia, entre ellos una goleada histórica ante el Internacional en Porto Alegre por Copa Libertadores, el presidente del club, Miguel Brunotte, salió al paso y adelantó rescisiones masivas de contratos, reducción de presupuesto y ratificó el respaldo al entrenador.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el mandamás expresó: "Hay jugadores que ya no deberían estar en Olimpia. La decisión está tomada. Se van a rescindir contratos por las buenas o por las malas. Y no serán pocos, estamos hablando de doble dígito", refiriéndose a 10 o más jugadores que dejarán el club.

Aseguró que se está entrando en la "fase final" de la evaluación a los jugadores y dejó en claro que el cuerpo técnico no entra en la evaluación, ratificando a Sergio Orteman en el cargo de DT de Olimpia. "Yo considero que la situación actual no culpa del cuerpo técnico, es a causa del plantel, pasa por las indivdualidades", manifestó y agregó que "esto puede cambiar, depende de los jugadores".

Por otra parte, habló de una gran reducción en el presupuesto anual del club, que actualmente ronda alrededor de 1 millón de dólares al mes. "La situación financiera es complicada, no por eso vamos a congelarnos, pero sí vamos a reducir el presupuesto en un 40 a 45% para el próximo semestre, más o menos a 500 mil por mes", aseguró, es decir que el gasto del club bajaría casi a la mitad de lo que actualmente invierte.

Así también, Brunotte aseguró que "Olimpia todavía no está fuera de nada", pero la lucha en ambos frentes es complicada. En el torneo local quedó a 4 puntos de Libertad, cuando faltan 9 por disputarse, mientras que en la Copa Libertadores está obligado a ganar en la altura de La Paz al Always Ready este jueves para seguir con vida.

Comentarios


Walter González: "Lo que pasa afuera no nos interesa"

Olimpia empató 3-3 ante Sol de América en el Manuel Ferreira e hipotecó sus chances de seguir en la lucha por el título del torneo Apertura. Es el tercer partido consecutivo que el Franjeado no puede ganar, luego de la caída en el clásico y la goleada ante Inter en Porto Alegre.

Tras el final del partido, el delantero franjeado y autor de uno de los goles, Walter González, habló del complicado presente y se refirió también a los reclamos de la hinchada.

"Nosotros nos concentramos en lo que pasa adentro, lo que pasa afuera no nos interesa. Nos interesa dar resultados en el campo de juego, por ahora no se están dando, pero hay que trabajar para eso", expresó en una nota con la cadena que tiene los derechos del fútbol luego del empate ante Sol.

González acumula 4 partidos con la camiseta franjeada desde su retorno para esta temporada. Solamente en el partido ante Always Ready en el Manuel Ferreira no convirtió, luego logró hacerlo en los demás juegos.

"Estoy contento por completar los 90 después de mucho. Contento también por el gol porque un delantero de eso vive. Pero esto termina acá, ahora ya hay que pensar en el próximo partido donde estamos obligados a ganar", finalizó.

Comentarios


¿Qué pasa en Sol de América? Dos separados en el plantel

Luego del espectacular empate que firmó Sol de América ante Olimpia en el Manuel Ferreira, por la fecha 15 del Apertura 2021, hubo algunas novedades en campamento danzarín, donde fueron separados del plantel algunos jugadores que venían teniendo minutos con Ever Hugo Almeida.

Según datos del periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, los argentinos Gabriel Esparza y Matías Pardo ya no serían tenido en cuenta por el DT Iván Almeida hasta el final de la competencia.

“Gabriel Esparza fue separado del plantel principal de Sol de América. Junto a su compatriota Matías Pardo deben entrenar desde el jueves con el plantel Alternativo. Esparza vencía su contrato en Junio pero buscará la manera de acelerar su salida de Villa Elisa”, escribió en su cuenta de twitter.

Esparza venía de completar los partidos ante River Plate y 12 de Octubre, por la fecha 12 y 13 del campeonato. Sin embargo, no apareció en los últimos dos compromisos de Sol de América; ante Guaraní y Olimpia, partidos donde ni siquiera estuvo en el banco.

En el caso de Pardo, venía de jugar todo el segundo tiempo en la caída ante el Legendario por la fecha pasada, pero para el duelo del domingo en el Manuel Ferreira no estuvo ni a la expectativa.

Se habla de que habría un tercer separado del plantel principal del Danzarín y se trataría de un histórico futbolista paraguayo que incluso llegó a vestir la camiseta de la Selección Paraguaya que por ahora trabaja de manera diferenciada del resto del equipo.

Comentarios

Ir arriba