A tres fechas del final, se confirman todos los descensos en la Premier

El Fulham consumó su descenso a la Championship (Segunda División inglesa) al perder este lunes 2-0 en casa frente al Burnley, en el cierre de la jornada 35 de la Premier League.

En Craven Cottage, el Burnley se llevó los tres puntos gracias a un gol en contra de Ashley Westwood (35) y a una media volea de Chris Wood (44).

El campeonato inglés ya conoce, cuando aún quedan tres jornadas para el final, a los tres equipos que pierden la categoría: Fulham, West Brom y Sheffield United. Esto ocurre por primera vez en la historia desde la constitución de la Premier League en 1992.

Solo el Leeds United de Marcelo Bielsa ha podido mantener la categoría entre los tres equipos que ascendieron a la Premier League la temporada pasada.

Ya se conocen también los dos de los tres equipos que jugarán la próxima temporada en la élite inglesa, Norwich y Watford. El tercero saldrá de las eliminatorias que disputarán Brentford, Swansea, Barnsley y Bournemouth.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Juventus quedará fuera de la Serie A si persiste en su idea de la Superliga

Juventus de Turín, uno de los tres últimos clubes en defender el proyecto de Superliga europea, no podrá participar en el próximo Campeonato de Italia si sigue fiel a su compromiso con esa competición rival de la Liga de Campeones, afirmó este lunes el presidente de la Federación Italiana.

"Si la Juventus no respeta las reglas, también estará fuera para nosotros. En el momento de la inscripción en el próximo campeonato de Serie A, será excluida si no se ha retirado de la Super League", declaró Gabriele Gravina, en palabras recogidas por varios medios italianos, con ocasión de un desplazamiento a Campania.

A finales de abril, como reacción a la tentativa de creación de una Superliga por doce clubes europeos, tres de ellos italianos, la federación había adoptado una nueva regla permitiendo excluir de los campeonatos a los equipos que se comprometieran con una competición privada.

Desde entonces, el Inter y el AC Milán, igual que otros siete clubes europeos, tomaron distancias con el proyecto y concluyeron un acuerdo con la UEFA, que preveía sanciones financieras.

La Juventus, igual que el Real Madrid y el FC Barcelona, defendieron de nuevo este fin de semana el fundamento de este proyecto, denunciando las "amenazas" de la UEFA y mostrándose dispuestos a una batalla jurídica.

En una intervención en la radio Rai Uno, el lunes por la mañana, el presidente de la Federación Italiana dijo por otra parte estar dispuesto a servir de "mediador" en este conflicto ya que este "pulso entre los clubes y la UEFA no hace bien al fútbol italiano y a la Juventus".

"Deseo una solución positiva a este combate", señaló.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


Gallardo "defiende" a Robert Rojas: “Por bueno se la cobra”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, protagonizó una situación bastante particular durante la goleada de su equipo frente a Aldosivi durante una jugada en la que el zaguero albirrojo, Robert Rojas, terminó viendo el cartón amarillo.

El “Muñeco” intentó hacer entender al árbitro y a uno de sus asistentes que no fue falta del “Sicario” sobre el delantero del “Tiburón”. Explicó cuál fue el motivo y aunque defendió al jugador paraguayo, también dejó a entender que al "Sicario" le falta más carácter y rudeza.

“¿Sabes por qué? Por bueno se lo cobra, por bueno… ¿Amarilla por eso?”, comenta Gallardo refiriéndose a la jugada del paraguayo mientras mira hacia el banco de suplentes.

“Qué amarilla boluda, ¿no?”, exclamó el entrenador argentino de 45 años acercándose a uno de los jueces de línea, quien le explica qué hubo un rodillazo del concepcionero.

“¿Qué rodilla?, si Rojas es más bueno y lo va a aguantar…”, retruca el “Muñeco” mientras hace el gesto técnico que supuestamente utilizó Robert Rojas a la hora de ir al cruce.

No es la primera vez que Marcelo Gallardo considera que el "Sicario" va un poco suave a las pelotas divididas. Cabe recordar que no hace mucho, luego del pitazo final de un superclásico ante Boca Juniors, justamente se viralizó un video donde Marcelo Gallardo agarra al "Sicario" del hombro y le dice: "¡Hacete más duro, carajo!".

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1346140675860025347

Comentarios

Ir arriba