Zapag: “No hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”

Luego del bochornoso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el empate entre Cerro Porteño y Nacional en la Nueva Olla, el vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, exteriorizó todo su enojo a través de un audio que se viralizó en las redes sociales.

“Una vergüenza señores, tienen que irse todos ya y el fútbol tiene que reprogramarse. El futuro del Paraguay está comprometido en fútbol. Yo se que no es lo más importante, pero sí les aseguro que el fútbol es la alegría del pueblo, y la alegría del pueblo cuando se trunca todos están en riesgo, es la realidad”, se escucha decir al directivo en una parte.

Pero eso fue lo más suave de Juan José, quien acusó de “malagradecidos” y “delincuentes” a los que manejan el balompié guaraní por perjudicar a un club modelo como Cerro Porteño.

“Somos un gran equipo, apostamos a la cantera, construimos el mejor estadio del país, la mejor logística en formativas y estos roban, roban y roban. Delincuentes, hijos de p..., malagradecidos”, tiroteó.

“Nosotros mantenemos el fútbol en lo más alto del país, si se puede decir que tenemos un nivel bueno. Y lo que no tenemos de nivel es gracias a estos delincuentes, porque no hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”, arremetió.

El polémico audio salió del propio directivo cerrista que quiso dar a conocer su postura respecto a los horrores arbitrales que vienen aconteciendo fecha a fecha en el campeonato paraguayo.

Comentarios


Hernán López: “Espínola llegó bien a puntear la pelota, creo que el árbitro no influyó tanto”

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, consideró que la labor del árbitro, Carlos Paul Benítez, no inclinó la balanza en el resultado final a pesar del enojo de los cerristas tras el electrizante empate de 2-2 en la Nueva Olla.

“Me parece que en las jugadas puntuales, hasta no verlas bien después no puedo decir mucho. Me pareció que en la jugada del penal que había cobrado, me pareció que Espínola llegó bien a puntear la pelota, después no recuerdo alguna otra jugada complicada. Creo que el árbitro tampoco influyó tanto”, indicó el estratega charrúa.

La Academia jugó un pésimo primer tiempo, donde fue superado ampliamente por Cerro Porteño. Todo indica que el “shampoo” en el vestuario hizo efecto y Nacional fue un equipo totalmente distinto en el segundo tiempo.

“En todo el primer tiempo nos costó mucho entrar en el juego, no nos encontramos nunca. Corregimos algunas cositas en el entretiempo, empezamos otro partido. Creíamos que el rival iba a bajar un poco la intensidad que tuvo en el primer tiempo, de a poquito fuimos creciendo nosotros, con nuestro fútbol, con nuestro juego”, aseguró el charrúa en rueda de prensa.

Finalmente, Rodrigo López no terminó demasiado conforme con la paridad atendiendo que la idea académica era acercarse a Libertad en la carrera hacia el título del Apertura 2021.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil como lo fue, vinimos a una cancha muy difícil y ante un rival que juega bien también. Creo que el empate no nos sirvió a ninguno de los dos. Nosotros vinimos con la expectativa de los tres puntos, no nos deja conforme pero mirando después el trámite el punto nos sigue manteniendo ahí en la lucha, en las primeras posiciones”, remató.

Comentarios


Guaireña y River Plate se citan en Villarrica para cerrar el capítulo 15 del Apertura

En Villarrica, Guaireña recibe a River Plate, en un duelo para seguir sumando, ya que los albicelestes quie­ren llegar en buena posición a final de campeonato y los albirrojos pretenden salir del fondo de la tabla y de la zona roja de cara al descenso. El juego, que arrancará a las 20:00 en el Parque del Guairá, cerrará la jornada 15 del Apertura 2021.

El cuadro local aparece como favorito mirando los enfrentamientos entre ambos en el torneo casero, pero el Kelito mostró mejoría y tiene el plus de los dos triunfos ante el mismo rival en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Las estadísticas marcan 3 victorias de Guaireña ante un triunfo de River Plate en el plano casero, tomando solamente los duelos por Primera División, porque también tuvieron alguno que otro enfrentamiento en la División Intermedia.

En la primera rueda había sido festejo guaireño en los Jardines del Kelito el pasado 5 de marzo cuando los albicelestes ganaron con el solitario tanto de Feliciano Brizuela por la jornada 6.

Comentarios

Ir arriba