Una noche sin emociones y un justo empate entre Guaireña y River

Guaireña y River Plate no se lastimaron en el Parque del Guairá y firmaron un empate sin goles en el cierre de la fecha número 15 del torneo Apertura, al que le faltan tres jornadas para el final.

El partido fue hasta aburrido por momentos y salvo un tiro al arco para cada uno, hubo muy poco para destacar, por lo que la igualdad de 0-0 le queda más que perfecto al partido.

Con este resultado, Guaireña suma 23 puntos en la tabla de clasificaciones y se afianza en la quinta posición. En la noche de este sábado, llegó a su quinto empate en la competencia. En la próxima fecha enfrenta al 12 de Octubre.

River Plate, por su parte, se mantiene en el fondo de ambas tablas con este resultado. Sumó un punto después de la derrota ante Libertad de la última fecha, pero poco le sirve, ya que cierra la clasificación con 8 puntos, dos por debajo de Sol de América y también cierra la tabla de promedios, cuatro puntos atrás del "Danzarín". En la próxima jornada, se enfrenta a Cerro Porteño en los Jardines.

Comentarios


Alfredo Berti, el exayudante de Bielsa que llega para dirigir Luqueño

En la noche de este domingo, Sportivo Luqueño presentó oficialmente a través de sus redes sociales al nuevo entrenador del plantel principal, tras la salida de Luis Fernando Escobar y el interinato de Gilberto Fleitas.

Se trata del argentino Alfredo Jesús Berti, quien como jugador vistió la camiseta de Newell's y Boca Juniors en Argentina, además de pasos por el América de Cali de Colombia y el Atlas de México.

En su carrera como entrenador, dirigió a varios clubes argentinos desde Newell's (reemplazando a Gerardo "Tata" Martino en el 2013, luego de la Copa Libertadores en la que la "Lepra" llega a semifinales) pasando por Independiente Rividavia, Argentinos Juniors y Central Córdoba, su último equipo en el 2020. Además, fue colaborador de Marcelo Bielsa en la selección chilena durante un corto lapso de tiempo.

Berti fue dirigido por Bielsa en aquel equipo de Newell's que sería campeón del fútbol argentino y llegaría a la final de la Copa Libertadores de 1992, pero quedaría en las puertas del título. En su estilo de juego, el DT pregona el "bielsismo".

Además, la entidad auriazul confirmó al resto del cuerpo técnico de Berti, que tendrá como ayudante a Roberto Castelli y como preparador físico a Hernán Puerta.

Comentarios


Daniel Garnero: “Había una cierta obligación para conseguir el triunfo”

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, aseguró que la ansiedad por conseguir una victoria en casa jugó una mala pasada en el primer tiempo; periodo en el que el “Repollero” mostró su peor versión según el estratega argentino.

“Se están empezando a jugar etapas decisivas, hoy había una cierta obligación para conseguir el triunfo. Está esa ansiedad de los finales de torneo y me parece que todo eso no lo supimos manejar muy bien en el primer tiempo, nos apuró, nos hizo tomar malas decisiones”, comentó en conferencia de prensa.

El conjunto gumarelo corrigió a tiempo los errores y alcanzó una gran remontada para dar un paso gigantesco hacia el título.

“Cometimos errores en el primer tiempo, un primer tiempo de los más flojos que tuvimos, no hubo volumen, circulación de juego, no podíamos encontrar espacios, nos terminan haciendo un gol faltando poco y eso no era el panorama que nosotros teníamos pensado”, indicó.

“En el segundo tiempo, el equipo con más audacia, con mucha más intención, con más agresividad empezó a encontrar momentos, lugares, lo empezó a manejar, hicimos los goles que te da tranquilidad y después lo terminamos ganando bien el partido”, acotó Garnero.

Las apuestas que hizo el argentino durante el juego dieron sus frutos; Bautista Merlini marcó el tanto del empate y Ramón Martínez liquidó el pleito. Además del gran partido que entraron a hacer junto a “Demonio” Bareiro.

“El equipo necesitaba reaccionar y los muchachos que entraron lo hicieron con una muy buena actitud y le dieron eso que el equipo necesitaba”, remató.

Comentarios

Ir arriba