Olimpia quiere lavarse la cara frente a un necesitado Sol de América

Olimpia, que viene de recibir una paliza en el plano internacional, quiere dar vuelta la página lo más rápido posible y no perder pisada a Libertad en la carrera por el título del Apertura 2021. Este domingo, desde las 17:45, el franjeado será local de Sol de América, que tendrá a Iván Almeida como entrenador luego de la salida de su papá, el legendario Éver Hugo Almeida.

El equipo del DT charrúa Sergio Orteman está obligado a encontrar mejoría en su juego, capaz de ganar a un desteñido rival y mantener sus chances de lle­gar en primer lugar al final de la competencia. Los solen­ses tienen un entrenador que conoce el plantel como Iván Almeida, quien debuta sin la asistencia de su padre en el banco. Para los dos equi­pos, los puntos son de real importancia.

De la mano del uruguayo, el Expreso Decano registra 5 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Las últimas dos caídas muy dolorosas; el pasado sábado en el superclásico ante el acérrimo rival y el miércoles un duro castigo ante el Internacional de Porto Alegre.

Por su parte, el Danzarín está en una peligrosa caída libre y cada vez se acerca más a la zona de descenso directo, puesto ocupado por un River Plate que no gana hace 4 partidos en el torneo local.

Vale recordar que Olimpia mantiene un hilo de 10 victorias seguidas sobre Sol de América. La última alegría solense ante el Decano fue el 15 de septiembre del 2018 por la jornada 10 del torneo Clausura. No obstante, para este duelo Orteman se guarda a algunos soldados pensando en el juego del jueves ante Always Ready, en la altura de La Paz, que será de vida o muerte para el conjunto franjeado.

 

Comentarios


Libertad, único líder del Apertura, recibe al peligroso 12 de Octubre de Itauguá

Libertad es líder absoluto antes de iniciarse la disputa de esta fecha, por lo que busca mante­nerse en la privile­giada posición entrando en la recta final. Con ese afán recibe este domingo a un 12 de Octubre que lleva 11 partidos sin conocer de derrotas entre el torneo local y el plano internacional.

La derrota en la Copa, con una forma­ción diferente al que juega esta tardecita en la "Huerta", quedó atrás y en el "Repollero" se apunta al título en el tor­neo local, situación que toma mayor forma luego de la paridad entre Cerro Porteño y Nacional en la noche de este sábado.

No obstante, para seguir corriendo en soledad hacia la consagración, Libertad debe superar a un 12 de Octubre que llega motivado con 11 partidos sin perder, con un colchón importante en cuanto al promedio y líder en su grupo en la Copa Sudamericana. El gran momento que atraviesan los muchachos del "Cabo" Sarabia hace pensar que pueden seguir siendo sorpresa en ambas competencias.

Vale recordar que en la primera rueda fue victoria del "Tejedor" por 2-1, en el estadio Luis Salinas, situación que implica un compromiso de mucho peligro para el único líder del campeonato.

Comentarios


Chiqui dice que le da “asco” el arbitraje y “liquidó” a Carlos Paul Benítez

Como él mismo lo dijo, rompió su promesa por un enojo excesivo y fastidioso por lo sucedido ante Nacional en la Nueva Olla. El DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, ya no se calló más esta vez y culpó directamente al arbitro Carlos Paul Benítez de no haber conseguido el triunfo.
Corto, directo y hasta sarcástico, así respondió “Chiqui” en rueda de prensa, lugar al que fue “obligado” a ir según él mismo manifestó, para evitar una multa de la APF.

Consultado sobre el juego y cómo su equipo perdió el control en el segundo tiempo, dijo: “Porque le árbitro hizo que se perdiera el control del partido”. De seguido le preguntaron que fue lo que más le preocupó del juego y respondió directamente: “El arbitraje”.

Arce habló de las bondades de Nacional, pero en todo momento insistió en el arbitraje de Carlos Paul Benítez y detalló las jugadas influyentes para él.

“El arbitraje nos condicionó todo el partido, más en el segundo tiempo. Hubo dos penales claros (contra Enzo Giménez y Mathías Villasanti) y la falta para el gol de ellos fue frente y no fue falta. Le eximo de culpa a los jugadores, culpo al arbitraje”, aseguró.

Arce dijo que al ver las imágenes cuestionadas, quedó asqueado y tuvo una respuesta durísima nuevamente cuando le consultaron si Cerro seguía con chances. “Ahora me da más asco las acciones en videos y que no se haya dado cuenta. Si en los siguientes cuatro partidos no nos arbitra Carlos Paul Benítez, vamos a tener chances”, recalcó.

Comentarios

Ir arriba