Milan triunfa, se mete a zona de Champions y saca a la Juventus

El Milan ganó 3 a 0 en su visita a la Juventus, sacando al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, este domingo en la jornada 35 de la Serie A italiana.

Con este resultado, los 'rossoneri' se ubicaron terceros, en zona de clasificación a Champions y bajaron a la 'Juve' al quinto lugar, conformándose por ahora con el cupo a Europa League, a falta de tres fechas para el final.

La 'Juve', campeona de las nueve anteriores ediciones de la liga italiana, cedió ya su corona nacional al Inter de Milán, campeón matemáticamente desde hace una semana. Ahora la 'Vecchia Signora' disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar.

La 'Juve' de Cristiano Ronaldo queda ahora a un punto del Nápoles (4º), que el sábado goleó 4-1 en el terreno de la Spezia (17º), y a tres puntos del AC Milan (3º) y del Atalanta (2º), que este domingo venció 5-2 en Parma (19º).

El español Brahim Díaz (45+1) adelantó a los 'rossoneri' en el descuento de la segunda parte y en la recta final sentenciaron el croata Ante Rebic (78) y el inglés Fikayo Tomori (82).

Franck Kessié llegó a fallar un penal para el Milan en el 58, por lo que la goleada podía haber sido mayor. Rebic había entrado en el partido en el minuto 66, en sustitución del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

El astro de 39 años se hizo daño al controlar un balón, en un duelo con el defensa holandés de los 'bianconeri' Matthijs De Ligt, pasada la hora de juego. Siguió unos minutos en el césped, pero finalmente fue cambiado por Rebic.

La lesión de Ibrahimovic llega a cinco semanas del estreno de Suecia en la Eurocopa, el 14 de junio contra España.

El choque entre Juventus y Milan tenía además eco de la polémica reciente de la fallida Superliga europea, donde ambos estuvieron entre los doce fundadores el pasado mes. El Milan dio un paso atrás después y tendrá sanciones leves por parte de la UEFA, mientras que la Juventus no renuncia y, junto a Real Madrid y Barcelona, se expone a un castigo más contundente.

Pasaron 10 años para que el Milan vuelva a derrotar a la Juventus de visitante. Tanto en el partido del 2011, como en el de hoy, Zlatan Ibrahimovic estuvo presente con la camiseta roja y negra.

Comentarios


Los Romero se quedan sin DT tras la eliminación de San Lorenzo

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol argentino, el San Lorenzo de los hermanos Romero quedó eliminado de los cuartos de final tras perder de visitante por 2-0 ante Racing de Avellaneda.

Luego de esta derrota, el entrenador del "Ciclón", Diego Dabove renunció a su cargo de entrenador. En total, el ex Argentinos Juniors y Godoy Cruz dirigió 22 partidos con San Lorenzo, ganó 8, empató 6 y perdió también 8, con una efectividad del 45,4%.

Además de la eliminación de la Copa de la Liga, quedó fuera de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y todo indica que tampoco podrá avanzar en la Copa Sudamericana. "He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigente, al club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día. A los hinchas solo les pido disculpas", dijo el entrenador.

En la tarde de este domingo, San Lorenzo no pudo ante Racing. Óscar Romero jugó fue titular y jugó todo el partido, recordando que Ángel está fuera luego de haber dado positivo al COVID-19.

Mientras que en Racing, Matías Rojas ingresó a falta de 30 minutos para el final del juego y Lorenzo Melgarejo estuvo en el banco de suplentes sin poder sumar minutos.

Comentarios


Manchester United firma gran remontada y atrasa consagración de su vecino

El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3 a 1 en su visita al Aston Villa, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, y aplazó los festejos de sus vecinos.

El City llegaba a este fin de semana en una buena situación para no esperar más en la reconquista del título nacional de manera matemática. Podía lograrlo el sábado si ganaba al Chelsea, pero perdió 2 a 1.

Le quedaba otro 'match ball' este domingo, pero necesitaba que el United perdiera en Birmingham. El triunfo de los 'Red Devils' ante el undécimo clasificado retrasa la celebración del City, que sigue estando en una posición muy favorable y al que solo un improbable desastre le haría perder el título.

El Manchester United (2º) se aproximó este domingo a 10 puntos del primer puesto del Manchester City, una distancia todavía muy grande y que no supone un riesgo real para el equipo de Josep Guardiola, que quiere sin embargo asegurar cuanto antes el título de la Premier League para concentrarse en su gran reto, la final de la Liga de Campeones, que disputará contra el Chelsea el 29 de mayo.

Durante 28 minutos, el Manchester City fue virtualmente campeón este domingo, ya que el Aston Villa se adelantó en el marcador en el minuto 24, por medio del burkinés Bertrand Traoré.

En el 52, el portugués Bruno Fernandes igualó de penal.

Mason Greenwood (56) puso al United con ventaja poco después y la sentencia definitiva la firmó el uruguayo Edinson Cavani (87), de cabeza para rematar un balón servido por Marcus Rashford.

El United demostró una vez más su solidez mental, ya que ha conseguido 31 de sus 67 puntos esta campaña después de ir por detrás en el marcador.

Fuera de casa consigue aumentar a 25 su racha de partidos invicto en el campeonato, a apenas dos del récord absoluto de los 'Invencibles del Arsenal', que establecieron su plusmarca entre abril de 2003 y septiembre 2004.

Al United apenas le queda un partido como visitante esta liga, en Wolverhampton en la última jornada, por lo que en cualquier caso tendría que esperar a la próxima temporada para tratar de alcanzar o batir el récord.

El Manchester United consolida así su estatus de segundo clasificado, camino del subcampeonato. Mantiene seis puntos de ventaja sobre el Chelsea (3º), que subió al podio tras su victoria del sábado sobre el City, y el Leicester (4º), derrotado el viernes 4-2 en casa por el Newcastle (14º), queda ahora a siete puntos del equipo de Old Trafford.

- Nuevas posibles fechas -
Si el Manchester City tiene gran parte de sus pensamientos en la final de la Champions, el Manchester United también está en plena cuenta atrás para otra final, en su caso la de la Europa League ante el Villarreal (el 26 de mayo en Gdansk, Polonia), después de sellar el jueves de esta semana su clasificación.

La pregunta en la Premier League es cuándo podrá proclamarse campeón el Manchester City, al que le quedan tres jornadas por disputar, mientras que al United le quedan cuatro partidos.

El Manchester United se mide el martes de la nueva semana al Leicester y al Liverpool el jueves. Una derrota en alguno de esos dos partidos daría el título al City.

Si el United cumple favorablemente en esos encuentros, el City dependería de sí mismo el viernes en Newcastle, donde una victoria también le haría campeón sin necesidad de esperar más.

En el primer partido del domingo, el Wolverhampton (12º) remontó en la recta final para ganar 2-1 al Brighton (15º), que tendrá que esperar para sellar matemáticamente su permanencia.

Comentarios

Ir arriba