Hernán López: “Espínola llegó bien a puntear la pelota, creo que el árbitro no influyó tanto”

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, consideró que la labor del árbitro, Carlos Paul Benítez, no inclinó la balanza en el resultado final a pesar del enojo de los cerristas tras el electrizante empate de 2-2 en la Nueva Olla.

“Me parece que en las jugadas puntuales, hasta no verlas bien después no puedo decir mucho. Me pareció que en la jugada del penal que había cobrado, me pareció que Espínola llegó bien a puntear la pelota, después no recuerdo alguna otra jugada complicada. Creo que el árbitro tampoco influyó tanto”, indicó el estratega charrúa.

La Academia jugó un pésimo primer tiempo, donde fue superado ampliamente por Cerro Porteño. Todo indica que el “shampoo” en el vestuario hizo efecto y Nacional fue un equipo totalmente distinto en el segundo tiempo.

“En todo el primer tiempo nos costó mucho entrar en el juego, no nos encontramos nunca. Corregimos algunas cositas en el entretiempo, empezamos otro partido. Creíamos que el rival iba a bajar un poco la intensidad que tuvo en el primer tiempo, de a poquito fuimos creciendo nosotros, con nuestro fútbol, con nuestro juego”, aseguró el charrúa en rueda de prensa.

Finalmente, Rodrigo López no terminó demasiado conforme con la paridad atendiendo que la idea académica era acercarse a Libertad en la carrera hacia el título del Apertura 2021.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil como lo fue, vinimos a una cancha muy difícil y ante un rival que juega bien también. Creo que el empate no nos sirvió a ninguno de los dos. Nosotros vinimos con la expectativa de los tres puntos, no nos deja conforme pero mirando después el trámite el punto nos sigue manteniendo ahí en la lucha, en las primeras posiciones”, remató.

Comentarios


Guaireña y River Plate se citan en Villarrica para cerrar el capítulo 15 del Apertura

En Villarrica, Guaireña recibe a River Plate, en un duelo para seguir sumando, ya que los albicelestes quie­ren llegar en buena posición a final de campeonato y los albirrojos pretenden salir del fondo de la tabla y de la zona roja de cara al descenso. El juego, que arrancará a las 20:00 en el Parque del Guairá, cerrará la jornada 15 del Apertura 2021.

El cuadro local aparece como favorito mirando los enfrentamientos entre ambos en el torneo casero, pero el Kelito mostró mejoría y tiene el plus de los dos triunfos ante el mismo rival en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Las estadísticas marcan 3 victorias de Guaireña ante un triunfo de River Plate en el plano casero, tomando solamente los duelos por Primera División, porque también tuvieron alguno que otro enfrentamiento en la División Intermedia.

En la primera rueda había sido festejo guaireño en los Jardines del Kelito el pasado 5 de marzo cuando los albicelestes ganaron con el solitario tanto de Feliciano Brizuela por la jornada 6.

Comentarios


Olimpia quiere lavarse la cara frente a un necesitado Sol de América

Olimpia, que viene de recibir una paliza en el plano internacional, quiere dar vuelta la página lo más rápido posible y no perder pisada a Libertad en la carrera por el título del Apertura 2021. Este domingo, desde las 17:45, el franjeado será local de Sol de América, que tendrá a Iván Almeida como entrenador luego de la salida de su papá, el legendario Éver Hugo Almeida.

El equipo del DT charrúa Sergio Orteman está obligado a encontrar mejoría en su juego, capaz de ganar a un desteñido rival y mantener sus chances de lle­gar en primer lugar al final de la competencia. Los solen­ses tienen un entrenador que conoce el plantel como Iván Almeida, quien debuta sin la asistencia de su padre en el banco. Para los dos equi­pos, los puntos son de real importancia.

De la mano del uruguayo, el Expreso Decano registra 5 victorias, 3 derrotas y 1 empate. Las últimas dos caídas muy dolorosas; el pasado sábado en el superclásico ante el acérrimo rival y el miércoles un duro castigo ante el Internacional de Porto Alegre.

Por su parte, el Danzarín está en una peligrosa caída libre y cada vez se acerca más a la zona de descenso directo, puesto ocupado por un River Plate que no gana hace 4 partidos en el torneo local.

Vale recordar que Olimpia mantiene un hilo de 10 victorias seguidas sobre Sol de América. La última alegría solense ante el Decano fue el 15 de septiembre del 2018 por la jornada 10 del torneo Clausura. No obstante, para este duelo Orteman se guarda a algunos soldados pensando en el juego del jueves ante Always Ready, en la altura de La Paz, que será de vida o muerte para el conjunto franjeado.

 

Comentarios

Ir arriba