Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Hernán López: “Espínola llegó bien a puntear la pelota, creo que el árbitro no influyó tanto”

Foto: Jorge Jara. | 9 May 10:53
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Hernán López: “Espínola llegó bien a puntear la pelota, creo que el árbitro no influyó tanto”

9 May 10:53

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, consideró que la labor del árbitro, Carlos Paul Benítez, no inclinó la balanza en el resultado final a pesar del enojo de los cerristas tras el electrizante empate de 2-2 en la Nueva Olla.

“Me parece que en las jugadas puntuales, hasta no verlas bien después no puedo decir mucho. Me pareció que en la jugada del penal que había cobrado, me pareció que Espínola llegó bien a puntear la pelota, después no recuerdo alguna otra jugada complicada. Creo que el árbitro tampoco influyó tanto”, indicó el estratega charrúa.

La Academia jugó un pésimo primer tiempo, donde fue superado ampliamente por Cerro Porteño. Todo indica que el “shampoo” en el vestuario hizo efecto y Nacional fue un equipo totalmente distinto en el segundo tiempo.

“En todo el primer tiempo nos costó mucho entrar en el juego, no nos encontramos nunca. Corregimos algunas cositas en el entretiempo, empezamos otro partido. Creíamos que el rival iba a bajar un poco la intensidad que tuvo en el primer tiempo, de a poquito fuimos creciendo nosotros, con nuestro fútbol, con nuestro juego”, aseguró el charrúa en rueda de prensa.

Finalmente, Rodrigo López no terminó demasiado conforme con la paridad atendiendo que la idea académica era acercarse a Libertad en la carrera hacia el título del Apertura 2021.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil como lo fue, vinimos a una cancha muy difícil y ante un rival que juega bien también. Creo que el empate no nos sirvió a ninguno de los dos. Nosotros vinimos con la expectativa de los tres puntos, no nos deja conforme pero mirando después el trámite el punto nos sigue manteniendo ahí en la lucha, en las primeras posiciones”, remató.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Intermedia: Se armó una fila comprimida debajo de Gral. Caballero de Mallorquín

Foto: @IntermediaAPF. | 9 May 14:47
Foto: @IntermediaAPF.
Ascenso

Intermedia: Se armó una fila comprimida debajo de Gral. Caballero de Mallorquín

9 May 14:47

A falta de un partido para el cierre de la sexta fecha de la División Intermedia 2021, se armó una fila bastante comprimida debajo del único líder del certamen, General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que regresó a la victoria luego de su tropiezo ante el 2 de Mayo en la jornada pasada, en Pedro Juan Caballero.

No obstante, solamente 5 puntos separan a los demás equipos desde el segundo hasta el décimo lugar luego de un capítulo donde tropezaron los clubes de segunda línea y comenzaron a emerger nuevos protagonistas como Atyrá, Guaraní de Trinidad y 3 de Febrero.

La fecha 6 se abrió el viernes justamente con el triunfo por 2-0 del “Rojo mallorquino” en su casa ante Fernando de la Mora. Prosiguió con los siguientes triunfos: de Guaraní ante San Lorenzo (2-1) en Trinidad, de Fulgencio Yegros 2-1 ante 2 de Mayo en Ñemby y del 3 de Febrero por 2-1 frente a Sportivo Trinidense en Ciudad del Este. También el sábado igualaron 1-1 Sportivo Ameliano y Atyrá en un partidazo disputado en el Roque Battilana de Recoleta.

El sexto capítulo de esta apasionante División Intermedia 2021 tuvo continuidad en la mañana de este domingo con tres compromisos resaltando la primera victoria del Deportivo Santaní en el certamen; fue por 2-0 a costillas de un General Díaz que sufrió su sexta caída consecutiva.

Mientras tanto, Sportivo Iteño le amargó a Resistencia a última hora empatando en el minuto 92 en partido disputado en el estadio Salvador Morga de la ciudad del cántaro y la miel. El equipo del “Triángulo rojo” estaba a nada de ser único escolta por el grito sagrado de Juan Barritos en el minuto 16, pero se quedó con las ganas con el agónico 1-1 final.

Por último, el histórico Carlos Humberto Paredes debutó en el banquillo de Tacuary, equipo que empató sin goles ante Deportivo Capiatá en el barrio Recoleta. Los dos equipos andan con freno de mano en el torneo.

Falta un duelo para el cierre de la sexta fecha y es el compromiso entre Rubio Ñu e Independiente de Campo Grande a disputarse este lunes a partir de las 15:00 en la Arboleda.

DIVISIÓN INTERMEDIA 2021 - RESULTADOS DE LA FECHA 6 

Gral. Caballero JLM 2-0 Fernando de la Mora.

3 de Febrero 2-1 Sportivo Trinidense.

Fulgencio Yegros 2-1 2 de Mayo.

Guaraní de Trinidad 2-1 San Lorenzo.

Ameliano 1-1 Atyrá.

Sportivo Iteño 1-1 Resistencia.

Deportivo Santaní 2-0 General Díaz.

Tacuary 0-0 Deportivo Capiatá.

Lunes - 15:00: Rubio Ñu vs. Independiente, en la Arboleda.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag: “No hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: @Futgol970AM | 9 May 13:09
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: @Futgol970AM
Fútbol Paraguayo

Zapag: “No hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”

9 May 13:09

Luego del bochornoso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el empate entre Cerro Porteño y Nacional en la Nueva Olla, el vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, exteriorizó todo su enojo a través de un audio que se viralizó en las redes sociales.

“Una vergüenza señores, tienen que irse todos ya y el fútbol tiene que reprogramarse. El futuro del Paraguay está comprometido en fútbol. Yo se que no es lo más importante, pero sí les aseguro que el fútbol es la alegría del pueblo, y la alegría del pueblo cuando se trunca todos están en riesgo, es la realidad”, se escucha decir al directivo en una parte.

Pero eso fue lo más suave de Juan José, quien acusó de “malagradecidos” y “delincuentes” a los que manejan el balompié guaraní por perjudicar a un club modelo como Cerro Porteño.

“Somos un gran equipo, apostamos a la cantera, construimos el mejor estadio del país, la mejor logística en formativas y estos roban, roban y roban. Delincuentes, hijos de p..., malagradecidos”, tiroteó.

“Nosotros mantenemos el fútbol en lo más alto del país, si se puede decir que tenemos un nivel bueno. Y lo que no tenemos de nivel es gracias a estos delincuentes, porque no hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”, arremetió.

El polémico audio salió del propio directivo cerrista que quiso dar a conocer su postura respecto a los horrores arbitrales que vienen aconteciendo fecha a fecha en el campeonato paraguayo.

Comentarios