Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Guaireña y River Plate se citan en Villarrica para cerrar el capítulo 15 del Apertura

Foto: @CopaDePrimera. | 9 May 09:21
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Guaireña y River Plate se citan en Villarrica para cerrar el capítulo 15 del Apertura

9 May 09:21

En Villarrica, Guaireña recibe a River Plate, en un duelo para seguir sumando, ya que los albicelestes quie­ren llegar en buena posición a final de campeonato y los albirrojos pretenden salir del fondo de la tabla y de la zona roja de cara al descenso. El juego, que arrancará a las 20:00 en el Parque del Guairá, cerrará la jornada 15 del Apertura 2021.

El cuadro local aparece como favorito mirando los enfrentamientos entre ambos en el torneo casero, pero el Kelito mostró mejoría y tiene el plus de los dos triunfos ante el mismo rival en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Las estadísticas marcan 3 victorias de Guaireña ante un triunfo de River Plate en el plano casero, tomando solamente los duelos por Primera División, porque también tuvieron alguno que otro enfrentamiento en la División Intermedia.

En la primera rueda había sido festejo guaireño en los Jardines del Kelito el pasado 5 de marzo cuando los albicelestes ganaron con el solitario tanto de Feliciano Brizuela por la jornada 6.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Zapag: “No hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: @Futgol970AM | 9 May 13:09
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: @Futgol970AM
Fútbol Paraguayo

Zapag: “No hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”

9 May 13:09

Luego del bochornoso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el empate entre Cerro Porteño y Nacional en la Nueva Olla, el vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, exteriorizó todo su enojo a través de un audio que se viralizó en las redes sociales.

“Una vergüenza señores, tienen que irse todos ya y el fútbol tiene que reprogramarse. El futuro del Paraguay está comprometido en fútbol. Yo se que no es lo más importante, pero sí les aseguro que el fútbol es la alegría del pueblo, y la alegría del pueblo cuando se trunca todos están en riesgo, es la realidad”, se escucha decir al directivo en una parte.

Pero eso fue lo más suave de Juan José, quien acusó de “malagradecidos” y “delincuentes” a los que manejan el balompié guaraní por perjudicar a un club modelo como Cerro Porteño.

“Somos un gran equipo, apostamos a la cantera, construimos el mejor estadio del país, la mejor logística en formativas y estos roban, roban y roban. Delincuentes, hijos de p..., malagradecidos”, tiroteó.

“Nosotros mantenemos el fútbol en lo más alto del país, si se puede decir que tenemos un nivel bueno. Y lo que no tenemos de nivel es gracias a estos delincuentes, porque no hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”, arremetió.

El polémico audio salió del propio directivo cerrista que quiso dar a conocer su postura respecto a los horrores arbitrales que vienen aconteciendo fecha a fecha en el campeonato paraguayo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Batalla campal en consagración del Bahia de “Kure'i” Ruiz en Brasil

Bahía, campeón de la Copa do Nordeste. Foto: @ECBahia. | 9 May 11:24
Bahía, campeón de la Copa do Nordeste. Foto: @ECBahia.
Paraguayos en el exterior

Batalla campal en consagración del Bahia de “Kure'i” Ruiz en Brasil

9 May 11:24

El Bahía de Brasil, equipo donde milita el paraguayo Óscar Ruiz, se consagró campeón de la Copa do Nordeste, luego de vencer desde los 12 pasos a Ceará en una final que terminó en una batalla campal en el mundialista estadio Arena Castelao de Fortaleza.

El Tricolor bahiano venía de perder 0-1 en casa, en el Governador Roberto Santos de Bahía, en la final de ida. Este sábado, venció de visita por 2-1 con los goles de Rodriguinho y Gilberto,  estirando la definición en los penales donde se impuso por 4-2.

Un hecho insólito se registró antes de la entrega del trofeo cuando, luego de algunas cargadas entre los planteles, se armó una batalla campal que quedó inmortalizado en algunos videos.

“Kure'i” Ruiz jugó los últimos 20 minutos, saltando al campo de juego en el minuto 70. Un grito sagrado en 5 partidos es el registro del ex Cerro Porteño desde su arribo al Bahía el 31 de marzo de este año.

Comentarios