Daniel Garnero: “Había una cierta obligación para conseguir el triunfo”

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, aseguró que la ansiedad por conseguir una victoria en casa jugó una mala pasada en el primer tiempo; periodo en el que el “Repollero” mostró su peor versión según el estratega argentino.

“Se están empezando a jugar etapas decisivas, hoy había una cierta obligación para conseguir el triunfo. Está esa ansiedad de los finales de torneo y me parece que todo eso no lo supimos manejar muy bien en el primer tiempo, nos apuró, nos hizo tomar malas decisiones”, comentó en conferencia de prensa.

El conjunto gumarelo corrigió a tiempo los errores y alcanzó una gran remontada para dar un paso gigantesco hacia el título.

“Cometimos errores en el primer tiempo, un primer tiempo de los más flojos que tuvimos, no hubo volumen, circulación de juego, no podíamos encontrar espacios, nos terminan haciendo un gol faltando poco y eso no era el panorama que nosotros teníamos pensado”, indicó.

“En el segundo tiempo, el equipo con más audacia, con mucha más intención, con más agresividad empezó a encontrar momentos, lugares, lo empezó a manejar, hicimos los goles que te da tranquilidad y después lo terminamos ganando bien el partido”, acotó Garnero.

Las apuestas que hizo el argentino durante el juego dieron sus frutos; Bautista Merlini marcó el tanto del empate y Ramón Martínez liquidó el pleito. Además del gran partido que entraron a hacer junto a “Demonio” Bareiro.

“El equipo necesitaba reaccionar y los muchachos que entraron lo hicieron con una muy buena actitud y le dieron eso que el equipo necesitaba”, remató.

Comentarios


Orteman atribuye el empate a una "tarde desafortunada" de Olimpia

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, analizó el empate de su equipo ante Sol de América por 3-3 en el estadio Manuel Ferreira, que lo deja prácticamente fuera de la lucha por el título, estando a cuatro de Libertad a falta de nueve por jugarse.

Para Orteman, el empate se justifica en una "tarde desafortunada", alegando que los goles llegaron por malas decisiones propias o infortunios. "Hablando del partido, fue una tarde desafortunada. Te encontrás con goles que no son tanto mérito del rival, sino que llegaron porque vos tomaste una mala decisión o cosas que le pasan a un jugador y así es complicado resumir", expresó en la conferencia de prensa.

El entrenador aseguró que su equipo tuvo regularidad y obligó al rival a realizar cambios, pero nuevamente recalcó el infortunio como factor clave. "Hoy tuvimos regularidad en el partido, a partir del primer gol donde encontramos los espacios. Olimpia se paró bien en el campo y por eso el rival tuvo que cambiar su sistema ya en el primer tiempo, para poder contenernos", sentenció.

Y agregó: "Nos toca un gol en contra en un momento clave del partido. El primer gol de ellos es un error en un pase, que es parte del juego y en la última tuvimos ese penal. Tuvimos jugadas desafortunadas que le dieron la oportunidad de empatar".

Por otra parte y mirando el juego del próximo jueves en La Paz ante Always Ready, Orteman aseguró: "Nosotros tenemos una manera de trabajar, conocemos a nuestros jugadores y tratamos de sacar lo mejor de ellos. La idea es conseguir los 3 puntos en Bolivia. Sabemos que es complejo por la altura, pero en estos momentos hay que ponerle el pecho a las balas y tenemos un plantel acostumbrado a salir campeón y salir de situaciones como estas".

Comentarios


Cerro Porteño, más de medio año sin tener penales a favor

El trabajo del equipo arbitral que dirigió Cerro Porteño vs. Nacional, que estuvo encabezado por Carlos Paul Benítez, está en el ojo de la tormenta y es objeto de los reclamos de la parcialidad azulgrana por dos jugadas específicas, donde pidieron penales.

Una de estas dos jugadas, la que involucró a Fernando Martínez y Mathías Villasanti, fue muy evidente y ni siquiera recibió el llamado del VAR para la revisión.

La cuestión es que en Cerro Porteño no saben lo que significa tener un penal a favor desde hace ya seis meses. La última vez que tuvieron la oportunidad de un tiro desde los doce pasos, fue el 18 de octubre del 2020, por la primera fecha del torneo Clausura. Fue justamente Carlos Paul el que sancionó aquel tiro, que Diego Churín lo cambió por gol y con el que Cerro abrió el camino a la victoria 2-0 ante Luqueño.

Desde entonces, han pasado ya 26 partidos del torneo local (11 del Clausura 2020 y 15 del Apertura 2021) y Cerro no ha tenido penales a favor. Hubo dos partidos específicos en donde los reclamos fueron aún más fuertes por jugadas que así lo ameritaron. Uno fue el que se llevó a cabo el sábado en el 2-2 ante Nacional y el otro, hace cuatro fechas en el empate 3-3 ante Luqueño, por una caída de Mauro Boselli en el área rival.

En contrapartida, en este lapso de tiempo, a Cerro le han cobrado 4 penales en contra, de los cuales encajó dos y "salvó" también un par. Los que lograron convertirle por esta vía fueron Pablo Zeballos (jugando por el 12) y Juan Danilo Santa Cruz (por Nacional). Mientras que los que fallaron fueron Silvio Torales para River y Édgar Benítez para Luqueño.

De estos cuatro penales, solo uno le sancionaron en el campeonato anterior. Los tres restantes, los recibió en el Clausura 2020.

Comentarios

Ir arriba