En un partido con tres penales en la recta final, Olimpia empata ante Sol y se aleja

El trámite del juego en el Bosque fue cambiante. Sol comenzó ganando, lo empató Olimpia, volvió a ponerse arriba en el marcador el "Danzarín" y cuando todo parecía que acababa con triunfo del visitante, los minutos finales nos tenían guardado la mejor parte.

Olimpia tuvo dos penales a favor en un lapso de cinco minutos, por una jugada idéntica (mano de Pablo Meza). Gracias a estos dos penales, el Franjeado lo dio vuelta, pero en el último minuto, Otálvaro cometió otro penal y Sol logró igualar el partido.

Los goles fueron marcados por Luis Leal, Saúl Salcedo contra su propio arco y Diego Valdez, de penal, para Sol de América. Mientras que para Olimpia, anotaron Walter González, Alejandro Silva, de penal y Derlis González también por esta vía.

La victoria de Libertad y el empate en el Bosque, deja a Olimpia cuatro puntos atrás del Gumarelo, comenzando a despedirse lentamente de la lucha por el título. Quedan nueve puntos en disputa, pero todo le sonríe al Libertad de Daniel Garnero.

Sol de América, por su parte, volvió a sumar un punto luego de dos derrotas consecutivas, en el estreno de Iván Almeida como DT del equipo principal del "Danzarín".

El empate no tapa otra pobre actuación de Olimpia a nivel futbolístico. Cuando lo colectivo no aparece, generalmente lo individual se sobrepone, pero en este caso, ni eso en el Franjeado.

Si bien logró tener el manejo del balón, fue porque en gran parte del partido Sol de América se lo propuso. Pero el problema de Olimpia es qué hacer con el balón en los pies.

Ocasionalmente se generaron buenas conexiones sobre el costado derecho con Recalde saliendo del área y Otálvaro subiendo en esa zona, de hecho así llega el empate de Walter González, pero en los retrocesos, fue todo pesadilla para el Decano.

El Sol de América de Iván Almeida intentó presionar alto en los primeros minutos, no fue tan intenso como lo sí lo había hecho contra Cerro, también en parte porque Olimpia evitó quiso evitar problemas y después fue replegándose.

Pero antes de esa acción, consiguió ponerse arriba en el marcador aprovechando un feo error en la salida de Otálvaro, que quiso tocar atrás para Aguilar sin mirar que Leal estaba atento para capturar ese balón y definir.

Con Quintana impreciso y los centrales sin traslado de balón, Olimpia no generaba, no tenía circuito de juego. Los balones largos y cruzados de Richard Ortiz aparecían cada vez con más asiduidad y las recuperaciones de Sol en varias ocasiones parecían que tendrían un desenlace fatal para el Decano.

En el pequeño lapso de tiempo en el que Sol de América empujó y comenzó a meterlo atrás a Olimpia, llegó el segundo. La defensa franjeada, una vez más lenta y sin capacidad de rechazo (no sería la primera vez), dejó viva la pelota en el área y un remate cruzado de Luis Leal se desvió en Saúl Salcedo para decretar el 2-1.

Todo parecía encaminarse a un gran triunfo solense, por actitud más que nada, pero nadie pensó en el guión de los minutos finales. Pablo Meza increíblemente cometió dos penales con dos manos idénticas e infantiles desde todo punto de vista.

Estos dos penales los aprovechó Olimpia para ponerse 3-2 y si bien la victoria le habría servido para mantenerse lo más cerca posible de Libertad, habría escondido la innumerable cantidad de problemas futbolísticos que esconde el equipo franjeado.

Otra vez, en una incapacidad de sacar el balón de su propia área, Otálvaro termina convirtiendo un desesperado penal sobre Iván Cazal y Digo Valdez decretó el resultado final, poniendo algo de justicia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Fernando López

AVAR: José Villagra

Goles: 9' L. Leal, 68' S. Salcedo c/s/v, 99' D. Valdez, de penal (SA); 21' W. González, 88' A. Silva, de penal, 95' D. González, de penal (O)

Amonestados: R. Ortiz, A. Silva, I. Torres (O); L. Leal, I. Cazal, G. Velázquez, S. Úbeda, P. Ayala, P. Ayala, D. Valdez (SA)

Expulsados: 82' J. Recalde, con roja directa (O); 90' G. Velázquez, con doble amonestación (SA)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva (88' Jordan Santacruz), Hugo Quintana (76' Derlis González), Richard Ortiz y Ramón Sosa (51' Néstor Camacho); Jorge Recalde y Walter González. DT: Sergio Orteman.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Pablo Meza, Milciades Portillo, Danilo Ortiz y Facundo Cobos (57' Santiago Úbeda); Pablo Ayala, Juan Cáceres (37' Iván Cazal) y Diego Valdez; Luis Leal y José Ortigoza (70' Nildo Viera). DT: Iván Almeida.

Comentarios


Una noche sin emociones y un justo empate entre Guaireña y River

Guaireña y River Plate no se lastimaron en el Parque del Guairá y firmaron un empate sin goles en el cierre de la fecha número 15 del torneo Apertura, al que le faltan tres jornadas para el final.

El partido fue hasta aburrido por momentos y salvo un tiro al arco para cada uno, hubo muy poco para destacar, por lo que la igualdad de 0-0 le queda más que perfecto al partido.

Con este resultado, Guaireña suma 23 puntos en la tabla de clasificaciones y se afianza en la quinta posición. En la noche de este sábado, llegó a su quinto empate en la competencia. En la próxima fecha enfrenta al 12 de Octubre.

River Plate, por su parte, se mantiene en el fondo de ambas tablas con este resultado. Sumó un punto después de la derrota ante Libertad de la última fecha, pero poco le sirve, ya que cierra la clasificación con 8 puntos, dos por debajo de Sol de América y también cierra la tabla de promedios, cuatro puntos atrás del "Danzarín". En la próxima jornada, se enfrenta a Cerro Porteño en los Jardines.

Comentarios


Alfredo Berti, el exayudante de Bielsa que llega para dirigir Luqueño

En la noche de este domingo, Sportivo Luqueño presentó oficialmente a través de sus redes sociales al nuevo entrenador del plantel principal, tras la salida de Luis Fernando Escobar y el interinato de Gilberto Fleitas.

Se trata del argentino Alfredo Jesús Berti, quien como jugador vistió la camiseta de Newell's y Boca Juniors en Argentina, además de pasos por el América de Cali de Colombia y el Atlas de México.

En su carrera como entrenador, dirigió a varios clubes argentinos desde Newell's (reemplazando a Gerardo "Tata" Martino en el 2013, luego de la Copa Libertadores en la que la "Lepra" llega a semifinales) pasando por Independiente Rividavia, Argentinos Juniors y Central Córdoba, su último equipo en el 2020. Además, fue colaborador de Marcelo Bielsa en la selección chilena durante un corto lapso de tiempo.

Berti fue dirigido por Bielsa en aquel equipo de Newell's que sería campeón del fútbol argentino y llegaría a la final de la Copa Libertadores de 1992, pero quedaría en las puertas del título. En su estilo de juego, el DT pregona el "bielsismo".

Además, la entidad auriazul confirmó al resto del cuerpo técnico de Berti, que tendrá como ayudante a Roberto Castelli y como preparador físico a Hernán Puerta.

Comentarios

Ir arriba