Cerro Porteño, más de medio año sin tener penales a favor

El trabajo del equipo arbitral que dirigió Cerro Porteño vs. Nacional, que estuvo encabezado por Carlos Paul Benítez, está en el ojo de la tormenta y es objeto de los reclamos de la parcialidad azulgrana por dos jugadas específicas, donde pidieron penales.

Una de estas dos jugadas, la que involucró a Fernando Martínez y Mathías Villasanti, fue muy evidente y ni siquiera recibió el llamado del VAR para la revisión.

La cuestión es que en Cerro Porteño no saben lo que significa tener un penal a favor desde hace ya seis meses. La última vez que tuvieron la oportunidad de un tiro desde los doce pasos, fue el 18 de octubre del 2020, por la primera fecha del torneo Clausura. Fue justamente Carlos Paul el que sancionó aquel tiro, que Diego Churín lo cambió por gol y con el que Cerro abrió el camino a la victoria 2-0 ante Luqueño.

Desde entonces, han pasado ya 26 partidos del torneo local (11 del Clausura 2020 y 15 del Apertura 2021) y Cerro no ha tenido penales a favor. Hubo dos partidos específicos en donde los reclamos fueron aún más fuertes por jugadas que así lo ameritaron. Uno fue el que se llevó a cabo el sábado en el 2-2 ante Nacional y el otro, hace cuatro fechas en el empate 3-3 ante Luqueño, por una caída de Mauro Boselli en el área rival.

En contrapartida, en este lapso de tiempo, a Cerro le han cobrado 4 penales en contra, de los cuales encajó dos y "salvó" también un par. Los que lograron convertirle por esta vía fueron Pablo Zeballos (jugando por el 12) y Juan Danilo Santa Cruz (por Nacional). Mientras que los que fallaron fueron Silvio Torales para River y Édgar Benítez para Luqueño.

De estos cuatro penales, solo uno le sancionaron en el campeonato anterior. Los tres restantes, los recibió en el Clausura 2020.

Comentarios


Cerro anuncia que gestionará "cambios urgentes" y retira a sus representantes de la APF

La actuación del equipo arbitral del partido entre Cerro Porteño y Nacional encabezado por Carlos Paul Benítez, colmó la paciencia en campamento azulgrana y los reclamos continúan con el mismo tenor del sábado por la noche en el día después.

El presidente del "Ciclón", Raúl Zapag, anunció que Cerro Porteño gestionará "cambios urgentes y necesarios" para que el fútbol paraguayo vuelva a "un estado de normalidad".

En su cuenta de Twitter, Raúl escribió: "Lo de ayer (sábado) superó todos los límites. Esto no puede seguir así, la hincha de Cerro Porteño se merece respeto. Esta dirigencia viene realizando un trabajo serio e institucional, consecuente con su discurso de hace años, pero ahora requiere acciones drásticas".

Posteriormente, agregó que tomarán la decisión de cambios debido a que reciben "solo justificativos de parte de quienes realmente no nos representan y quieren callar a todos con sanciones".

Dicho esto, aseguró que Cerro retirará a todos su representantes de la APF y agregó que Carlos Sosa Jovellanos, exdirectivo de Cerro y actual presidente del Consejo de la Divisional Profesional, no representa al azulgrana. "Que nadie se confunda y debe renunciar", expresó tajantemente.

Por último, aseguró que iniciará un trabajo en conjunto con "los demás clubes afectados", con miras a la asamblea de elección de autoridades de la APF en el 2022.

En la próxima fecha, el "Ciclón" enfrenta a River Plate que Libertad y Olimpia se frenen este domingo para no perder terreno con su empate del sábado.

Comentarios


Intermedia: Se armó una fila comprimida debajo de Gral. Caballero de Mallorquín

A falta de un partido para el cierre de la sexta fecha de la División Intermedia 2021, se armó una fila bastante comprimida debajo del único líder del certamen, General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que regresó a la victoria luego de su tropiezo ante el 2 de Mayo en la jornada pasada, en Pedro Juan Caballero.

No obstante, solamente 5 puntos separan a los demás equipos desde el segundo hasta el décimo lugar luego de un capítulo donde tropezaron los clubes de segunda línea y comenzaron a emerger nuevos protagonistas como Atyrá, Guaraní de Trinidad y 3 de Febrero.

La fecha 6 se abrió el viernes justamente con el triunfo por 2-0 del “Rojo mallorquino” en su casa ante Fernando de la Mora. Prosiguió con los siguientes triunfos: de Guaraní ante San Lorenzo (2-1) en Trinidad, de Fulgencio Yegros 2-1 ante 2 de Mayo en Ñemby y del 3 de Febrero por 2-1 frente a Sportivo Trinidense en Ciudad del Este. También el sábado igualaron 1-1 Sportivo Ameliano y Atyrá en un partidazo disputado en el Roque Battilana de Recoleta.

El sexto capítulo de esta apasionante División Intermedia 2021 tuvo continuidad en la mañana de este domingo con tres compromisos resaltando la primera victoria del Deportivo Santaní en el certamen; fue por 2-0 a costillas de un General Díaz que sufrió su sexta caída consecutiva.

Mientras tanto, Sportivo Iteño le amargó a Resistencia a última hora empatando en el minuto 92 en partido disputado en el estadio Salvador Morga de la ciudad del cántaro y la miel. El equipo del “Triángulo rojo” estaba a nada de ser único escolta por el grito sagrado de Juan Barritos en el minuto 16, pero se quedó con las ganas con el agónico 1-1 final.

Por último, el histórico Carlos Humberto Paredes debutó en el banquillo de Tacuary, equipo que empató sin goles ante Deportivo Capiatá en el barrio Recoleta. Los dos equipos andan con freno de mano en el torneo.

Falta un duelo para el cierre de la sexta fecha y es el compromiso entre Rubio Ñu e Independiente de Campo Grande a disputarse este lunes a partir de las 15:00 en la Arboleda.

DIVISIÓN INTERMEDIA 2021 - RESULTADOS DE LA FECHA 6 

Gral. Caballero JLM 2-0 Fernando de la Mora.

3 de Febrero 2-1 Sportivo Trinidense.

Fulgencio Yegros 2-1 2 de Mayo.

Guaraní de Trinidad 2-1 San Lorenzo.

Ameliano 1-1 Atyrá.

Sportivo Iteño 1-1 Resistencia.

Deportivo Santaní 2-0 General Díaz.

Tacuary 0-0 Deportivo Capiatá.

Lunes - 15:00: Rubio Ñu vs. Independiente, en la Arboleda.

Comentarios

Ir arriba