Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

Abrazo de gol entre Servio y José Florentín. Foto: Néstor Soto | 8 May 19:49
Abrazo de gol entre Servio y José Florentín. Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

8 May 19:49

Guaraní hiló su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, recupera la moral, se reposiciona en la tabla del Apertura y hunde al Sportivo Luqueño, que está aborde del abismo con el promedio y podría quedar en zona de promoción.

El arquero argentino Gaspar Servio fue gran responsable de la victoria aurinegra. Anotó un gol de penal y salvó pelotas claves sobre el final del partido. Jorge Valdez Chamorro anotó el otro tanto de la importante victoria para el equipo de Gustavo Costas. El descuento auriazul lo hizo Enrique Borja.

El primer tiempo fue de lo más aburrido de los últimos tiempos. A ritmo lento, cansino y un juego lleno de imprecisiones. Guaraní mostró algo más de ambición, con Jorge Valdez Chamorro y Josué Colmán como los hombres más rebeldes.

Luqueño insinuó muy poco, a excepción de algunas aventuras individuales de Enrique Borja, de lo más inquietante del Auriauzul. El chico Aldo Parra no estuvo lúcido, no pesó como desequilibrante y los tres volantes aportaron poca creación.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Luis Cabral cometió un inocente penal sobre Angel Benítez. Y Gaspar Servio, con gran categoría, cambió por gol.

En la complementaria, el ritmo no aceleró mucho hasta el segundo gol de Guaraní, que se vino a falta de 20 minutos, con una gran definición de Valdez Chamorro. El volante ofensivo recibió un pase de Colmán en las cercanías del área y sacó un derechazo justo.

El 2-0 despertó a Luqueño, que se fue al ataque y descontó ya sobre la hora con un penal de Enrique Borja.

Sobre tiempo de adición, el equipo del debutante Gilberto Flores tuvo para empatar con Édgar Benítez, quien le dio otra frescura. Gaspar Servio se vistió de héroe y salvó la victoria del Aurinegro, que remonta sobre el final del Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Gol: 48' Gaspar Servio, de penal y 72' Jorge Valdez Chamorro (G); 86' Enrique Borja, de penal (SL).
Amonestados: Servio, Morel, M. Benítez (G)

Alineaciones:

Luqueño: Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral (65' Andrés Duarte), David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Vera, Marcelo Palau (74' Edgar Benítez), Marcos Duré y Aldo Parra (74' Rodrigo Castro); Enrique Borja y Guillermo Beltrán.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodrigo Quinte, Jorge Morel y Roberto Fernández; Juan Franco, Ángel Benítez, José Florentín y Miguel Benítez: Josué Colmán (83' Milton Maciel), Fernando Fernández (97' Antonio Marín) y Jorge Valdez Chamorro (88' Rodrigo Fernández).

Comentarios

Ultimos videos

Destacados

El escandaloso penal no cobrado a Cerro que desató la furia azulgrana

8 May 23:22
Destacados

El escandaloso penal no cobrado a Cerro que desató la furia azulgrana

8 May 23:22

La noche del sábado terminó en escándalo y furia en Barrio Obrero. Cerro Porteño empató 2-2 con Nacional en la Nueva Olla y no le pitaron un penal clarísimo, que ni siquiera fue "avisado" por el VAR.

El empate lo deja prácticamente fuera de la pelea al Ciclón y eso desató el descontrol de los directivos, como así también de Francisco Arce, quien como nunca, solamente habló del arbitraje en la conferencia de prensa, al que asegura fue obligado, para no pagar la multa que impone la APF.

Chiqui dice que le da “asco” el arbitraje y “liquidó” a Carlos Paul Benítez

Cuando el partido iba 2-1 a favor del Azulgrana, a los 64 minutos, Mathías Villasanti entró al área rival en busca de una pelota y fue atropellado por el zaguero tricolor Fernando Martínez, quien además de rechazar el balón, le dio un golpazo directo a la cabeza.

Las imágenes fueron muy evidentes, pero la polémica jugada ni siquiera fue debatida entre el juez principal, Carlos Paul Benítez y David Ojeda, encargado del VAR. Ojeda no llamó al árbitro de campo y la jugada pasó como si nada.

Todo esto provocó una serie de reacciones y entre las más duras, estuvo la del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag. El directivo trató de "bandidos, ladrones" a los jueces y disparó contra la APF, al que acusa directamente de una persecución al Ciclón.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Chiqui dice que le da “asco” el arbitraje y “liquidó” a Carlos Paul Benítez

Francisco Arce. Foto: Jorge Jara | 8 May 23:03
Francisco Arce. Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Chiqui dice que le da “asco” el arbitraje y “liquidó” a Carlos Paul Benítez

8 May 23:03

Como él mismo lo dijo, rompió su promesa por un enojo excesivo y fastidioso por lo sucedido ante Nacional en la Nueva Olla. El DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, ya no se calló más esta vez y culpó directamente al arbitro Carlos Paul Benítez de no haber conseguido el triunfo.
Corto, directo y hasta sarcástico, así respondió “Chiqui” en rueda de prensa, lugar al que fue “obligado” a ir según él mismo manifestó, para evitar una multa de la APF.

Consultado sobre el juego y cómo su equipo perdió el control en el segundo tiempo, dijo: “Porque le árbitro hizo que se perdiera el control del partido”. De seguido le preguntaron que fue lo que más le preocupó del juego y respondió directamente: “El arbitraje”.

Arce habló de las bondades de Nacional, pero en todo momento insistió en el arbitraje de Carlos Paul Benítez y detalló las jugadas influyentes para él.

“El arbitraje nos condicionó todo el partido, más en el segundo tiempo. Hubo dos penales claros (contra Enzo Giménez y Mathías Villasanti) y la falta para el gol de ellos fue frente y no fue falta. Le eximo de culpa a los jugadores, culpo al arbitraje”, aseguró.

Arce dijo que al ver las imágenes cuestionadas, quedó asqueado y tuvo una respuesta durísima nuevamente cuando le consultaron si Cerro seguía con chances. “Ahora me da más asco las acciones en videos y que no se haya dado cuenta. Si en los siguientes cuatro partidos no nos arbitra Carlos Paul Benítez, vamos a tener chances”, recalcó.

Comentarios