Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

Guaraní hiló su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, recupera la moral, se reposiciona en la tabla del Apertura y hunde al Sportivo Luqueño, que está aborde del abismo con el promedio y podría quedar en zona de promoción.

El arquero argentino Gaspar Servio fue gran responsable de la victoria aurinegra. Anotó un gol de penal y salvó pelotas claves sobre el final del partido. Jorge Valdez Chamorro anotó el otro tanto de la importante victoria para el equipo de Gustavo Costas. El descuento auriazul lo hizo Enrique Borja.

El primer tiempo fue de lo más aburrido de los últimos tiempos. A ritmo lento, cansino y un juego lleno de imprecisiones. Guaraní mostró algo más de ambición, con Jorge Valdez Chamorro y Josué Colmán como los hombres más rebeldes.

Luqueño insinuó muy poco, a excepción de algunas aventuras individuales de Enrique Borja, de lo más inquietante del Auriauzul. El chico Aldo Parra no estuvo lúcido, no pesó como desequilibrante y los tres volantes aportaron poca creación.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Luis Cabral cometió un inocente penal sobre Angel Benítez. Y Gaspar Servio, con gran categoría, cambió por gol.

En la complementaria, el ritmo no aceleró mucho hasta el segundo gol de Guaraní, que se vino a falta de 20 minutos, con una gran definición de Valdez Chamorro. El volante ofensivo recibió un pase de Colmán en las cercanías del área y sacó un derechazo justo.

El 2-0 despertó a Luqueño, que se fue al ataque y descontó ya sobre la hora con un penal de Enrique Borja.

Sobre tiempo de adición, el equipo del debutante Gilberto Flores tuvo para empatar con Édgar Benítez, quien le dio otra frescura. Gaspar Servio se vistió de héroe y salvó la victoria del Aurinegro, que remonta sobre el final del Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Gol: 48' Gaspar Servio, de penal y 72' Jorge Valdez Chamorro (G); 86' Enrique Borja, de penal (SL).
Amonestados: Servio, Morel, M. Benítez (G)

Alineaciones:

Luqueño: Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral (65' Andrés Duarte), David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Vera, Marcelo Palau (74' Edgar Benítez), Marcos Duré y Aldo Parra (74' Rodrigo Castro); Enrique Borja y Guillermo Beltrán.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodrigo Quinte, Jorge Morel y Roberto Fernández; Juan Franco, Ángel Benítez, José Florentín y Miguel Benítez: Josué Colmán (83' Milton Maciel), Fernando Fernández (97' Antonio Marín) y Jorge Valdez Chamorro (88' Rodrigo Fernández).

Comentarios


"Chila" defendió a Laura Romero; le pegó con todo a Roque y Olimpia

Como era de esperar, uno de los que se anotó como participantes en la polémica generada por la futbolista Laura Romero (respondió a Roque Santa Cruz), fue José Luis Chilavert, quien disparó como siempre contra el capitán franjeado y el club Olimpia.

La futbolista de la selección paraguaya, Laura Romero había respondido a unas declaraciones de Roque Santa Cruz, quien había comentando la enorme diferencia entre los campos de fútbol del fútbol brasileño y paraguayo.

Ante esto, la jugadora de la Albirroja y Sol de América, Laura Romero, respondió diciendo que el capitán decano no sabe lo que es jugar a la mañana en el Parque Guasu y con lluvia. Además dando a entender que Roque ponía como excusa lo del campo de juego.

Ante esto, se le vinieron todas las críticas a la futbolista y en redes sociales no le perdonaron.

José Luis Chilavert, exarquero legendario del fútbol guaraní, salió a defender a la delantera de Sol y le pegó no solo a Roque Santa Cruz, a quien siempre tiene en la mira, sino también a Olimpia.

Aseguró que Romero dijo la verdad y que Roque debe hacer es "retirarse bien y la edad no pasa en vano".

Luego ante una respuesta de un hincha franjeado, dijo que Olimpia debería estar sancionado por el "amaño" de partidos, por el que fue suspendido de por vida el presidente Marco Trovato. Es más, dijo que el Decano debería estar jugando en la Segunda División.

Comentarios


Olimpia llama a concurso privado para la ampliación del Manuel Ferreira

Mediante un comunicado difundido en las distintas redes sociales, el Club Olimpia hace un llamado a un concurso privado para las obras de infraestructura del estadio Manuel Ferreira.

"A todas las empresas constituidas legalmente en todo el territorio de la República, y que tengan experiencia comprobada en desarrollo de proyectos de construcción, para la presentación de una propuesta económica para la ampliación, construcción y mejoras del estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia, y que cumplan con los requerimientos para este llamado", dice el documento.

Anteriormente, se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria, para tratar un par de temas importantes: el proyecto de ampliación de Para Uno, además del análisis del proyecto de fideicomiso.

Con la presencia de casi 200 socios, alrededor de 100 de manera presencial y otros 100 de manera virtual, se aprobó el primer proyecto presentado, el de la ampliación del estadio Manuel Ferreira y sector social.

El proyecto consiste en la construcción de 100 nuevos palcos distribuidos en dos niveles de 50 cada uno, sobre el sector de plateas; nuevas preferencias VIP al nivel del campo de juego en el sector de la parte baja de las preferencias; además se ampliará el sector de graderías sur hasta el nivel del campo de juego, eliminando el talud.

Así también se colocarán nuevas butacas en el sector de las plateas y habrá servicio gastronómico y comercial bajo las plateas. El costo total de las obras de refacción y ampliación rondaría los 7 millones de dólares y el aforo total del estadio llegaría a los 25.000 lugares.

Se prevé que el costó total de las obras ascienda a los 7 millones de dólares. Con estas refacciones y ampliaciones, se espera ascender el aforo del Manuel Ferreira a 25.000 personas, cerca de 10.000 más de lo que posee actualmente.

Comentarios

Ir arriba