"Paraguarí" Espínola, los elogios a "Rorro" y la importancia de vivir solo

Con 21 años de edad, Carlos "Paraguarí" Espínola está dando de qué hablar. De hecho, es uno de los convocados al microciclo de entrenamientos de la selección paraguaya de fútbol.

En diálogo con Versus Radio, el joven lateral derecho comentó algunos aspectos fundamentales de su vida y de paso también elogió a su actual DT, Hernán Rodrigo López.

"Vivir solo me ayudó bastante, desde que estoy solo fui convocado a la primera, ahora a la selección. Tenemos personas que nos ayudan para que estemos óptimos para el partido. Tenemos nutricionistas, médicos, todos nos ayudan", expresó el jugador.

Espínola remarcó que sinceramente aún le falta mucho y que todos los días aprendo de los partidos en la TV, también de sus compañeros más experimentados y de los consejos de su papá. Afirmó que esto recién está comenzando.

También recordó que le dolió la salida de Cerro en su momento, pero era muy chico allá por el 2012. Aseguró que pensó que si carrera se terminaba ahí, pero eso le ayudó bastante como motivación y ejemplo. Contó que vio el pedido de los hinchas de Cerro por él y que lo tomó muy bien. Agregó que le sorprende el cariño de la gente.

"Rodrigo López es un buenísimo entrenador, me está marcando mucho en mi carrera, me habla y me da muchos consejos", fueron sus palabras.

Comentarios


Cerro recibe a Nacional en un partido que puede marcar el rumbo

Cerro Porteño recibe esta noche a Nacio­nal por la decimo­quinta fecha del torneo Apertura, en un partido vital para los dos por seguir pren­didos en la pelea por el título en la recta final.

El Ciclón ha ganado el superclásico a Olimpia (2-0) en la ronda anterior y se reposicionó como uno de los escoltas de Libertad, el único puntero, que marcha con tres puntos de luz en relación a cerristas y olimpistas.

Solo un escalón abajo de ellos está Nacio­nal, que ha hecho par­tido a los grandes y tam­bién tiene la oportunidad de pegar el salto adelante. Sin embargo, los tri­colores sufrieron un duro traspié (3-1) frente a Guaireña en su última presen­tación. Los puntos valen oro cuando queda menos para la definición del pri­mer torneo anual.

En Cerro Porteño, el entre­nador Francisco “Chiqui” Arce probó y preparó un equipo alternativo, aten­diendo la seguidilla de par­tidos, que se notó en la abul­tada caída en Brasil por la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro (4-0).

Con algunos titula­res, aparecen para jugar en la defensa el lateral Fabián Franco, el central Mar­cos Cáceres y el lateral izquierdo Daniel Rivas.

En el medio, se ensayó con Aldo Maíz y Damián Bobadilla entre los que tampoco son habituales. Sin embargo, en la delantera se anuncia a Robert Mora­les y Mauro Boselli. Nacio­nal retoca lo justo y necesa­rio la formación, de acuerdo al trabajo que comandó en la semana el entrenador Her­nán Rodrigo López.

Debuta el nuevo DT

Muy venido a menos en el año de su centenario, no solo el presidente es nuevo en el Sportivo Luqueño, ya que el equipo es coman­dado desde esta semana por Gilberto Flei­tas, quien sustituyó Luis Fer­nando Escobar en la dirección técnica, cesado a raíz de los malos resultados.

El Auriazul recibe en el duelo preliminar a Guaraní, que intenta levantar su producción, muy venida a menos en el primer semestre tanto local como internacio­nalmente.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


¿Cuáles son las probabilidades de clasificación que tienen Cerro y Olimpia?

Tanto Cerro Porteño como Olimpia sufrieron duras derrotas en la semana de Copa Libertadores y quedaron en una posición incómoda en sus respectivos grupos.

El Azulgrana "respiró" al día siguiente de su derrota con el empate de La Guaira y América de Cali, con el que logró mantenerse en la segunda posición de su grupo antes de viajar a Venezuela para el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos.

Olimpia, en contrapartida, se complicó aún más luego del resultado de sus rivales del grupo. Always Ready ganó de local, le sacó tres puntos de ventaja y Olimpia debe enfrentarlo en un juego crucial la próxima semana en la altura de La Paz.

Ambos equipos paraguayos, al haber clasificado como cabezas de serie, cierran el grupo jugando sus dos últimos partidos en casa, lo que les debería dar cierta ventaja sobre el resto.

Teniendo en cuenta estos resultados y la proyección de los juegos que se vienen, un usuario de la red social Twitter, identificado como Gastón Burghi (@gaston_burghi), estudiante de Estadística y Economía, además de contar el título de entrenador de fútbol, elaboró una tabla de porcentajes de clasificación, paso a Sudamericana y eliminación de cada uno de los 32 equipos de la fase de grupo de la Libertadores.

En ella, las probabilidades de Olimpia de acceder a los octavos de la Copa Libertadores, son realmente bajas, aunque en contrapartida, sus mejores chances están puestas en la Copa Sudamericana.

De acuerdo a la tabla, el Franjeado tiene solamente 20,36% de posibilidades de clasificación a los octavos y un 50,99% de quedar tercero, es decir, ir a los octavos de Sudamericana. Mientras que el porcentaje de eliminación es del 28,65%.

Por su parte, los números de Cerro Porteño son más alentadores. El Azulgrana tiene un 61,28% de acceder entre los 16 mejores de la Libertadores y un 31,87% de probabilidades de ir a la Sudamericana. Esto le deja apenas un 6,85% de chances de quedar cuarto y fuera de toda competencia internacional.

¿Se cumplirán estos números? ¿O la realidad cambiará diametralmente en tres semanas, cuando finalice la fase de grupos?

 

Comentarios

Ir arriba