Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Olimpia llama a concurso privado para la ampliación del Manuel Ferreira

El estadio Manuel Ferreira. | 8 May 13:46
El estadio Manuel Ferreira.
Fútbol Paraguayo

Olimpia llama a concurso privado para la ampliación del Manuel Ferreira

8 May 13:46

Mediante un comunicado difundido en las distintas redes sociales, el Club Olimpia hace un llamado a un concurso privado para las obras de infraestructura del estadio Manuel Ferreira.

"A todas las empresas constituidas legalmente en todo el territorio de la República, y que tengan experiencia comprobada en desarrollo de proyectos de construcción, para la presentación de una propuesta económica para la ampliación, construcción y mejoras del estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia, y que cumplan con los requerimientos para este llamado", dice el documento.

Anteriormente, se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria, para tratar un par de temas importantes: el proyecto de ampliación de Para Uno, además del análisis del proyecto de fideicomiso.

Con la presencia de casi 200 socios, alrededor de 100 de manera presencial y otros 100 de manera virtual, se aprobó el primer proyecto presentado, el de la ampliación del estadio Manuel Ferreira y sector social.

El proyecto consiste en la construcción de 100 nuevos palcos distribuidos en dos niveles de 50 cada uno, sobre el sector de plateas; nuevas preferencias VIP al nivel del campo de juego en el sector de la parte baja de las preferencias; además se ampliará el sector de graderías sur hasta el nivel del campo de juego, eliminando el talud.

Así también se colocarán nuevas butacas en el sector de las plateas y habrá servicio gastronómico y comercial bajo las plateas. El costo total de las obras de refacción y ampliación rondaría los 7 millones de dólares y el aforo total del estadio llegaría a los 25.000 lugares.

Se prevé que el costó total de las obras ascienda a los 7 millones de dólares. Con estas refacciones y ampliaciones, se espera ascender el aforo del Manuel Ferreira a 25.000 personas, cerca de 10.000 más de lo que posee actualmente.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07
Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07

Como cada semana, la Copa Libertadores presentó a su equipo ideal, esta vez de la tercera fecha y solamente apareció un paraguayo, pero obviamente ninguno de Cerro y Olimpia, que fueron aplastados en Brasil.

Como casi siempre, Gustavo Gómez dio la cara por Paraguay y fue el único guaraní en el equipo perfecto de la tercera jornada de Liberadores. El capitán de la Albirroja lideró la victoria del cuadro brasileño ante Defensa y Justicia.

Entre los verdugos paraguayos aparecen Víctor Cuesta y Thiago Galhardo, ambos del Inter, que basureó a Olimpia y Hulk, quien  arrolló con Cerro Porteño en Belo Horizonte.

El gran ausente es el delantero paraguayo de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, autor de un doblete para su equipo ante el Atlético Nacional. El "Haaland guaraní" no tuvo chances de estar en la delantera, que está ocupada por los brasileños Hulk, Thiago Galhardo y Gabigol.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

De celebrar sus 100 partidos en la Chacarita a completar 200 en la Copa

Mauro Cardozo, experimentado arquero del 12 de Octubre. Foto: @12deOctubreI | 8 May 14:52
Mauro Cardozo, experimentado arquero del 12 de Octubre. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Internacional

De celebrar sus 100 partidos en la Chacarita a completar 200 en la Copa

8 May 14:52

El 12 de Octubre consiguió un valioso empate en su más reciente presentación en la Copa Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Pedro Sarabia igualaron a un gol ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Uno que siempre se destaca en el elenco docista es el experimentado arquero Mauro Cardozo. A sus 38 años de edad, el golero cumplió 200 partidos defendiendo la camiseta de su actual club.

"Es un sueño lo que estoy viviendo, tengo la posibilidad de contar la historia. Agarré la oportunidad y hoy día celebro 200 partidos con el 12 de Octubre, son doce años defendiendo la camiseta del club que quiero mucho. Los cien partidos cumplí en la Primera B ante 3 de Febrero de Chacarita, ahora sí lo estoy disfrutando y estoy pasando uno de los mejores años de mi vida", afirmó a Versus Radio.

Cardozo aseguró que nadie les daba como favoritos y hoy dan de qué hablar. Adjuntó que son un plantel de 30 para arriba, pero con mentalidad de 20 años. Alabó al Topo Cáceres y remarcó que merece estar 10 años en la selección, porque es impresionante como corre.

"Se está demostrando que tenemos calidad futbolística, fue muy positiva la llegada de Paulo Da Silva y Topo al equipo. Óscar Romero se acercó a saludarnos a todos, es un tipazo. Era el único que nos apeligraba. Es el único que jugaba, con razón no le quieren soltar", fueron sus palabras.

Comentarios