Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Los convocados de Cerro para enfrentar a Nacional

Foto: Eduardo Velázquez | 8 May 12:12
Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

Los convocados de Cerro para enfrentar a Nacional

8 May 12:12

Como es habitual, el director técnico de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, convocó a un total de 18 futbolistas para el partido del Ciclón.

El adiestrador decidió dar descanso a Alberto Espínola, Juan Patiño, Santiago Arzamendia y Claudio Aquino, siendo ellos las ausencias más notorias.

Mientras que Fabián Franco y Daniel Rivas son las dos grandes novedades que se pueden apreciar en la nómina azulgrana para medir a Nacional.

Esta rotación se da por los compromisos consecutivos que tiene el ente ciclónico, teniendo en cuenta su participación en Copa Libertadores.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07
Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07

Como cada semana, la Copa Libertadores presentó a su equipo ideal, esta vez de la tercera fecha y solamente apareció un paraguayo, pero obviamente ninguno de Cerro y Olimpia, que fueron aplastados en Brasil.

Como casi siempre, Gustavo Gómez dio la cara por Paraguay y fue el único guaraní en el equipo perfecto de la tercera jornada de Liberadores. El capitán de la Albirroja lideró la victoria del cuadro brasileño ante Defensa y Justicia.

Entre los verdugos paraguayos aparecen Víctor Cuesta y Thiago Galhardo, ambos del Inter, que basureó a Olimpia y Hulk, quien  arrolló con Cerro Porteño en Belo Horizonte.

El gran ausente es el delantero paraguayo de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, autor de un doblete para su equipo ante el Atlético Nacional. El "Haaland guaraní" no tuvo chances de estar en la delantera, que está ocupada por los brasileños Hulk, Thiago Galhardo y Gabigol.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

De celebrar sus 100 partidos en la Chacarita a completar 200 en la Copa

Mauro Cardozo, experimentado arquero del 12 de Octubre. Foto: @12deOctubreI | 8 May 14:52
Mauro Cardozo, experimentado arquero del 12 de Octubre. Foto: @12deOctubreI
Fútbol Internacional

De celebrar sus 100 partidos en la Chacarita a completar 200 en la Copa

8 May 14:52

El 12 de Octubre consiguió un valioso empate en su más reciente presentación en la Copa Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Pedro Sarabia igualaron a un gol ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Uno que siempre se destaca en el elenco docista es el experimentado arquero Mauro Cardozo. A sus 38 años de edad, el golero cumplió 200 partidos defendiendo la camiseta de su actual club.

"Es un sueño lo que estoy viviendo, tengo la posibilidad de contar la historia. Agarré la oportunidad y hoy día celebro 200 partidos con el 12 de Octubre, son doce años defendiendo la camiseta del club que quiero mucho. Los cien partidos cumplí en la Primera B ante 3 de Febrero de Chacarita, ahora sí lo estoy disfrutando y estoy pasando uno de los mejores años de mi vida", afirmó a Versus Radio.

Cardozo aseguró que nadie les daba como favoritos y hoy dan de qué hablar. Adjuntó que son un plantel de 30 para arriba, pero con mentalidad de 20 años. Alabó al Topo Cáceres y remarcó que merece estar 10 años en la selección, porque es impresionante como corre.

"Se está demostrando que tenemos calidad futbolística, fue muy positiva la llegada de Paulo Da Silva y Topo al equipo. Óscar Romero se acercó a saludarnos a todos, es un tipazo. Era el único que nos apeligraba. Es el único que jugaba, con razón no le quieren soltar", fueron sus palabras.

Comentarios