Los convocados de Cerro para enfrentar a Nacional

Como es habitual, el director técnico de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, convocó a un total de 18 futbolistas para el partido del Ciclón.

El adiestrador decidió dar descanso a Alberto Espínola, Juan Patiño, Santiago Arzamendia y Claudio Aquino, siendo ellos las ausencias más notorias.

Mientras que Fabián Franco y Daniel Rivas son las dos grandes novedades que se pueden apreciar en la nómina azulgrana para medir a Nacional.

Esta rotación se da por los compromisos consecutivos que tiene el ente ciclónico, teniendo en cuenta su participación en Copa Libertadores.

Comentarios


"Paraguarí" Espínola, los elogios a "Rorro" y la importancia de vivir solo

Con 21 años de edad, Carlos "Paraguarí" Espínola está dando de qué hablar. De hecho, es uno de los convocados al microciclo de entrenamientos de la selección paraguaya de fútbol.

En diálogo con Versus Radio, el joven lateral derecho comentó algunos aspectos fundamentales de su vida y de paso también elogió a su actual DT, Hernán Rodrigo López.

"Vivir solo me ayudó bastante, desde que estoy solo fui convocado a la primera, ahora a la selección. Tenemos personas que nos ayudan para que estemos óptimos para el partido. Tenemos nutricionistas, médicos, todos nos ayudan", expresó el jugador.

Espínola remarcó que sinceramente aún le falta mucho y que todos los días aprendo de los partidos en la TV, también de sus compañeros más experimentados y de los consejos de su papá. Afirmó que esto recién está comenzando.

También recordó que le dolió la salida de Cerro en su momento, pero era muy chico allá por el 2012. Aseguró que pensó que si carrera se terminaba ahí, pero eso le ayudó bastante como motivación y ejemplo. Contó que vio el pedido de los hinchas de Cerro por él y que lo tomó muy bien. Agregó que le sorprende el cariño de la gente.

"Rodrigo López es un buenísimo entrenador, me está marcando mucho en mi carrera, me habla y me da muchos consejos", fueron sus palabras.

Comentarios


Cerro recibe a Nacional en un partido que puede marcar el rumbo

Cerro Porteño recibe esta noche a Nacio­nal por la decimo­quinta fecha del torneo Apertura, en un partido vital para los dos por seguir pren­didos en la pelea por el título en la recta final.

El Ciclón ha ganado el superclásico a Olimpia (2-0) en la ronda anterior y se reposicionó como uno de los escoltas de Libertad, el único puntero, que marcha con tres puntos de luz en relación a cerristas y olimpistas.

Solo un escalón abajo de ellos está Nacio­nal, que ha hecho par­tido a los grandes y tam­bién tiene la oportunidad de pegar el salto adelante. Sin embargo, los tri­colores sufrieron un duro traspié (3-1) frente a Guaireña en su última presen­tación. Los puntos valen oro cuando queda menos para la definición del pri­mer torneo anual.

En Cerro Porteño, el entre­nador Francisco “Chiqui” Arce probó y preparó un equipo alternativo, aten­diendo la seguidilla de par­tidos, que se notó en la abul­tada caída en Brasil por la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro (4-0).

Con algunos titula­res, aparecen para jugar en la defensa el lateral Fabián Franco, el central Mar­cos Cáceres y el lateral izquierdo Daniel Rivas.

En el medio, se ensayó con Aldo Maíz y Damián Bobadilla entre los que tampoco son habituales. Sin embargo, en la delantera se anuncia a Robert Mora­les y Mauro Boselli. Nacio­nal retoca lo justo y necesa­rio la formación, de acuerdo al trabajo que comandó en la semana el entrenador Her­nán Rodrigo López.

Debuta el nuevo DT

Muy venido a menos en el año de su centenario, no solo el presidente es nuevo en el Sportivo Luqueño, ya que el equipo es coman­dado desde esta semana por Gilberto Flei­tas, quien sustituyó Luis Fer­nando Escobar en la dirección técnica, cesado a raíz de los malos resultados.

El Auriazul recibe en el duelo preliminar a Guaraní, que intenta levantar su producción, muy venida a menos en el primer semestre tanto local como internacio­nalmente.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba