Copa America 2021

Motor

Lafarja y una victoria de “antología” en la tracción simple

Sebastian Lafarja junto a Oscar Maune (h) con el Ford Fiesta Rally4. FOTO: Eduardo Velazquez - LN | 8 May 17:15
Sebastian Lafarja junto a Oscar Maune (h) con el Ford Fiesta Rally4. FOTO: Eduardo Velazquez - LN
Motor

Lafarja y una victoria de “antología” en la tracción simple

8 May 17:15

El piloto del Ford Fiesta Rally4  fue contundente en las vueltas definitorias para llevarse una victoria sin objeciones en la general de tracción simple y la RC4 A, en una jornada magnífica en la ciudad de Arroyos y Esteros, epicentro de la segunda válida del Nacional de Súper Prime. 

Desde la primera vuelta estaba marcada que la lucha por la general sería cosa de dos, con Sebastian Lafarja y Ricardo Fretes como protagonistas. Apenas en el primer giro, Lafarja propinaba el primer golpe a la mesa marcando un 3:36.90, tiempo que rompía todos los esquemas hasta ese momento, ya que ningún piloto pudo bajar la línea de los 3:40.00. El contraataque de Fretes con el Honda no tardó, marcando un 3:38.97, dejando en claro sus intenciones de luchar por la general. 

En la segunda vuelta, Fretes logró el scratch por apenas 0s09, pero Lafarja equiparaba todo con el mejor tiempo en la vuelta tres, también con una diferencia de menos de un segundo. 

Cuanto todo parecía encaminado a una definición de bandera verde en la vuelta final, Sebastian Lafarja llevaría al extremo a su Ford Fiesta Rally4, parando el cronómetro en un 3:35.99, tiempo de antología teniendo en cuenta las condiciones del circuito. Fretes salía obligado a bajar ese tiempo y a ganar el tramo por casi 2 segundos para llevarse la victoria, pero a pesar de marcar un buen tiempo, su vuelta fue arruinada debido a que el Ford de Mohamad Rahal quedó parado casi en el final del tramo, obligándolo a bajar la velocidad y a perder así la chance de buscar su vuelta perfecta. 

Sebastian Lafarja se llevó la victoria en la general y en la RC4 A, junto a Oscar Maune (h), luego de demostrar la contundencia del Ford Rally4. Fretes con el Honda quedó segundo por delante del Ford R2T de Amad Rahal, quien completó el podio. 

 

Los golpes de escena marcaron la RC5

Marco Canillas junto a Fernando Mussano (Toyota Etios), ganadores en la RC5. FOTO: Eduardo Velazquez - LN

La clase más chica de nuestro campeonato estuvo marcada por los cambios que se dieron en la clasificación final. Primeramente Andres Canillas junto a Octavio Plate con el Toyota Etios dominaron la clasificación sin mayores problemas, marcando el scratch en las primeras dos vueltas, pero en la tercera pasada el binomio del Etios tuvo un fuera de pista, quedando trancados y sin chances de retomar la competencia. Con esto, Ivan Beissinger tomaría la punta con otro Etios, pero increíblemente este sufriría problemas tras entrar en modo seguro y peder potencia en el motor en la última sección de su vuelta de cierre, cediendo la victoria a otro Canillas, en este caso, Marco, quien navegado por el experimentado Fernando Mussano sumó su primera victoria en la clase con el Etios, en su segunda carrera oficial. 

 

CLASIFICACIÓN FINAL - TRACCIÓN SIMPLE

POS TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO DIFERENCIA 
1 S. LAFARJA / O. MAUNE (H) FORD FIESTA RALLY 4 14:31.29
2 R. FRETES /  A. MENDEZ HONDA CIVIC TYPE R R3 +04,44
3 A. RAHAL / F. SUÁREZ FORD FIESTA R2T +51,49
4 F. RAMIREZ / N. VERA TOYOTA ETIOS +52,89
5 A. DUARTE / R. BARRIOS TOYOTA VITZ +59,94

 

GANADORES POR CLASE 

 

CLASE TRIPULACIÓN COCHE
RC3 R. FRETES /  A. MENDEZ HONDA CIVIC TYPE R R3
RC4 - A S. LAFARJA / O. MAUNE (H) FORD FIESTA RALLY 4
RC4 - B U. SIEMENS / C. RAMOS HONDA CIVIC
RC4 - C F. RAMIREZ / N. VERA TOYOTA ETIOS
RC5 M. CANILLAS / F. MUSSANO TOYOTA ETIOS

 

Mañana giran los potentes autos de la 4x4

El Súper Prime de Arroyos y Esteros continuará mañana con los autos de la RC2N y la RC2 en carrera, evento que tendrá toda la cobertura de GEN desde las 12:00 y Rally.com.py desde las 11:00.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

Abrazo de gol entre Servio y José Florentín. Foto: Néstor Soto | 8 May 19:49
Abrazo de gol entre Servio y José Florentín. Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

8 May 19:49

Guaraní hiló su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, recupera la moral, se reposiciona en la tabla del Apertura y hunde al Sportivo Luqueño, que está aborde del abismo con el promedio y podría quedar en zona de promoción.

El arquero argentino Gaspar Servio fue gran responsable de la victoria aurinegra. Anotó un gol de penal y salvó pelotas claves sobre el final del partido. Jorge Valdez Chamorro anotó el otro tanto de la importante victoria para el equipo de Gustavo Costas. El descuento auriazul lo hizo Enrique Borja.

El primer tiempo fue de lo más aburrido de los últimos tiempos. A ritmo lento, cansino y un juego lleno de imprecisiones. Guaraní mostró algo más de ambición, con Jorge Valdez Chamorro y Josué Colmán como los hombres más rebeldes.

Luqueño insinuó muy poco, a excepción de algunas aventuras individuales de Enrique Borja, de lo más inquietante del Auriauzul. El chico Aldo Parra no estuvo lúcido, no pesó como desequilibrante y los tres volantes aportaron poca creación.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Luis Cabral cometió un inocente penal sobre Angel Benítez. Y Gaspar Servio, con gran categoría, cambió por gol.

En la complementaria, el ritmo no aceleró mucho hasta el segundo gol de Guaraní, que se vino a falta de 20 minutos, con una gran definición de Valdez Chamorro. El volante ofensivo recibió un pase de Colmán en las cercanías del área y sacó un derechazo justo.

El 2-0 despertó a Luqueño, que se fue al ataque y descontó ya sobre la hora con un penal de Enrique Borja.

Sobre tiempo de adición, el equipo del debutante Gilberto Flores tuvo para empatar con Édgar Benítez, quien le dio otra frescura. Gaspar Servio se vistió de héroe y salvó la victoria del Aurinegro, que remonta sobre el final del Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Gol: 48' Gaspar Servio, de penal y 72' Jorge Valdez Chamorro (G); 86' Enrique Borja, de penal (SL).
Amonestados: Servio, Morel, M. Benítez (G)

Alineaciones:

Luqueño: Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral (65' Andrés Duarte), David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Vera, Marcelo Palau (74' Edgar Benítez), Marcos Duré y Aldo Parra (74' Rodrigo Castro); Enrique Borja y Guillermo Beltrán.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodrigo Quinte, Jorge Morel y Roberto Fernández; Juan Franco, Ángel Benítez, José Florentín y Miguel Benítez: Josué Colmán (83' Milton Maciel), Fernando Fernández (97' Antonio Marín) y Jorge Valdez Chamorro (88' Rodrigo Fernández).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07
Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07

Como cada semana, la Copa Libertadores presentó a su equipo ideal, esta vez de la tercera fecha y solamente apareció un paraguayo, pero obviamente ninguno de Cerro y Olimpia, que fueron aplastados en Brasil.

Como casi siempre, Gustavo Gómez dio la cara por Paraguay y fue el único guaraní en el equipo perfecto de la tercera jornada de Liberadores. El capitán de la Albirroja lideró la victoria del cuadro brasileño ante Defensa y Justicia.

Entre los verdugos paraguayos aparecen Víctor Cuesta y Thiago Galhardo, ambos del Inter, que basureó a Olimpia y Hulk, quien  arrolló con Cerro Porteño en Belo Horizonte.

El gran ausente es el delantero paraguayo de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, autor de un doblete para su equipo ante el Atlético Nacional. El "Haaland guaraní" no tuvo chances de estar en la delantera, que está ocupada por los brasileños Hulk, Thiago Galhardo y Gabigol.

 

Comentarios