Hamilton festeja su pole número 100 en España

Lewis Hamilton llegó a la inédita marca de 100 pole positions en la Fórmula 1 luego de superar a Max Verstappen por 0s036 en la clasificación para el GP de España.

Hamilton marcó un nuevo hito en los libros de historia de la Fórmula 1 al anotar su centésima pole en la máxima categoría, siendo el primer piloto en llegar a las tres cifras en alguna de las estadísticas más importantes. El domingo podría alcanzar su 98° victoria. El piloto británico marcó un tiempo de 1m16s741 en la primera parte de la Q3 para tomar la primera posición, siendo apenas 0s036 más veloz que Verstappen, mientras que Bottas se ubicaba tercero, a 0s132 de lo conseguido por su compañero de equipo en Mercedes.

El tiempo de Hamilton lo realizó a pesar de que "Checo" Pérez tuvo un despiste no muy lejos delante suyo cuando el mexicano cometió un error al colocar sus neumáticos izquierdos fuera de la pista, lo que lo llevó a perder el control de su RB16B y realizar un trompo en la curva 13.

Minutos más tarde, en el momento definitivo de la Q3, ni Hamilton, ni Verstappen ni Bottas pudieron mejorar sus tiempos, lo que dejó al siete veces campeón en la pole position por sexta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por tercera vez en cuatro carreras este año, el domingo volverá a compartir la primera fila con Verstappen, su rival en el campeonato.

Detrás de Bottas, la cuarta posición quedó en poder de Charles Leclerc, confirmando lo mostrado previamente en los entrenamientos de que es quien más rápido se encuentra luego de los Mercedes y de Verstappen este fin de semana. En Q3, sin embargo, el de Ferrari quedó lejos, a 0s769 de la pole.

Esteban Ocon volvió a tener una sólida clasificación con el Alpine al ubicarse quinto, delante de Carlos Sainz, sexto con la otra Ferrari para iniciar su carrera de casa, y de Daniel Ricciardo, el mejor de McLaren. Pérez, quien ya en la Q2 estuvo en riesgo de no avanzar a la Q3 antes de mejorar en su intento final para pasar de 12° a quinto, debió conformarse con la octava posición final al completar una sola vuelta rápida en el final de la sesión. Lando Norris se ubicó en el noveno lugar con el segundo McLaren, delante de Fernando Alonso, quien completó los diez primeros con el Alpine restante.

Lance Stroll quedó fuera de la Q3 por solamente 0s008 y comenzará 11° el domingo el GP de España, compartiendo la sexta fila con Pierre Gasly. El francés de AlphaTauri había estado entre los siete primeros en las tres sesiones de entrenamientos e incluso había sido quinto en la Q1, pero no logró la vuelta deseada a la hora de la verdad en la Q2 y se vio eliminado por 0s016.

Sebastian Vettel, por su parte, fue 13°, delante de Antonio Giovinazzi y de George Russell, quien nuevamente volvió a llevar a Williams a la Q2. Yuki Tsunoda -séptimo el viernes en la segunda práctica- se vio eliminado en la Q1 en la clasificación al ubicarse en la 16° posición en una apretada primera parte de la clasificación en la que finalizó a 0s735 del mejor tiempo, marcado en esta instancia por Norris.

Kimi Raikkonen, otro que se había destacado en la previa siendo noveno en la práctica 3, fue 17° en la Q1 y así iniciará el domingo, solo por delante de Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


SP Arroyos y Esteros: Horarios y por donde ver la carrera

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime se disputará este fin de semana en el departamento de Cordillera, específicamente en la ciudad de Arroyos y Esteros, contando por supuesto con la cobertura del Grupo Nación en su alianza con Torque S.A.

La jornada deportiva se pondrá en marcha mañana sábado desde las 10:30hs, momento de la partida del primer coche de la tracción simple. Las alternativas de la jornada sábado se podrán seguir vía streaming, desde las plataformas de Rally.com.py y Versus, además de contar con constantes enlaces en la programación de GEN. 

Para el domingo, la cobertura arrancará a la misma hora que el sábado, con los coches de producción abriendo caminos. De vuelta la señal estará disponible en las paginas de Facebook de Rally.com.py y Versus. Desde las 12:00hs GEN se acopla a la transmisión llevando a todo el país las tandas de los R5, que le darán un épico cierre a la segunda válida del campeonato. 

El equipo de Coche a la Vista estará a cargo de la cobertura, con los relatos de Cristhian Tindel y los comentarios del experimentado Paco Valdez y un debutante Juan Pablo Zaracho, con el soporte de todo el equipo de GEN y Torque., que preparan varias novedades para esta segunda cita del certamen. 

Comentarios


Mercedes domina las libres en España

La escuadra alemana dominó ambas sesiones de entrenamientos libres del GP de España, que se disputa en el circuito de Montmeló, en Barcelona. A primera hora fue Bottas el que marcó el mejor registro, dejando las libres 2 en manos del actual campeón del mundo, el britanico Lewis Hamilton.  

Verstappen, quien había sido segundo a solo 0s033 de Bottas en la FP1, terminó noveno la FP2 a seis décimas de lo conseguido por Hamilton después de no poder cerrar una buena vuelta en sus simulacros de clasificación, mientras que "Checo" Pérez, que había sido noveno en el primer ensayo, fue décimo en el segundo a poco más de una décima de su compañero de garaje.

El inicio frenético de la práctica se vio detenido muy brevemente con un Virtual Safety Car, causado por la suciedad que dejó Carlos Sainz al irse ancho en la curva 9.

Al pasar los primeros 15 minutos Verstappen continuaba tercero detrás de los Mercedes, pero bajaba su tiempo hasta 1m18s785, a la vez que "Checo" Pérez era séptimo con 1m19s551, detrás también de Fernando Alonso, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Charles Leclerc completaba una muy buena vuelta con récord en el tercer parcial para ubicarse tercero, a 0s165 de Hamilton, y Sainz avanzaba al quinto lugar siendo tres décimas más lento que su compañero en Ferrari, aunque poco después lo relegaba su compatriota Alonso.

El clasificador final vio a Hamilton con lo mejor con su vuelta de 1m18s170, con Bottas muy cerca a 0s139, mientras que Leclerc cerró un buen día para Ferrari al quedar a solo 0s165 de la punta.

En el acumulado de los mejores parciales, Verstappen quedó en un imaginario tercer lugar a casi medio segundo de los Mercedes, pero en la realidad esa posición fue de Esteban Ocon, seguido de Alonso, su compañero en Alpine, y los AlphaTauri de Gasly y Yuki Tsunoda. Sainz se llevó la octava posición, a 0s504 del tiempo de Hamilton, con Verstappen y "Checo" Pérez cerrando las diez primeras posiciones.

Comentarios

Ir arriba