Copa America 2021

Fútbol Internacional

El Inter festeja su 'Scudetto' con goleada sobre la Sampdoria

8 May 17:32
Fútbol Internacional

El Inter festeja su 'Scudetto' con goleada sobre la Sampdoria

8 May 17:32

Roma, Italia | AFP

El Inter de Milán festejó el título de la Serie A 2020-2021, conseguido matemáticamente el pasado fin de semana, con una goleada 5-1 sobre la Sampdoria, este sábado en la 35ª jornada, en la que el Nápoles se puso provisionalmente segundo en la tabla.

Con miles de 'tifosi' en los exteriores del estadio Giuseppe Meazza, en medio de banderas y cánticos, la jornada fue festiva para el Inter, pese a que el partido se jugó sin público por las restricciones contra la pandemia del covid-19.

"Los aficionados esperan desde hace mucho tiempo, así que esamos contentos de haberles podido dar esta alegría", declaró el entrenador Antonio Conte a la televisión Sky Sports.

En la entrada al césped, los jugadores de la Sampdoria (9ª) realizaron el simbólico pasillo de homenaje al campeón, un Inter de Milán que no conquistaba el 'Scudetto' desde 2010, cuando José Mourinho estaba al frente del equipo.

Antonio Conte dejó en el banquillo a varios pesos pesados (Lukaku, Barella, Brozovic, Perisic, Skriniar, De Vrij...) y dio minutos, a modo de recompensa, a habituales suplentes o jugadores menos utilizados.

En el minuto 4, Roberto Gagliardini se vio premiado al abrir el marcador a pase de Ashley Young. El chileno Alexis Sánchez, frustrado por su tiempo de juego esta temporada, festejó con un doblete (26, 36), mientras que la Sampdoria acortó en el 35 por medio del senegalés nacido en España Keita Baldé.

En la segunda mitad, Conte dio entrada al arquero suplente, Ionut Radu, y luego al atacante Andrea Pinamonti, que marcó su primer gol en la Serie A con la camiseta del Inter (61).

Lukaku asistía al festín desde el banquillo y pudo aplaudir allí el 16º tanto de su compañero habitual, el argentino Lautaro Martínez (70 de penal).

- La victoria, "una droga" -

"Nunca hemos cambiado nuestra actitud, tampoco cuando pasamos a liderar la clasificación. La victoria debe entrar en tu cerebro, tiene que convertirse en una droga", estimó Conte.

El entrenador echó balones fuera al abordar la cuestión de su futuro, en un momento en el que el club se prepara para medidas de ahorro según la prensa italiana: "No estoy aquí para hablar del futuro. Tenemos que disfrutar de estos momentos, sabemos cuánto hemos trabajado y sufrido para lograrlos".

Más allá de la celebración, el Inter pudo cobrarse una pequeña 'vendetta' de su derrota 2-1 en Génova ante la Sampdoria en la primera vuelta. Ese revés fue uno de los dos únicos que sufrió el conjunto 'nerazzurro' en esta Serie A.

También este sábado, el Nápoles goleó 4-1 en su visita a La Spezia (16º) y se puso provisionalmente segundo, con 70 puntos, uno más que Atalanta (3º), Juventus (4º) y Milan (5º).

El polaco Piotr Zielinski (15), el nigeriano Victor Osimhen (23 y 44) y el mexicano Hirving Lozano(79) anotaron los goles del equipo que entrena Gennaro Gattuso, que está realizando un gran final de temporada, habiendo ganado 30 de los 39 últimos puntos posibles.

El Nápoles suma 70 puntos, uno más que Atalanta (3º), que juega el domingo ante el descendido Parma (19º), y Juventus (4º) y AC Milan (5º), que se enfrentan entre sí.

De la carrera por los puestos de Champions casi se despide la Lazio (6º), que queda por ahora a cinco puntos de la cuarta plaza tras caer 2-0 en su visita a la Fiorentina (13º), que se impuso en casa con un doblete del serbio Dusan Vlahovic.

En el otro encuentro disputado hasta el momento este sábado, Udinese (11º) y Bolonia (12º) se repartieron los puntos (1-1) y se acercan un poco más a la permanencia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

Abrazo de gol entre Servio y José Florentín. Foto: Néstor Soto | 8 May 19:49
Abrazo de gol entre Servio y José Florentín. Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

8 May 19:49

Guaraní hiló su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, recupera la moral, se reposiciona en la tabla del Apertura y hunde al Sportivo Luqueño, que está aborde del abismo con el promedio y podría quedar en zona de promoción.

El arquero argentino Gaspar Servio fue gran responsable de la victoria aurinegra. Anotó un gol de penal y salvó pelotas claves sobre el final del partido. Jorge Valdez Chamorro anotó el otro tanto de la importante victoria para el equipo de Gustavo Costas. El descuento auriazul lo hizo Enrique Borja.

El primer tiempo fue de lo más aburrido de los últimos tiempos. A ritmo lento, cansino y un juego lleno de imprecisiones. Guaraní mostró algo más de ambición, con Jorge Valdez Chamorro y Josué Colmán como los hombres más rebeldes.

Luqueño insinuó muy poco, a excepción de algunas aventuras individuales de Enrique Borja, de lo más inquietante del Auriauzul. El chico Aldo Parra no estuvo lúcido, no pesó como desequilibrante y los tres volantes aportaron poca creación.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Luis Cabral cometió un inocente penal sobre Angel Benítez. Y Gaspar Servio, con gran categoría, cambió por gol.

En la complementaria, el ritmo no aceleró mucho hasta el segundo gol de Guaraní, que se vino a falta de 20 minutos, con una gran definición de Valdez Chamorro. El volante ofensivo recibió un pase de Colmán en las cercanías del área y sacó un derechazo justo.

El 2-0 despertó a Luqueño, que se fue al ataque y descontó ya sobre la hora con un penal de Enrique Borja.

Sobre tiempo de adición, el equipo del debutante Gilberto Flores tuvo para empatar con Édgar Benítez, quien le dio otra frescura. Gaspar Servio se vistió de héroe y salvó la victoria del Aurinegro, que remonta sobre el final del Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Gol: 48' Gaspar Servio, de penal y 72' Jorge Valdez Chamorro (G); 86' Enrique Borja, de penal (SL).
Amonestados: Servio, Morel, M. Benítez (G)

Alineaciones:

Luqueño: Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral (65' Andrés Duarte), David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Vera, Marcelo Palau (74' Edgar Benítez), Marcos Duré y Aldo Parra (74' Rodrigo Castro); Enrique Borja y Guillermo Beltrán.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodrigo Quinte, Jorge Morel y Roberto Fernández; Juan Franco, Ángel Benítez, José Florentín y Miguel Benítez: Josué Colmán (83' Milton Maciel), Fernando Fernández (97' Antonio Marín) y Jorge Valdez Chamorro (88' Rodrigo Fernández).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07
Paraguayos en el exterior

Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

8 May 16:07

Como cada semana, la Copa Libertadores presentó a su equipo ideal, esta vez de la tercera fecha y solamente apareció un paraguayo, pero obviamente ninguno de Cerro y Olimpia, que fueron aplastados en Brasil.

Como casi siempre, Gustavo Gómez dio la cara por Paraguay y fue el único guaraní en el equipo perfecto de la tercera jornada de Liberadores. El capitán de la Albirroja lideró la victoria del cuadro brasileño ante Defensa y Justicia.

Entre los verdugos paraguayos aparecen Víctor Cuesta y Thiago Galhardo, ambos del Inter, que basureó a Olimpia y Hulk, quien  arrolló con Cerro Porteño en Belo Horizonte.

El gran ausente es el delantero paraguayo de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, autor de un doblete para su equipo ante el Atlético Nacional. El "Haaland guaraní" no tuvo chances de estar en la delantera, que está ocupada por los brasileños Hulk, Thiago Galhardo y Gabigol.

 

Comentarios