El Inter festeja su 'Scudetto' con goleada sobre la Sampdoria

Roma, Italia | AFP

El Inter de Milán festejó el título de la Serie A 2020-2021, conseguido matemáticamente el pasado fin de semana, con una goleada 5-1 sobre la Sampdoria, este sábado en la 35ª jornada, en la que el Nápoles se puso provisionalmente segundo en la tabla.

Con miles de 'tifosi' en los exteriores del estadio Giuseppe Meazza, en medio de banderas y cánticos, la jornada fue festiva para el Inter, pese a que el partido se jugó sin público por las restricciones contra la pandemia del covid-19.

"Los aficionados esperan desde hace mucho tiempo, así que esamos contentos de haberles podido dar esta alegría", declaró el entrenador Antonio Conte a la televisión Sky Sports.

En la entrada al césped, los jugadores de la Sampdoria (9ª) realizaron el simbólico pasillo de homenaje al campeón, un Inter de Milán que no conquistaba el 'Scudetto' desde 2010, cuando José Mourinho estaba al frente del equipo.

Antonio Conte dejó en el banquillo a varios pesos pesados (Lukaku, Barella, Brozovic, Perisic, Skriniar, De Vrij...) y dio minutos, a modo de recompensa, a habituales suplentes o jugadores menos utilizados.

En el minuto 4, Roberto Gagliardini se vio premiado al abrir el marcador a pase de Ashley Young. El chileno Alexis Sánchez, frustrado por su tiempo de juego esta temporada, festejó con un doblete (26, 36), mientras que la Sampdoria acortó en el 35 por medio del senegalés nacido en España Keita Baldé.

En la segunda mitad, Conte dio entrada al arquero suplente, Ionut Radu, y luego al atacante Andrea Pinamonti, que marcó su primer gol en la Serie A con la camiseta del Inter (61).

Lukaku asistía al festín desde el banquillo y pudo aplaudir allí el 16º tanto de su compañero habitual, el argentino Lautaro Martínez (70 de penal).

- La victoria, "una droga" -

"Nunca hemos cambiado nuestra actitud, tampoco cuando pasamos a liderar la clasificación. La victoria debe entrar en tu cerebro, tiene que convertirse en una droga", estimó Conte.

El entrenador echó balones fuera al abordar la cuestión de su futuro, en un momento en el que el club se prepara para medidas de ahorro según la prensa italiana: "No estoy aquí para hablar del futuro. Tenemos que disfrutar de estos momentos, sabemos cuánto hemos trabajado y sufrido para lograrlos".

Más allá de la celebración, el Inter pudo cobrarse una pequeña 'vendetta' de su derrota 2-1 en Génova ante la Sampdoria en la primera vuelta. Ese revés fue uno de los dos únicos que sufrió el conjunto 'nerazzurro' en esta Serie A.

También este sábado, el Nápoles goleó 4-1 en su visita a La Spezia (16º) y se puso provisionalmente segundo, con 70 puntos, uno más que Atalanta (3º), Juventus (4º) y Milan (5º).

El polaco Piotr Zielinski (15), el nigeriano Victor Osimhen (23 y 44) y el mexicano Hirving Lozano(79) anotaron los goles del equipo que entrena Gennaro Gattuso, que está realizando un gran final de temporada, habiendo ganado 30 de los 39 últimos puntos posibles.

El Nápoles suma 70 puntos, uno más que Atalanta (3º), que juega el domingo ante el descendido Parma (19º), y Juventus (4º) y AC Milan (5º), que se enfrentan entre sí.

De la carrera por los puestos de Champions casi se despide la Lazio (6º), que queda por ahora a cinco puntos de la cuarta plaza tras caer 2-0 en su visita a la Fiorentina (13º), que se impuso en casa con un doblete del serbio Dusan Vlahovic.

En el otro encuentro disputado hasta el momento este sábado, Udinese (11º) y Bolonia (12º) se repartieron los puntos (1-1) y se acercan un poco más a la permanencia.

Comentarios


Gómez, el único paraguayo que da la cara en el once ideal de Libertadores

Como cada semana, la Copa Libertadores presentó a su equipo ideal, esta vez de la tercera fecha y solamente apareció un paraguayo, pero obviamente ninguno de Cerro y Olimpia, que fueron aplastados en Brasil.

Como casi siempre, Gustavo Gómez dio la cara por Paraguay y fue el único guaraní en el equipo perfecto de la tercera jornada de Liberadores. El capitán de la Albirroja lideró la victoria del cuadro brasileño ante Defensa y Justicia.

Entre los verdugos paraguayos aparecen Víctor Cuesta y Thiago Galhardo, ambos del Inter, que basureó a Olimpia y Hulk, quien  arrolló con Cerro Porteño en Belo Horizonte.

El gran ausente es el delantero paraguayo de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, autor de un doblete para su equipo ante el Atlético Nacional. El "Haaland guaraní" no tuvo chances de estar en la delantera, que está ocupada por los brasileños Hulk, Thiago Galhardo y Gabigol.

 

Comentarios


Chelsea aplaza el título del City y le manda aviso para final de Champions

Londres, Reino Unido | AFP

El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul.

El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling, poco antes de la pausa (44), pero en la segunda parte los 'Blues' remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2).

Los locales podrían haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero el argentino Sergio Agüero lanzó un penal a lo 'Panenka' y el arquero francés del Chelsea Edouard Mendy apenas tuvo dificultades para atajar el disparo (45+3).

https://twitter.com/Ernesto68252996/status/1391084488759853057

También es cierto que el equipo entrenado por Thomas Tuchel marcó tres goles más, dos por medio del alemán Timo Werner (32 y 79) y otro de Callum Hudson-Odoi (81), todos anulados por fuera de juego.

El encuentro llegó igualado al tramo final después de que Sterling enviase a la red un centro del brasileño Gabriel Jesus y que de Ziyech empatase con un zurdazo pegado al palo tras robarle la pelota a 'Rodri' en la medular.

Marcos Alonso, que con Tuchel está volviendo a ganar el protagonismo que perdió con Frank Lampard en el banquillo en la primera parte de la temporada, culminó la remontada londinense rematando en semifallo desde el punto de penal un centro desde la derecha de Werner.

El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si el domingo el Manchester United, segundo a 13 puntos, no gana al Aston Villa (11º) en Birmingham.

El City, que sólo ha perdido seis partidos esta temporada contando todas las competiciones, ha caído en dos enfrentamientos frente al Chelsea (que se impuso también en la semifinal de la FA Cup), lo que rebajará el supuesto favoritismo del equipo de Guardiola en la final de la 'Champions'.

Pero la victoria es también muy importante para el Chelsea de cara a la pelea por acabar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Con estos tres puntos, el Chelsea suma 64, a tres del Manchester United, y supera al Leicester (ahora 4º con 63 puntos tras perder el viernes frente al Newcastle) y distancia al West Ham (5º con 58), que el domingo recibirá al Everton (8º).

- Leeds tumba otra vez a un grande -

El que prácticamente se despide de la 'Champions' es el Tottenham (6º con 56 puntos) al perder 3-1 ante el Leeds (9º), en el que marcó el tercer gol el internacional español Rodrigo Moreno, este sábado en Elland Road, en la 35ª jornada inglesa.

El Leeds de Marcelo Bielsa, de vuelta este curso a la Premier League, demostró de nuevo su capacidad para batir a los mejores (ninguna derrota en sus últimos cinco partidos ante Chelsea, City, Liverpool, Manchester United y Tottenham, desde hace dos meses).

El Leeds abrió el marcador por medio de Stuart Dallas (13), a pesar de una primera parada de Hugo Llloris. Luego el Tottenham igualó gracias al coreano Son Heung-Min (25).

Pero antes del descanso Patrick Bamford (42) puso por delante a lo suyos y en la recta final Rodrigo (84) dio la puntilla a los 'Spurs', con un remate seco al primer toque desde dentro del área.

En el segundo partido del día, el Crystal Palace (13º) ganó 2-0 en la cancha del colista y ya descendido Sheffield United.

La jornada del sábado acabará con el Liverpool (7º con 57 puntos) recibiendo al Southampton (16º), en el que los 'Reds' apurarán sus posibilidades de acabar entre los cuatro primeros.

Comentarios

Ir arriba