Chiqui dice que le da “asco” el arbitraje y “liquidó” a Carlos Paul Benítez

Como él mismo lo dijo, rompió su promesa por un enojo excesivo y fastidioso por lo sucedido ante Nacional en la Nueva Olla. El DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, ya no se calló más esta vez y culpó directamente al arbitro Carlos Paul Benítez de no haber conseguido el triunfo.
Corto, directo y hasta sarcástico, así respondió “Chiqui” en rueda de prensa, lugar al que fue “obligado” a ir según él mismo manifestó, para evitar una multa de la APF.

Consultado sobre el juego y cómo su equipo perdió el control en el segundo tiempo, dijo: “Porque le árbitro hizo que se perdiera el control del partido”. De seguido le preguntaron que fue lo que más le preocupó del juego y respondió directamente: “El arbitraje”.

Arce habló de las bondades de Nacional, pero en todo momento insistió en el arbitraje de Carlos Paul Benítez y detalló las jugadas influyentes para él.

“El arbitraje nos condicionó todo el partido, más en el segundo tiempo. Hubo dos penales claros (contra Enzo Giménez y Mathías Villasanti) y la falta para el gol de ellos fue frente y no fue falta. Le eximo de culpa a los jugadores, culpo al arbitraje”, aseguró.

Arce dijo que al ver las imágenes cuestionadas, quedó asqueado y tuvo una respuesta durísima nuevamente cuando le consultaron si Cerro seguía con chances. “Ahora me da más asco las acciones en videos y que no se haya dado cuenta. Si en los siguientes cuatro partidos no nos arbitra Carlos Paul Benítez, vamos a tener chances”, recalcó.

Comentarios


Zapag: “Son unos bandidos, hijos de p…, ladrones”

El escándalo en la Nueva Olla dejó todo tipo de reacciones y como era de esperar, la dirigencia de Cerro, salió a disparar con todo.
En un audio filtrado en el programa “Mundo Cerro” de la radioemisora 1330 AM, el vicepresidente financiero del club, Juan José Zapag, disparó con todo y destrozó no solo al arbitraje, sino a la APF en sí.

“Es una delincuencia en el fútbol paraguayo y está en vigencia. Nos robaron el campeonato. Hija de la re mil p…, bandidos. Ni un penal cobrado en seis meses, más de media docena debían haber sido. Son unos bandidos, hijos de p…, ladrones. Sigan robando, vamos a ver hasta cuándo y hasta dónde llegan con esta administración de mierda. Delincuentes hijos de…”, tiroteó directamente hacia la entidad matriz.

Cerro Porteño empató 2-2 con Nacional y prácticamente se quedó fuera de la pelea por el torneo Apertura. El arbitraje no le pitó un penal claro al Ciclón, tras una agresión evidente de Fernando Martínez sobre Mathías Villasanti.

Un momento después, el juez Carlos Paul Benítez quiso compensar con un inexistente penal y vía VAR, anularon la falta cobrada inicialmente.

Comentarios


Cerro y Nacional empatan con espantoso arbitraje en la Nueva Olla

En una hermosa noche de sábado en la Nueva Olla, especial para la práctica del fútbol, Nacional amargó a su vecino con un agónico empate en un duelo que terminó con la paciencia en el bolsillo y el suspenso a flor de piel hasta el pitazo final. Luego de un primer tiempo arrollador de Cerro Porteño, una gran reacción académica en el segundo tiempo hizo que saltaran chispas.

Todavía ni se acomodaron en el partido cuando Robert Morales pisó el acelerador y luego de dejar a un rival por el camino, asistió a Mauro Boselli. El argentino, más zorro que nunca, no perdonó y decretó su séptimo grito sagrado en el campeonato. Habían pasado solo 2 minutos desde el silbatazo inicial.

La defensa improvisada que armó el DT charrúa, Hernán Rodrigo López, hizo aguas por todos lados y los azulgranas se pegaron un festín; especialmente el brasileño Mateus Gonçalves, cuya velocidad fue un dolor de cabeza para sus rivales.

Si bien la sirena de alerta no paró de sonar en la portería tricolor, Cerro Porteño desperdició demasiadas ocasiones. Fue recién hasta el minuto 38 que volvió a encontrar la fórmula del grito sagrado; centro, cabeza y gol.

A partir de un tiro de esquina de Fabián Franco, la “Pantera” Morales se adelantó a todos y conectó un testazo indescifrable para el golero visitante, Santiago Rojas, para el segundo del conjunto azulgrana.

Sin embargo, los muchachos de Francisco Arce se olvidaron de jugar el complemento, dejaron crecer a Nacional y se llevaron un trago amargo en la fecha 15 del torneo Apertura.

Un balón frontal, que no parecía tan peligroso, terminó con un zurdazo de Carlos Arrúa en el fondo del arco cerrista. El “Pulpito” Duarte perdió en el salto, el balón quedó sin dueño en el corazón del área y el crack tricolor la mandó a guardar. El arranque de capítulo soñado para la visita.

El arbitraje ganó protagonismo en un lapso importante del partido, especialmente cuando un manotazo del “Chapa” Martínez, que rozó una agresión en el área a Mathías Villasanti, ni siquiera fue revisado. Minutos después, el pito principal, Carlos Paul Benítez, sancionó un penal bastante dudoso que luego canceló a instancias del VAR.

En medio de todo ese drama, Nacional volvió a confirmar que “el 2-0 es un resultado mentiroso” y Brahian Ayala clavó la paridad en el minuto 89. Si, en la agonía de un compromiso que se extendió hasta el minuto 99, con un ida y vuelta de locos en los últimos compases del partido.

Finalmente se decretó el 2-2 final en la Nueva Olla, resultado que deja a los dos equipos con un sabor amargo atendiendo que el objetivo principal es acelerar lo más rápido posible en esta electrizante carrera hacia el título. Principales posiciones: Libertad 29 puntos, Cerro Porteño 27, Olimpia y Nacional 26. Cabe recordar que el Repollero y el Expreso Decano tienen un partido menos.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.
VAR: David Ojeda.
AVAR: Nancy Fernández.
Goles: Mauro Boselli 2’, Robert Morales 38’ (Cerro Porteño). Carlos Arrúa 48’, Brahian Ayala 89’ (Nacional).
Amonestados: Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño). Brahian Ayala, Leonardo Villagra, Carlos Espínola (Nacional).

Cerro Porteño (2): Miguel Martínez; Fabián Franco, Alexis Duarte, Marcos Cáceres y Daniel Rivas (Pablo Adorno); Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Enzo Giménez, Mateus Gonçalves (Fredy Vera); Robert Morales y Mauro Boselli (Sergio Bareiro). DT: Francisco Arce.

Nacional (2): Santiago Rojas; Juan Arguello, Fernando Martínez, Carlos Espínola y Brahian Ayala; Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho (David Fleitas), Orlando Gaona Lugo (Mathías Martínez), Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (Yeiber Murillo). DT: Rodrigo López.

Comentarios

Ir arriba