Cerro y Nacional empatan con espantoso arbitraje en la Nueva Olla

En una hermosa noche de sábado en la Nueva Olla, especial para la práctica del fútbol, Nacional amargó a su vecino con un agónico empate en un duelo que terminó con la paciencia en el bolsillo y el suspenso a flor de piel hasta el pitazo final. Luego de un primer tiempo arrollador de Cerro Porteño, una gran reacción académica en el segundo tiempo hizo que saltaran chispas.

Todavía ni se acomodaron en el partido cuando Robert Morales pisó el acelerador y luego de dejar a un rival por el camino, asistió a Mauro Boselli. El argentino, más zorro que nunca, no perdonó y decretó su séptimo grito sagrado en el campeonato. Habían pasado solo 2 minutos desde el silbatazo inicial.

La defensa improvisada que armó el DT charrúa, Hernán Rodrigo López, hizo aguas por todos lados y los azulgranas se pegaron un festín; especialmente el brasileño Mateus Gonçalves, cuya velocidad fue un dolor de cabeza para sus rivales.

Si bien la sirena de alerta no paró de sonar en la portería tricolor, Cerro Porteño desperdició demasiadas ocasiones. Fue recién hasta el minuto 38 que volvió a encontrar la fórmula del grito sagrado; centro, cabeza y gol.

A partir de un tiro de esquina de Fabián Franco, la “Pantera” Morales se adelantó a todos y conectó un testazo indescifrable para el golero visitante, Santiago Rojas, para el segundo del conjunto azulgrana.

Sin embargo, los muchachos de Francisco Arce se olvidaron de jugar el complemento, dejaron crecer a Nacional y se llevaron un trago amargo en la fecha 15 del torneo Apertura.

Un balón frontal, que no parecía tan peligroso, terminó con un zurdazo de Carlos Arrúa en el fondo del arco cerrista. El “Pulpito” Duarte perdió en el salto, el balón quedó sin dueño en el corazón del área y el crack tricolor la mandó a guardar. El arranque de capítulo soñado para la visita.

El arbitraje ganó protagonismo en un lapso importante del partido, especialmente cuando un manotazo del “Chapa” Martínez, que rozó una agresión en el área a Mathías Villasanti, ni siquiera fue revisado. Minutos después, el pito principal, Carlos Paul Benítez, sancionó un penal bastante dudoso que luego canceló a instancias del VAR.

En medio de todo ese drama, Nacional volvió a confirmar que “el 2-0 es un resultado mentiroso” y Brahian Ayala clavó la paridad en el minuto 89. Si, en la agonía de un compromiso que se extendió hasta el minuto 99, con un ida y vuelta de locos en los últimos compases del partido.

Finalmente se decretó el 2-2 final en la Nueva Olla, resultado que deja a los dos equipos con un sabor amargo atendiendo que el objetivo principal es acelerar lo más rápido posible en esta electrizante carrera hacia el título. Principales posiciones: Libertad 29 puntos, Cerro Porteño 27, Olimpia y Nacional 26. Cabe recordar que el Repollero y el Expreso Decano tienen un partido menos.

DETALLES DEL PARTIDO.

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.
VAR: David Ojeda.
AVAR: Nancy Fernández.
Goles: Mauro Boselli 2’, Robert Morales 38’ (Cerro Porteño). Carlos Arrúa 48’, Brahian Ayala 89’ (Nacional).
Amonestados: Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño). Brahian Ayala, Leonardo Villagra, Carlos Espínola (Nacional).

Cerro Porteño (2): Miguel Martínez; Fabián Franco, Alexis Duarte, Marcos Cáceres y Daniel Rivas (Pablo Adorno); Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Enzo Giménez, Mateus Gonçalves (Fredy Vera); Robert Morales y Mauro Boselli (Sergio Bareiro). DT: Francisco Arce.

Nacional (2): Santiago Rojas; Juan Arguello, Fernando Martínez, Carlos Espínola y Brahian Ayala; Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho (David Fleitas), Orlando Gaona Lugo (Mathías Martínez), Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (Yeiber Murillo). DT: Rodrigo López.

Comentarios


Servio salva a Guaraní y deja al borde del abismo a Luqueño

Guaraní hiló su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura, recupera la moral, se reposiciona en la tabla del Apertura y hunde al Sportivo Luqueño, que está aborde del abismo con el promedio y podría quedar en zona de promoción.

El arquero argentino Gaspar Servio fue gran responsable de la victoria aurinegra. Anotó un gol de penal y salvó pelotas claves sobre el final del partido. Jorge Valdez Chamorro anotó el otro tanto de la importante victoria para el equipo de Gustavo Costas. El descuento auriazul lo hizo Enrique Borja.

El primer tiempo fue de lo más aburrido de los últimos tiempos. A ritmo lento, cansino y un juego lleno de imprecisiones. Guaraní mostró algo más de ambición, con Jorge Valdez Chamorro y Josué Colmán como los hombres más rebeldes.

Luqueño insinuó muy poco, a excepción de algunas aventuras individuales de Enrique Borja, de lo más inquietante del Auriauzul. El chico Aldo Parra no estuvo lúcido, no pesó como desequilibrante y los tres volantes aportaron poca creación.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Luis Cabral cometió un inocente penal sobre Angel Benítez. Y Gaspar Servio, con gran categoría, cambió por gol.

En la complementaria, el ritmo no aceleró mucho hasta el segundo gol de Guaraní, que se vino a falta de 20 minutos, con una gran definición de Valdez Chamorro. El volante ofensivo recibió un pase de Colmán en las cercanías del área y sacó un derechazo justo.

El 2-0 despertó a Luqueño, que se fue al ataque y descontó ya sobre la hora con un penal de Enrique Borja.

Sobre tiempo de adición, el equipo del debutante Gilberto Flores tuvo para empatar con Édgar Benítez, quien le dio otra frescura. Gaspar Servio se vistió de héroe y salvó la victoria del Aurinegro, que remonta sobre el final del Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
Gol: 48' Gaspar Servio, de penal y 72' Jorge Valdez Chamorro (G); 86' Enrique Borja, de penal (SL).
Amonestados: Servio, Morel, M. Benítez (G)

Alineaciones:

Luqueño: Juanito Alfonso; Richard Cabrera, Luis Cabral (65' Andrés Duarte), David Villalba y Walter Ortiz; Aldo Vera, Marcelo Palau (74' Edgar Benítez), Marcos Duré y Aldo Parra (74' Rodrigo Castro); Enrique Borja y Guillermo Beltrán.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodrigo Quinte, Jorge Morel y Roberto Fernández; Juan Franco, Ángel Benítez, José Florentín y Miguel Benítez: Josué Colmán (83' Milton Maciel), Fernando Fernández (97' Antonio Marín) y Jorge Valdez Chamorro (88' Rodrigo Fernández).

Comentarios


"Chila" defendió a Laura Romero; le pegó con todo a Roque y Olimpia

Como era de esperar, uno de los que se anotó como participantes en la polémica generada por la futbolista Laura Romero (respondió a Roque Santa Cruz), fue José Luis Chilavert, quien disparó como siempre contra el capitán franjeado y el club Olimpia.

La futbolista de la selección paraguaya, Laura Romero había respondido a unas declaraciones de Roque Santa Cruz, quien había comentando la enorme diferencia entre los campos de fútbol del fútbol brasileño y paraguayo.

Ante esto, la jugadora de la Albirroja y Sol de América, Laura Romero, respondió diciendo que el capitán decano no sabe lo que es jugar a la mañana en el Parque Guasu y con lluvia. Además dando a entender que Roque ponía como excusa lo del campo de juego.

Ante esto, se le vinieron todas las críticas a la futbolista y en redes sociales no le perdonaron.

José Luis Chilavert, exarquero legendario del fútbol guaraní, salió a defender a la delantera de Sol y le pegó no solo a Roque Santa Cruz, a quien siempre tiene en la mira, sino también a Olimpia.

Aseguró que Romero dijo la verdad y que Roque debe hacer es "retirarse bien y la edad no pasa en vano".

Luego ante una respuesta de un hincha franjeado, dijo que Olimpia debería estar sancionado por el "amaño" de partidos, por el que fue suspendido de por vida el presidente Marco Trovato. Es más, dijo que el Decano debería estar jugando en la Segunda División.

Comentarios

Ir arriba