SP Arroyos y Esteros: Horarios y por donde ver la carrera

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime se disputará este fin de semana en el departamento de Cordillera, específicamente en la ciudad de Arroyos y Esteros, contando por supuesto con la cobertura del Grupo Nación en su alianza con Torque S.A.

La jornada deportiva se pondrá en marcha mañana sábado desde las 10:30hs, momento de la partida del primer coche de la tracción simple. Las alternativas de la jornada sábado se podrán seguir vía streaming, desde las plataformas de Rally.com.py y Versus, además de contar con constantes enlaces en la programación de GEN. 

Para el domingo, la cobertura arrancará a la misma hora que el sábado, con los coches de producción abriendo caminos. De vuelta la señal estará disponible en las paginas de Facebook de Rally.com.py y Versus. Desde las 12:00hs GEN se acopla a la transmisión llevando a todo el país las tandas de los R5, que le darán un épico cierre a la segunda válida del campeonato. 

El equipo de Coche a la Vista estará a cargo de la cobertura, con los relatos de Cristhian Tindel y los comentarios del experimentado Paco Valdez y un debutante Juan Pablo Zaracho, con el soporte de todo el equipo de GEN y Torque., que preparan varias novedades para esta segunda cita del certamen. 

Comentarios


Mercedes domina las libres en España

La escuadra alemana dominó ambas sesiones de entrenamientos libres del GP de España, que se disputa en el circuito de Montmeló, en Barcelona. A primera hora fue Bottas el que marcó el mejor registro, dejando las libres 2 en manos del actual campeón del mundo, el britanico Lewis Hamilton.  

Verstappen, quien había sido segundo a solo 0s033 de Bottas en la FP1, terminó noveno la FP2 a seis décimas de lo conseguido por Hamilton después de no poder cerrar una buena vuelta en sus simulacros de clasificación, mientras que "Checo" Pérez, que había sido noveno en el primer ensayo, fue décimo en el segundo a poco más de una décima de su compañero de garaje.

El inicio frenético de la práctica se vio detenido muy brevemente con un Virtual Safety Car, causado por la suciedad que dejó Carlos Sainz al irse ancho en la curva 9.

Al pasar los primeros 15 minutos Verstappen continuaba tercero detrás de los Mercedes, pero bajaba su tiempo hasta 1m18s785, a la vez que "Checo" Pérez era séptimo con 1m19s551, detrás también de Fernando Alonso, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Charles Leclerc completaba una muy buena vuelta con récord en el tercer parcial para ubicarse tercero, a 0s165 de Hamilton, y Sainz avanzaba al quinto lugar siendo tres décimas más lento que su compañero en Ferrari, aunque poco después lo relegaba su compatriota Alonso.

El clasificador final vio a Hamilton con lo mejor con su vuelta de 1m18s170, con Bottas muy cerca a 0s139, mientras que Leclerc cerró un buen día para Ferrari al quedar a solo 0s165 de la punta.

En el acumulado de los mejores parciales, Verstappen quedó en un imaginario tercer lugar a casi medio segundo de los Mercedes, pero en la realidad esa posición fue de Esteban Ocon, seguido de Alonso, su compañero en Alpine, y los AlphaTauri de Gasly y Yuki Tsunoda. Sainz se llevó la octava posición, a 0s504 del tiempo de Hamilton, con Verstappen y "Checo" Pérez cerrando las diez primeras posiciones.

Comentarios


El hisopado llega oficialmente al rally nacional

Desde esta mañana en el local del Centro Paraguayo de Volantes tanto los tripulantes, mecánicos, organizadores y prensa habilitada se están tomando las respectivas muestras para confirmar su presencia en la competencia de este fin de semana, válido por el Nacional de Súper Prime. 

La nueva normativa establecida en el protocolo sanitario del automovilismo nacional obliga a todos los que estarán dentro de los tramos de carrera a contar con el hisopado con resultado negativo, dando de esta forma mayor preponderancia a la burbuja sanitaria del deporte motor. Para el Súper Prime de Arroyos y Esteros, todos los involucrados deberán pasar por las oficinas del centro de volantes para tomarse las muestras entre hoy y mañana. 

Recordemos que las 41 tripulaciones en grilla de partida tiene permitido solamente la presencia de cuatro mecánicos en sus carpas, todos con el distanciamiento social estrictamente aplicado. Incluso, como ya viene siendo costumbre, habrá un sector exclusivo para las entrevistas durante la carrera.

Cabe recordar que todas las competencias automovilísticas en nuestro país siguen sin permitir la presencia de público, por lo que los fanáticos tuerca deben seguir la carrera por Canal GEN, además de todas las plataformas de Coche a la Vista y Rally.com.py. 

 

Comentarios

Ir arriba