Mercedes domina las libres en España

La escuadra alemana dominó ambas sesiones de entrenamientos libres del GP de España, que se disputa en el circuito de Montmeló, en Barcelona. A primera hora fue Bottas el que marcó el mejor registro, dejando las libres 2 en manos del actual campeón del mundo, el britanico Lewis Hamilton.  

Verstappen, quien había sido segundo a solo 0s033 de Bottas en la FP1, terminó noveno la FP2 a seis décimas de lo conseguido por Hamilton después de no poder cerrar una buena vuelta en sus simulacros de clasificación, mientras que "Checo" Pérez, que había sido noveno en el primer ensayo, fue décimo en el segundo a poco más de una décima de su compañero de garaje.

El inicio frenético de la práctica se vio detenido muy brevemente con un Virtual Safety Car, causado por la suciedad que dejó Carlos Sainz al irse ancho en la curva 9.

Al pasar los primeros 15 minutos Verstappen continuaba tercero detrás de los Mercedes, pero bajaba su tiempo hasta 1m18s785, a la vez que "Checo" Pérez era séptimo con 1m19s551, detrás también de Fernando Alonso, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Charles Leclerc completaba una muy buena vuelta con récord en el tercer parcial para ubicarse tercero, a 0s165 de Hamilton, y Sainz avanzaba al quinto lugar siendo tres décimas más lento que su compañero en Ferrari, aunque poco después lo relegaba su compatriota Alonso.

El clasificador final vio a Hamilton con lo mejor con su vuelta de 1m18s170, con Bottas muy cerca a 0s139, mientras que Leclerc cerró un buen día para Ferrari al quedar a solo 0s165 de la punta.

En el acumulado de los mejores parciales, Verstappen quedó en un imaginario tercer lugar a casi medio segundo de los Mercedes, pero en la realidad esa posición fue de Esteban Ocon, seguido de Alonso, su compañero en Alpine, y los AlphaTauri de Gasly y Yuki Tsunoda. Sainz se llevó la octava posición, a 0s504 del tiempo de Hamilton, con Verstappen y "Checo" Pérez cerrando las diez primeras posiciones.

Comentarios


El hisopado llega oficialmente al rally nacional

Desde esta mañana en el local del Centro Paraguayo de Volantes tanto los tripulantes, mecánicos, organizadores y prensa habilitada se están tomando las respectivas muestras para confirmar su presencia en la competencia de este fin de semana, válido por el Nacional de Súper Prime. 

La nueva normativa establecida en el protocolo sanitario del automovilismo nacional obliga a todos los que estarán dentro de los tramos de carrera a contar con el hisopado con resultado negativo, dando de esta forma mayor preponderancia a la burbuja sanitaria del deporte motor. Para el Súper Prime de Arroyos y Esteros, todos los involucrados deberán pasar por las oficinas del centro de volantes para tomarse las muestras entre hoy y mañana. 

Recordemos que las 41 tripulaciones en grilla de partida tiene permitido solamente la presencia de cuatro mecánicos en sus carpas, todos con el distanciamiento social estrictamente aplicado. Incluso, como ya viene siendo costumbre, habrá un sector exclusivo para las entrevistas durante la carrera.

Cabe recordar que todas las competencias automovilísticas en nuestro país siguen sin permitir la presencia de público, por lo que los fanáticos tuerca deben seguir la carrera por Canal GEN, además de todas las plataformas de Coche a la Vista y Rally.com.py. 

 

Comentarios


Súper Prime: 41 confirmados y toda la cobertura del Grupo Nación

La lista de anotados para la segunda fecha del Nacional de Súper Prime cerró este miércoles con 41 binomios confirmados en cada una de las clases, destacándose la presencia de trece coches de la clase mayor que animarán el espectáculo en la jornada del domingo. 

Con nombres como Alejandro Galanti, Diego Domínguez (padre e hijo), Miguel y Fau Zaldívar, Augusto Bestard, Didier Arias entre otros, la clase mayor sin dudas presenta un nivel realmente alto. La jornada motor arrancará este sábado en el trazado Los Olivos, con los autos de la tracción simple en carrera. 

Justamente, el sábado serán 20 los que estarán en competencia, en una jornada que se perfila como muy atractiva para la tracción simple. El domingo por su parte, además de los R5, los autos de producción y los protos también animarán el espectáculo. 

La cobertura del evento estará a cargo del equipo de Coche a la Vista, que tendrá el apoyo del Grupo Nación. El día sábado la carrera se podrá observar de manera ininterrumpida en las redes sociales de Rally.com.py y de GEN, donde también habrá enlaces constantes durante la programación. El domingo 9 de mayo se mantendrá el mismo esquema para empezar la jornada, pasando posteriormente a la transmisión en vivo por las pantallas de GEN  de las tandas de los RC2 desde las 12:00hs.

Comentarios

Ir arriba