Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Laura Romero aclara su posteo: "No fue contra Roque", afirma

Laura Romero, jugadora de la Albirroja. | 7 May 18:45
Laura Romero, jugadora de la Albirroja.
Fútbol Paraguayo

Laura Romero aclara su posteo: "No fue contra Roque", afirma

7 May 18:45

La respuesta de la jugadora de la selección paraguaya y Sol de América, Laura Romero, generó toda una polémica y mucho debate en redes sociales.

Al tener tanta repercusión, a la jugadora no le quedó de otra que salir a aclarar a través de sus redes sociales. La delantera hizo su descargo.

"No fue contra Roque gente, él es un maestro del futbol. A nosotras nos maltrataron mucho por perder contra Japón con la selección paraguaya 7 a 0. Nos dijeron cosas horribles. Y nosotras también tenemos problemas de canchas y cosas así, que gracias a Dios estamos teniendo mas apoyo de la APF y los clubes, pero no así de esta sociedad machista", escribió.

"Interpretan las cosas como quieren. El fútbol no tiene género, aguante el fútbol masculino y el futbol femenino. Un poquitito de respeto nomás también pedíamos las mujeres futbolistas. Hacemos el mismo esfuerzo que los hombres y nos maltratan siempre. Aguante el futbol y aguante Roque Santa Cruz. No así toda ese gente mala que se aprovecha de cosas así", agregó Romero.

Foto: Captura de pantalla.

La respuesta de una jugadora albirroja a Roque y la gran polémica en redes

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

¿Cuáles son las probabilidades de clasificación que tienen Cerro y Olimpia?

Foto: Eduardo Velázquez. | 7 May 21:44
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Internacional

¿Cuáles son las probabilidades de clasificación que tienen Cerro y Olimpia?

7 May 21:44

Tanto Cerro Porteño como Olimpia sufrieron duras derrotas en la semana de Copa Libertadores y quedaron en una posición incómoda en sus respectivos grupos.

El Azulgrana "respiró" al día siguiente de su derrota con el empate de La Guaira y América de Cali, con el que logró mantenerse en la segunda posición de su grupo antes de viajar a Venezuela para el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos.

Olimpia, en contrapartida, se complicó aún más luego del resultado de sus rivales del grupo. Always Ready ganó de local, le sacó tres puntos de ventaja y Olimpia debe enfrentarlo en un juego crucial la próxima semana en la altura de La Paz.

Ambos equipos paraguayos, al haber clasificado como cabezas de serie, cierran el grupo jugando sus dos últimos partidos en casa, lo que les debería dar cierta ventaja sobre el resto.

Teniendo en cuenta estos resultados y la proyección de los juegos que se vienen, un usuario de la red social Twitter, identificado como Gastón Burghi (@gaston_burghi), estudiante de Estadística y Economía, además de contar el título de entrenador de fútbol, elaboró una tabla de porcentajes de clasificación, paso a Sudamericana y eliminación de cada uno de los 32 equipos de la fase de grupo de la Libertadores.

En ella, las probabilidades de Olimpia de acceder a los octavos de la Copa Libertadores, son realmente bajas, aunque en contrapartida, sus mejores chances están puestas en la Copa Sudamericana.

De acuerdo a la tabla, el Franjeado tiene solamente 20,36% de posibilidades de clasificación a los octavos y un 50,99% de quedar tercero, es decir, ir a los octavos de Sudamericana. Mientras que el porcentaje de eliminación es del 28,65%.

Por su parte, los números de Cerro Porteño son más alentadores. El Azulgrana tiene un 61,28% de acceder entre los 16 mejores de la Libertadores y un 31,87% de probabilidades de ir a la Sudamericana. Esto le deja apenas un 6,85% de chances de quedar cuarto y fuera de toda competencia internacional.

¿Se cumplirán estos números? ¿O la realidad cambiará diametralmente en tres semanas, cuando finalice la fase de grupos?

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Juan Aguilar: "La mejor virtud del '12' es conocer sus limitaciones"

Foto: San Lorenzo - Sitio Oficial. | 7 May 20:13
Foto: San Lorenzo - Sitio Oficial.
Fútbol Paraguayo

Juan Aguilar: "La mejor virtud del '12' es conocer sus limitaciones"

7 May 20:13

El 12 de Octubre fue el único equipo paraguayo que pudo sumar puntos en la semana de competencia internacional, luego de las derrotas de Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y River Plate.

El equipo itaugüeño empató por 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y logró mantenerse como líder de su grupo, compartiendo con el Huachipato de Chile y con chances latentes de quedarse con el grupo y clasificar a los octavos de final.

Además, el equipo de Pedro Sarabia acumula ya 11 partidos consecutivos sin perder, jugando a un gran nivel y con una idea de juego ya establecida. Consultado sobre el secreto o la explicación de este momento, Juan Aguilar, uno de los referentes del plantel aseguró: "La mejor virtud del 12 de Octubre es conocer sus limitaciones".

"Sabemos lo que tenemos y jugamos de acuerdo a eso. Somos un equipo que conocer sus limitaciones y gracias a eso podemos explotar nuestras virtudes", expresó el jugador en conversación con Versus Radio 2da. Edición, por Universo 970 AM.

El cuadro itaugüeño estableció como idea de juego ser un equipo compacto atrás, con poca posesión de balón, pero buscando lastimar con salidas rápidas. En lo que va de la temporada nunca ha superado el 48% de posesión del balón, ni llegado a los 380 pases realizados por partido.

En contrapartida, la cantidad de balones recuperados casi siempre supera los 90 y en un partido incluso llegó a 107. En promedio, logra sacar 4 o 5 contragolpes claros por juego.

Por otra parte, el mediocampista no le dio tanta importancia al estado de los campos de juego, que tanta preponderancia e importancia tomó en las últimas horas con lo ocurrido con los equipos paraguayos en el campo internacional.

"Entrenando en la cancha que entrenamos, o jugando en las canchas que jugamos, damos todo. Algunos piensan que por el peso de la camiseta, o por la trayectoria del jugador, se sale adelante. Eso ya pasó", sentenció.

Aun así, destacó que nuestro fútbol ha ido perdiendo en comparación a los demás países sudamericanos y "hay que replantearse muchas cosas".

Comentarios