Intermedia: El capítulo 6 tendrá duelos vibrantes y el estreno de varios técnicos

El capítulo 6 de la División Intermedia 2021 comenzará a disputarse desde este viernes 7 de mayo con el juego a desarrollarse en Juan León Mallorquín entre General Caballero, uno de los líderes, y Fernando de la Mora, equipo que aún no pudo ganar en el torneo y llega con nuevo DT.

En el estadio Ka’arendy, desde las 15:00, el “Rojo mallorquino” recibirá al “Prócer”, que tendrá el debut de su entrenador, Mario Jara, quien llegó luego de la salida de Hernán Acuña tras la caída ante el Sportivo Iteño en la fecha pasada. El “militar” viene de perder su invicto ante el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

La fecha proseguirá el sábado con 4 partidos resaltando el duelo entre Guaraní de Trinidad y Sportivo San Lorenzo en Itapúa. En el estadio “Los Fundadores”, el equipo de Cristóbal Cubilla buscará extender su buena racha ante el “Rayadito” de “Mingo” Salcedo, que viene de una fantástica remontada ante Deportivo Capiatá.

Para el domingo 9 de mayo fueron agendados tres partidos. En uno de ellos, Julián Benítez y los demás muchachos de Resistencia tratarán de seguir con la danza del triunfo cuando visiten a Sportivo Iteño en el Salvador Morga a partir de las 10:00. El Alfarero viene de conseguir su primera alegría en la fecha pasada.

La jornada 6 se cerrará el lunes 10 de mayo con el compromiso entre Rubio Ñu, que tendrá el estreno en el banquillo de Héctor “Gattuso” Marecos, e Independiente de Campo Grande, que de la mano de Pablito Caballero camina como uno de los punteros del certamen. El juego arrancará a las 15:00.

Carlos Humberto Paredes en la conducción técnica de Tacuary, Carlos Jara Saguier en el mando de Fulgencio Yegros y Luis Fernando Escobar timoneando a Deportivo Santaní son otros de los entrenadores que debutarán en esta fecha.

Comentarios


Primera B: El Cristóbal Colón, de Mario Ricardo, y Limpeño lideran el pelotón

Pasó la cuarta fecha de la División Primera B con la disputa de 7 partidos entre este miércoles y jueves en diferentes puntos del país. El que aprovechó la agenda fue el Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar, que venció 2-0 a Colegiales, de visitante, y alcanzó a Sportivo Limpeño en la cima del torneo.

El “Conquistador”, que estuvo capitaneado por Mario Ricardo, salió victorioso del estadio Luciano Zacarías por los goles de Matías González (39') y Cristóbal Chaparro (80'). Aprovechó el empate del Sportivo Limpeño en su visita a la ciudad del cántaro y la miel para darle alcance en la cima.

En la jornada del miércoles, el Olimpia de Itá igualó 1-1 con Limpeño, que llegaba como único líder y que tuvo que remar desde atrás por el tanto de Rodrigo Alvarenga, que puso en ventaja al dueño de casa en el Presbítero Manuel Gamarra en el minuto 11. Apareció Carlos Kiese en el minuto 67 para salvar el invicto del albirrojo y rescatar un puntito.

El que dejó escapar una gran chance de alcanzar el liderato fue Martin Ledesme de Capiatá, que no pasó de un empate sin goles en su casa, el estadio Enrique Soler, ante Tembetary. El “Decano Capiateño” está como escolta.

Cabe recordar que el juego entre Pilcomayo y 12 de Octubre de Santo Domingo, que debía jugarse el miércoles en Mariano Roque Alonso, finalmente se postergó por la inclemencia del tiempo y se jugará el miércoles 12 de mayo desde las 15:00.

Resultados de la fecha 4 en la División Primera B:

Miércoles 5 de mayo:
Olimpia de Itá 1-1 Sportivo Limpeño
Presidente Hayes 1-0 29 de Septiembre
3 de Febrero 1-2 Recoleta
Martin Ledesma 0-0 Tembetary
Cristóbal Colón (Ñ) 4-0 3 de Noviembre

Jueves 6 de mayo:
Colegiales 0-2 Cristóbal Colón JAS
24 de Setiembre 1-1 Atlántida

Comentarios


Carlos Humberto Paredes, presentado como nuevo DT de Tacuary

En la "danza" de cambios de entrenadores en la División Intermedia, donde ya se realizaron cuatro variantes en apenas cinco fechas, volvió a aparecer el nombre de Carlos Humberto Paredes.

El exDT del Sportivo Luqueño y categorías menores de la selección paraguaya, fue presentado en la mañana de este martes como nuevo entrenador de Tacuary, que dejó ir a Hugo Viveros, luego de un arranque con apenas una victoria, un empate y tres derrotas.

No será la primera experiencia de Paredes en esta categoría, ya que antes estuvo en Guaireña en el 2017, Independiente de Campo Grande en el 2019 y Fulgencio Yegros entre el 2019 y parte del 2020, donde no hubo competencia.

De esta manera, su llegada al "Tacua", representará su cuarto equipo como DT en la División Intermedia.

La último jornada de la segunda división del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary.

Además de Paredes por Viveros en Tacuary, Mario Jara reemplaza a Acuña en Fernando, Héctor Marecos por Da Silva en Rubio Ñu y Luis Escobar por Gauto en Santaní. Yegros aún no confirmó el reemplazante de Jorge Núñez.

Comentarios

Ir arriba