El imbatible "12" será juez en la definición del Apertura

El 12 de Octubre de Itauguá plantó bandera en Argentina y rescató un empate del Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo de Almagro que tuvo a Óscar Romero todo el partido.

El “Tejedor” extendió su racha a 11 partidos sin perder. Equipos como Libertad, Cerro Porteño y Nacional, aspirantes al título del Apertura 2021, miran preocupados esta situación.

El 13 de marzo, el equipo de Pedro Sarabia perdió 0-2 ante Cerro Porteño en el estadio Luis Salinas, por la octava fecha del campeonato. Fue la última caída del crédito de la ciudad del ñandutí, que a partir de ahí viene hilando 11 juegos sin conocer de derrotas. Y eso que pasaron equipos como Nacional, Olimpia y Guaraní en ese lapso.

El “escuadrón” del “Cabo” Sarabia se convirtió en un equipo batallador, correoso, que no está interesado en la posesión, pero que se ingenia para hacer mucho daño apenas tiene campo para el contragolpe. Su fortaleza defensiva es una obra de arte. Su registro es de 4 victorias y 7 empates entre el torneo local (3V, 3E) y la Copa Sudamericana (1V, 4E).

El “Tejedor”, que lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Huachipato con 5 puntos, será juez en la definición del torneo Apertura 2021, atendiendo que visitará a Libertad este domingo por la fecha 15. También está marcada en su agenda una visita a Cerro Porteño en la Nueva Olla por la fecha 17, además de cerrar el campeonato contra Nacional en el Luis Salinas.

Los 11 partidos invictos del 12 de Octubre:

* 16 de marzo: 12 de Octubre 0-0 Nacional. CS
* 20 de marzo: Nacional 1-1 12 de Octubre. TA:
* 1 de abril: River Plate 0-2 12 de Octubre.
* 6 de abril: Nacional 0-0 12 de Octubre. CS
* 10 de abril: Olimpia 2-2 12 de Octubre.
* 16 de abril: 12 de Octubre 1-1 Guaraní
* 20 de abril: 12 de Octubre 1-0 Rosario Central.
* 23 de abril: Sol de América 0-3 12 de Octubre
* 27 de abril: Huachipato 0-0 12 de Octubre.
* 30 de abril: 12 de Octubre 1-0 Luqueño.
* 6 de mayo: San Lorenzo 1-1 12 de Octubre

Comentarios


Intermedia: El capítulo 6 tendrá duelos vibrantes y el estreno de varios técnicos

El capítulo 6 de la División Intermedia 2021 comenzará a disputarse desde este viernes 7 de mayo con el juego a desarrollarse en Juan León Mallorquín entre General Caballero, uno de los líderes, y Fernando de la Mora, equipo que aún no pudo ganar en el torneo y llega con nuevo DT.

En el estadio Ka’arendy, desde las 15:00, el “Rojo mallorquino” recibirá al “Prócer”, que tendrá el debut de su entrenador, Mario Jara, quien llegó luego de la salida de Hernán Acuña tras la caída ante el Sportivo Iteño en la fecha pasada. El “militar” viene de perder su invicto ante el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

La fecha proseguirá el sábado con 4 partidos resaltando el duelo entre Guaraní de Trinidad y Sportivo San Lorenzo en Itapúa. En el estadio “Los Fundadores”, el equipo de Cristóbal Cubilla buscará extender su buena racha ante el “Rayadito” de “Mingo” Salcedo, que viene de una fantástica remontada ante Deportivo Capiatá.

Para el domingo 9 de mayo fueron agendados tres partidos. En uno de ellos, Julián Benítez y los demás muchachos de Resistencia tratarán de seguir con la danza del triunfo cuando visiten a Sportivo Iteño en el Salvador Morga a partir de las 10:00. El Alfarero viene de conseguir su primera alegría en la fecha pasada.

La jornada 6 se cerrará el lunes 10 de mayo con el compromiso entre Rubio Ñu, que tendrá el estreno en el banquillo de Héctor “Gattuso” Marecos, e Independiente de Campo Grande, que de la mano de Pablito Caballero camina como uno de los punteros del certamen. El juego arrancará a las 15:00.

Carlos Humberto Paredes en la conducción técnica de Tacuary, Carlos Jara Saguier en el mando de Fulgencio Yegros y Luis Fernando Escobar timoneando a Deportivo Santaní son otros de los entrenadores que debutarán en esta fecha.

Comentarios


El 12 de Octubre; el único copero que puso la cara por el fútbol paraguayo

La primera semana de mayo fue una pesadilla para los equipos paraguayos en torneos internacionales, salvo por el valiente 12 de Octubre de Itauguá, el único equipo que plantó bandera y extendió a 11 partidos al hilo su racha de imbatibilidad en la temporada.

La película de terror arrancó el martes con la goleada (0-4) que sufrió Cerro Porteño en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro de Junior Alonso, Hulk y compañía, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores. El campeón del Apertura 2020 fue demasiado inocente y pagó caro. Ni el envión anímico de la victoria en el clásico le salvó del papelón.

El Ciclón lleva un registro de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En el plano internacional ya experimentó los tres resultados; derrotó a América de Cali, igualó con La Guaira y ahora fue goleado ante el “Galo”.

El monarca del Clausura 2020, Olimpia, no quiso quedarse atrás y ligó una paliza (6-1) ante el Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B. El equipo de Sergio Orteman, que venía de perder ante el acérrimo rival en el torneo local, se comió 6 en Brasil, dejando un enojo monumental en campamento franjeado.

El Expreso Decano lleva 9 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, dos de ellas en el máximo torneo de clubes del continente. Desde la llegada del DT charrúa, el “Decano” registra 5 triunfos, 3 caídas y una igualdad.

Libertad, el único puntero del Apertura 2021, también tuvo un paso en falso pero en la Copa Sudamericana. El “Repollero” perdió a domicilio ante el Atlético Goianiense (1-2) e hipotecó sus chances de avanzar a los octavos de final del certamen. El equipo de Daniel Garnero registra 13 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el año.

Mientras tanto, River Plate, que está en zona de descenso directo en el campeonato paraguayo, no pudo hacer mucho ante la jerarquía del histórico Peñarol de Uruguay, que si bien no fue arrasador en el trámite, terminó decorando el resultado con un lapidario 3-0 en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo.

No obstante, hay que recordar que si bien en el plano local está en crisis, fue la primera caída del Kelito en la Copa Sudamericana, ya que venía de tres victorias (Guaireña en dos ocasiones y Sport Huancayo) y un empate (Corinthians de Brasil en Asunción).

Y ahí está el 12 de Octubre de Pedro Sarabia; correoso, guapo, efectivo y el único que puso la cara por el fútbol paraguayo en una semana negra en Copa. El “Tejedor” rescató un empate de 1-1 en su visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se ubica como uno de los líderes del Grupo A de la Sudamericana. El equipo del “Cabo” lleva 11 juegos sin perder.

Comentarios

Ir arriba