Éber Aquino, del superclásico al partido del líder del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó las designaciones para los cinco partidos de la fecha 15 del torneo Apertura 2021 que está en su etapa más candente.

Éber Aquino, quien sacó una buena calificación en el superclásico del pasado sábado entre Cerro Porteño y Olimpia, ahora pitará el juego del líder, Libertad, ante el peligroso 12 de Octubre de Itauguá.

Mientras tanto, Carlos Paul Benítez impartirá justicia en otro de los platos fuertes de la jornada entre dos que siguen en carrera por el título; Cerro Porteño ante Nacional, el sábado desde las 20:00 en la Nueva Olla. El juez tuvo a su cargo Guaraní 2-0 Sol de América en la fecha pasada.

Juan Gabriel Benítez, quien estuvo arbitrando en el triunfo liberteño por 3-1 ante River Plate, el pasado lunes en los Jardines del Kelito, será el pito principal en el duelo que tendrá Olimpia ante Sol de América en el Manuel Ferreira, este domingo desde las 17:45.

La nómina completa de árbitros:

Sábado 8 de mayo

Sportivo Luqueño vs. Guaraní

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Rodney Aquino y Silvio Alfonso. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Villagra.

Cerro Porteño vs. Nacional

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Luis Onieva y José Mercado. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: David Ojeda. AVAR: Nancy Fernández.

Domingo 9 de mayo

Olimpia vs. Sol de América

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: José Villagra.

Libertad vs. 12 de Octubre

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Zulma Quiñónez.

Guaireña FC vs. River Plate

Árbitro: Juan López. Asistentes: Nancy Fernández y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Eduardo Britos.

Comentarios


¿Cómo quedaron los equipos coperos paraguayos luego de una semana difícil?

Después de dos semanas de buenas producciones, pasó la peor para el fútbol paraguayo en cuanto a resultados en las competencias internacionales. El 12 de Octubre de Itauguá fue el único equipo que pudo sumar, fue un punto en su visita a San Lorenzo de Almagro.

-El mejor posicionado-

Este empate lo dejó bien parado en su grupo porque se mantiene como líder, compartiendo ese lugar con el Huachipato de Chile. Ambos tienen cinco puntos, pero ahora Rosario Central está a uno solo de distancia y San Lorenzo sí más lejos, en el fondo con solo un punto sumado.

En las próximas fechas, el 12 de Octubre tendrá dos partidos de local, lo que le da una ventaja importante para la definición del grupo. En la cuarta y quinta fecha, recibe a Huachipato y San Lorenzo respectivamente, para luego cerrar el grupo de visitante ante Rosario Central.

-Los de Copa Libertadores-

En cuanto a los equipos de Copa Libertadores, Cerro Porteño tomó un respiro luego del empate del jueves entre Deportivo La Guaira y América de Cali en Venezuela. Este resultado lo mantiene al "Ciclón" en el segundo puesto del grupo y si bien la próxima semana juega en Caracas y un resultado en contra le haría perder el segundo puesto y la condición de depender de sí mismo, posteriormente tendrá dos partidos para "liquidar" la clasificación en La Nueva Olla.

Olimpia, por su parte, la tiene muy complicada luego de la victoria del Always Ready en casa ante el Deportivo Táchira. El grupo B de la Libertadores tiene la particularidad de que los equipos han ganado solamente jugando de local. El Franjeado visita en la próxima fecha a los bolivianos en la altura de La Paz y en caso de no sumar (y que Inter, por ejemplo, lo haga de visitante en Táchira), sus posibilidades de clasificación serían muy remotas, pese a que tenga luego dos partidos de local para sumar ya que tanto Inter como Always Ready, sacarían seis puntos de ventaja.

-Dejó escapar una gran chance-

Libertad tenía la oportunidad de posicionarse con grandes chances de clasificación, enfrentando al Atlético Goianiense, pero el resultado no estuvo acorde a los planes. Si ganaba, el "Gumarelo" sacaba cinco puntos de ventaja al frente de la clasificación a falta de nueve por disputarse, pero ahora deberá ir a Goiás para recuperar los puntos perdidos en casa.

Los próximos tres partidos del "Guma" son ante Newell's de local y cerrará con dos juegos consecutivos fuera de casa: primero ante Goianiense y luego ante Palestino.

-Una caída que lo relega-

River Plate, por su parte, tenía la oportunidad de saltar a la cima si ganaba en Uruguay. Pero perdió por 3-0 y no solo cayó del segundo puesto, sino que fue hasta el tercero por la goleada que el Corinthians le propinó al Huancayo. La ventaja del "Kelito" es que le quedan dos partidos de local, pero en el calendario son los dos más próximos: ante Huancayo y Peñarol, para cerrar el grupo de visitante ante el Corinthians.

EQUIPOS PARAGUAYOS EN COPA

LIBERTADORES

-GRUPO B

Internacional: 6 puntos (+7)

Always Ready: 6 puntos (+3)

Olimpia: 3 puntos (-5. 5-10)

Dpvo. Táchira: 3 puntos (-5. 3-8)

Lo que le queda a Olimpia: Always Ready (visitante), Internacional (local) y Táchira (local)

GRUPO H

Altético Mineiro: 7 puntos (+5)

Cerro Porteño: 4 puntos (-2)

Dp. La Guaira: 3 puntos (0)

América de Cali: 1 punto (-3)

Lo que le queda a Cerro: La Guaira (visitante), Atlético Mineiro (local) y América de Cali (local)

SUDAMERICANA

GRUPO A

Huachipato: 5 puntos (+1. 2-1)

12 de Octubre: 5 puntos (+1- 2-1)

Rosario Central: 4 puntos (+1)

San Lorenzo: 1 punto (-3)

Lo que le queda al 12: Huachipato (local), San Lorenzo (local), Rosario Central (visitante)

GRUPO E

Peñarol: 9 puntos (+9)

Corinthians: 4 puntos (+1)

River Plate: 4 puntos (-2)

Sport Huancayo: 0 puntos (-8)

Lo que le queda a River: Huancayo (local), Peñarol (local), Corinthians (visitante)

GRUPO F

Atlético Goianiense: 7 puntos (+2)

Libertad: 6 puntos (+3)

Newell's Old Boys: 4 puntos (-1)

Palestino: 0 puntos (-4)

Lo que le queda a Libertad: Newell's (local), Goianiense (visitante), Palestino (visitante)

 

 

Comentarios


Daniel Garnero: “Jugamos ante un rival difícil que tiene muy buenos futbolistas”

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, reconoció que el Atlético Goianiense, su rival copero de este jueves, hizo bien los deberes en el Defensores del Chaco para llevarse un triunfazo de Asunción a costillas del “Repollero”.

“Jugamos contra un rival que juega muy bien, que tiene una tenencia de pelota importante, nos costó por momentos quitársela, por méritos del rival. En líneas generales jugamos ante un rival difícil, muy bueno y no tuvimos esa efectividad en los momentos importantes para poder manejar el juego a favor nuestro”, indicó en rueda de prensa.

El estratega argentino calificó el juego de “muy igualado” donde el conjunto brasileño supo golpear en los momentos oportunos.

“Fue partido muy intenso, parejo por momentos, ellos encontraron precisión y velocidad en ese primer gol, donde el partido ahí el trámite estaba muy disputado, no había ninguno de los dos que sacaba ventaja. Hicieron un gol muy bueno en medio de esa paridad que había en el primer tiempo, con una riqueza técnica e individual muy alta.

Después ellos administraron bien esa ventaja”, comentó.
El árbitro boliviano, Gery Vargas, mostró una tarjeta amarilla a Antonio Bareiro en la primera jugada del partido pero luego no midió con la misma vara otras acciones mucho más duras. Garnero se refirió a la actuación del colegiado.

“El juego fue típico partido de Copa Internacional, intenso, bien disputado, agresivo deportivamente hablando y lamentablemente el árbitro no supo entender que el juego iba por ese lado y cortó demasiado. Cada grito que había era infracción y eso hizo que el trámite del juego este muy cortado”, remató.

Libertad, que venía con andar perfecto en el Grupo F de la Copa Sudamericana, perdió su invicto en el certamen y cayó hasta el segundo lugar de su serie que ahora está liderado por el Atlético Goianiense.

Comentarios

Ir arriba