¿Cuáles son las probabilidades de clasificación que tienen Cerro y Olimpia?

Tanto Cerro Porteño como Olimpia sufrieron duras derrotas en la semana de Copa Libertadores y quedaron en una posición incómoda en sus respectivos grupos.

El Azulgrana "respiró" al día siguiente de su derrota con el empate de La Guaira y América de Cali, con el que logró mantenerse en la segunda posición de su grupo antes de viajar a Venezuela para el inicio de la segunda rueda de la fase de grupos.

Olimpia, en contrapartida, se complicó aún más luego del resultado de sus rivales del grupo. Always Ready ganó de local, le sacó tres puntos de ventaja y Olimpia debe enfrentarlo en un juego crucial la próxima semana en la altura de La Paz.

Ambos equipos paraguayos, al haber clasificado como cabezas de serie, cierran el grupo jugando sus dos últimos partidos en casa, lo que les debería dar cierta ventaja sobre el resto.

Teniendo en cuenta estos resultados y la proyección de los juegos que se vienen, un usuario de la red social Twitter, identificado como Gastón Burghi (@gaston_burghi), estudiante de Estadística y Economía, además de contar el título de entrenador de fútbol, elaboró una tabla de porcentajes de clasificación, paso a Sudamericana y eliminación de cada uno de los 32 equipos de la fase de grupo de la Libertadores.

En ella, las probabilidades de Olimpia de acceder a los octavos de la Copa Libertadores, son realmente bajas, aunque en contrapartida, sus mejores chances están puestas en la Copa Sudamericana.

De acuerdo a la tabla, el Franjeado tiene solamente 20,36% de posibilidades de clasificación a los octavos y un 50,99% de quedar tercero, es decir, ir a los octavos de Sudamericana. Mientras que el porcentaje de eliminación es del 28,65%.

Por su parte, los números de Cerro Porteño son más alentadores. El Azulgrana tiene un 61,28% de acceder entre los 16 mejores de la Libertadores y un 31,87% de probabilidades de ir a la Sudamericana. Esto le deja apenas un 6,85% de chances de quedar cuarto y fuera de toda competencia internacional.

¿Se cumplirán estos números? ¿O la realidad cambiará diametralmente en tres semanas, cuando finalice la fase de grupos?

 

Comentarios


El gran promedio goleador de Gabriel Ávalos en el equipo de Milito

Es la figura absoluta del equipo dirigido por Gabriel Milito. El paraguayo Gabriel Ávalos, no se cansa de hacer goles en Argentinos Juniors.

Fue el autor de un doblete en la gran victoria del "Bicho" contra Atlético Nacional en la Libertadores, partido disputado en cancha de Olimpia.

Ávalos tiene un extraordinario promedio de gol, pues si se mira sus últimos once partidos, jugó 9 de titular e hizo 7 goles, además una asistencia. Siempre que estuvo en cancha, tuvo incidencia en el 62% de los goles de su equipo.

Pero si se mira esta temporada, registra un gol cada 158 minutos, en esta temporada, sumando Copa de la Liga Profesional y Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios


Con un gran partido de Almirón, Newcastle golea y sella la salvación

El Newcastle de Miguel Almirón consiguió una gran victoria de visitante ante el Leicester para virtualmente asegurar su permanencia por una temporada más en la Premier League.

Fue victoria por 4-2 con dos goles de Callum Wilson y otros de Paul Dummet y Joe Willock. Almirón tuvo un gran partido, siendo uno de los puntos más destacados del equipos, por detrás de la noche soñada para Wilson.

El jugador del Arsenal que está a préstamo en las "Urracas", Joel Willock abrió el camino de la goleada, luego apareció Dummet y finalmente Callum Wilson sentenció el partido.

Marc Albrighton y Kelechi Iheanacho marcaron los dos goles del Leicester que solo sirvieron para la estadística.

Con este resultado, Newcastle ya prácticamente asegura la permanencia en Premier League, aunque necesita una ratificación matemática. Si el Fulham no le gana al Burnley el lunes, estará sentenciado.

Con 39 puntos, son 12 los que ahora separan al Newcastle de la zona del descenso, donde está el Fulham (27) y tras completarse esta jornada, quedarán 9 puntos en disputa.

Por su parte, el Leicester complica su tercer lugar en la tabla e incluso su clasificación a la siguiente Champions League. Sus tres partidos finales son ante Manchester United, Chelsea y Tottenham.

Comentarios

Ir arriba